top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL TRISTE ESPECTÁCULO DEL "SOBRE AMARILLO"


Vaya problema suscitado en la pasada sesión del ayuntamiento vallartense. La situación por el "sobre amarillo", entregado al alcalde profe Michel por la regidora Karla Esparza, ambos de Morena, que denunció que se a su vez se lo había entregado "Chuyín" el hijo del alcalde, alcanzó niveles de difusión digno de mejores causas. Y es que no es menor cosa, cuando el asunto es el presupuesto, la ley de ingresos principal herramienta para buscar los mejores estados de vida de los vallartenses, desde el Gobierno Municipal.

Las serías diferencias entre el edil profe Michel y la regidora Karla Esparza, se remontan a los tiempos de la designación de la candidatura de Morena, a la alcaldía de Puerto Vallarta. Esparza por momentos estuvo supuestamente con la candidatura en la mano, fue un juego político en el que estuvieron involucrados personajes del partido, y cuyo ganador finalmente fue el profe Michel.

Desde entonces quedaron rescoldos y enconos, a pesar de que Karla y el profe Michel son del partido de López Obrador, pero tal parece que no hay reconciliación, ni se ve que a corta distancia ondee bandera blanca que ponga fin a esta disyuntiva, en dónde se observa falta de oficio político, se puede decir que en pocos ayuntamientos de Morena se ven esas reyertas internas, entre correligionarios morenistas.

Y es que no se pueden ignorar las diferencias entre alcalde y regidora, por lo que extrañamente los dirigentes del partido han dejado que se vayan por la libre las diferencias, lo que afectan la imagen de Morena y el Gobierno del profe Michel.

Los vídeos y gráficas de la sesión de ayuntamiento del "sobre amarillo" le dieron la vuelta a México y Allende fronteras, en lo que habla de presuntos "sobornos" para que aprobase la cuenta pública de Gobierno Municipal. Hasta donde se vio, nadie puede aseverar lo que no se confirmó, el contenido del "sobre amarillo", la regidora Esparza señaló que no lo abrió y por lo tanto no se conoció públicamente su contenido.

Ahora bien, lo que no cuadra y es incomprensible, que conociendo lo beligerante y la posición radical asumida por la regidora Esparza en contra del alcalde, se le pretendiera sobornar, ya que se le puede criticar de todo menos de no ser fiel a sus ideales. Por lo tanto, estuvo mal calculado ese paso hubiera o no dinero se por medio, la reacción de la regidora, era de esperarse.

La pregunta es qué sigue? Acaso no hay quien intervenga de Morena para calmar los ánimos.

KARLA INDEPNDIENTE O SE VA A OTRA BANCADA?

Y como dijera el popular político vallartense QEPD, José "El Che" Rodríguez, "esperen programas", ya que la situación podría complicarse más todavía, inclusive en un momento podría Karla optar por declararse regidora independiente o agregarse a una de las bancadas ya sea de Movimiento Ciudadano o del Verde Ecologista.

La relación de Karla con sus compañeros de Morena está quebrada y no está fuera de orden que Karla recibiera invitación a unirse a otra bancada y lo acepte. Habrá que estar atentos a los movimientos en la bancada de Morena, pues también Karla podría declararse regidora independiente y luego tomar otro rumbo.

PENOSO ESPECTÁCULO

Qué penoso espectáculo se vivió en la sesión de ayuntamiento del "sobre amarillo". El caos y desorden fue de pronóstico. Claro, se trata de política, y no de jugar a las muñecas. Se supone que quienes integran el cabildo son personas que representan a la ciudadanía en diferentes partidos políticos, para buscar el progreso del municipio. "Todo es cuestión de política" es una frase que continuamente me dice un estimado compañero del Sindicato, "Ñecas", y tiene toda la razón, la política bien aplicada es el camino.

bottom of page