top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL Vl INFORME DE GOBIERNO LO RENDIRÁ JORGE QUINTERO, ANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Este viernes se cerrarán los tres trienios de Movimiento Ciudadano, que llegó a la máxima representatividad en el municipio luego de tres trienios del PRI en el que ya no pudieron refrendar, después de su tercer y último trienio gobernado por Salvador González Reséndiz, quien se alejó por completo del pueblo y se convirtió en un gobernante elitista. Llegó como huracán el gordito bonachón de El Mochilas, para iniciar la era emecista, y salió más ladrón que todos, y en el colmo del cinismo quería regresar, ser otra vez alcalde de Puerto Vallarta, pero debió regresar lo que se llevó. Eso es otro cantar, después del Mochilas fue el vallartense “Cepi” Dávalos, quien gobernó cerca de dos trienios, y toca cerrar esa historia a Jorge “El Cuale” Quintero, quien hoy emite el Vl informe de gobierno ante el pleno del ayuntamiento, en Sesión Solemne, en lo que hará una recopilación de los seis años de gobierno, sus logros y acciones a favor de la ciudadanía vallartense, en lo que definitivamente es un Puerto Vallarta diferente al que encontraron y recibieron y que prácticamente tuvieron que reconstruir ante el inmisericorde saqueo de que fue objeto por el Ramón Guerrero, que de gobernar un pueblo en la sierra vino a Puerto Vallarta a engañar a la gente con sus proverbial presencia de gordito “buena onda”.



Será muy interesante conocer el contenido del informe, en donde habrá muchas cosas a destacar, sobre todo que de acuerdo con el contralor municipal dejarán cero deuda serán cubiertos los pagos a los proveedores del ayuntamiento. El contralor aseveró que todas las compras de la comuna en serán pagadas y hasta en los laudos se planea llegar a acuerdos para pagarlos, dejando las finanzas sanas en todas las dependencias. Llama mucho la atención que el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña-Jorge Quintero, hubiesen logrado lo que ningún gobierno desde que fue alcalde Gustavo González Villaseñor, como es pagar los laudos a los trabajadores y funcionarios que demandaron al ayuntamiento, y desde entonces comenzó con el “de atrás paga” y nunca se había llegado a los finiquitos, los que dijo el contralor quedarán soldados. Otra de las informaciones del contralor es que están al corriente en los pagos a los bancos de los 150 millones de pesos que se utilizaron en la obra pública, que es a 15 años el vencimiento, préstamo que fue aprobado unánimemente por los ediles. Respecto a la deuda pública que viene desde el 2006-2009 fue reestructurada y no se le agregó más deuda.



PV CON 350 MILLONES DE PESOS EN AFECTACIONES. - Puerto Vallarta resultó la zona más afectada por el huracán Nora, en la Costa de Jalisco. De acuerdo con las evaluaciones del Gobierno de Jalisco, en nuestro municipio resultaron dañadas 100 viviendas; 300 comercios afectados; daños en el Mercado Río Cuale; y daños en vialidades, puentes, escuelas y puentes peatonales. Para que nos demos una idea de la dimensión de la catástrofe ocurrida por las lluvias en Puerto Vallarta, de los 500 millones de pesos que calculan necesarios para la reconstrucción, 350 serán para este destino turístico, y vaya que en algunos lugares les causó muchos destrozos, como en Tlaquepaque que fueron dañadas 1078 viviendas y 25 negocios; o Zapopan en donde se registraron 90 viviendas afectadas en tres colonias, 19 calles dañadas, una vivienda colapsada, dos árboles caídos, un vehículo arrastrado. El gobernador Alfaro ha solicitado a la Federación sean declarados 18 municipios zona de desastre, de nuestra región están Talpa, Cabo Corrientes y Tomatlán.


EN CORTO


BADEBA REGRESO A CLASES PRESENCIALES. - Ayer jueves el Consejo Covid de Nayarit, determinó el regreso a clases presenciales para el 17 del presente mes de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, que habían sido descartados por presentarse el mayor número de casos por Covid-19 , pero ahora Nayarit ha pasado a semáforo amarillo, por lo que se decidió que es seguro apertura las escuelas.


HONDA CONSTERNACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DEL MAESTRO GREGORIO RIVAS GARCÍA



Honda consternación por el destino desconocido del profesor Gregorio Rivas García de 73 años, con toda una vida dedicada a la educación en el Cbetis 68, institución de la que fue director. De acuerdo con la Fiscalía de Puerto Vallarta localizaron el vehículo propiedad del maestro, que fue visto por última vez el uno de septiembre, cuando vestía pantalón azul claro, camisa blanca con estampados y con el logotipo del Cbetis y un cubre bocas color negro.

Se espera que la Fiscalía y sus sabuesos obtengan la información con el tipo que sorprendieron manejando el automóvil del maestro, y es cierto en estos casos no se puede dar la información porque puede interferir con las investigaciones.


MAÑANA REPORTAJE SOBRE EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA PREMIER DOMINICAL, ¿QUIÉN CREÉ QUE FUE?

bottom of page