• Boletín de Prensa

Elementos de Seguridad Ciudadana reciben curso sobre derechos humanos


Por instrucciones del Comisario de Seguridad Ciudadana Eloy Girón Alcuria, esta semana comenzaron las capacitaciones sobre derechos humanos para el personal que labora en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal.

De manera inicial fueron 30 los elementos que recibieron el curso sobre temas de derechos humanos, igualdad de género y derechos de niñas, niños y adolescentes.

El curso es impartido por la reconocida doctora Ángela Quiroga Quiroga quien junto con el subdirector operativo Israel de Jesús García Mosqueda y la regidora Sara Mosqueda, le dieron la bienvenida a los elementos que asistieron.

Al respecto el subdirector comentó que estas capacitaciones son con el principal objetivo de tener en Puerto Vallarta, una policía con elementos altamente capacitados en todos los ámbitos, sobre todo en derechos humanos.

Se tocaron temas muy importantes como la paridad de género, el respeto a preferencias sexuales, entre otros temas que son parte de este curso y que aportan mucho para que en Puerto Vallarta se tenga un modelo de policía ejemplar para el resto del estado.