top of page
  • Rodrigo Aguilera

En un Año Luis Michel Cierra el Atraco más Grande a las Finanzas de Puerto Vallarta


***Carla Esparza actúa no amenaza: Ya denunció a alcalde y a sus hijos "Chuy" y "Mane"

***Violencia Política en el Equipo de Enrique Alfaro: Hay dos víctimas en Vallarta

 

Antes de entrar en los detalles del chismito  que hacen que uno se pierda en el mitote del más reciente escándalo de la "administración" de Luis Michel en Puerto Vallarta les observo que no hay que perder de vista que lo que causó todo el alboroto es el tema del cochino dinero.

 

El sobre amarillo, las denuncias, los gritos y sombrerazos, la diarrea del Chato Refacciones, los insultos a Luis Munguía, la guerra de redes con perfiles falsos , etcétera vienen del terror que tienen en el "gobierno" de Luis Michel ahora que no hayan como tapar los saqueos al presupuesto municipal.

Hoy se discute en el pleno del cabildo, a menos que Michel se esconda y cambie la cita a reunión de cabildo un tema que es el escándalo de la década por lo enorme del robo que el ayuntamiento está ejecutando.

Todo este pleito viene del intento ilegal y corrupto de tratar de pasar una  ampliación al presupuesto 2022 por parte de Michel y su futuro indiciado y persona privada de la libertad Manuel Palafox Carrillo.

El pasado viernes se armó otra madracera en el cabildo vallartense porque Michel trató de hacer votar una serie de modificaciones por 800 millones de pesos al presupuesto original de 1400 que tiene la ciudad.

Centenares de millones de pesos fueron usados por Michel y su Tesorero sin la autorización del cabildo y eso, queridas y queridos lectores, es un delito.

Eso quiere decir que Michel no nada más acabó ya con lo que había, sino que quiere 800 millones más para quemarse de aquí a fin de año.

No aburriré con las cifras de los aumentos --que les pongo aquí abajo en los comentarios-- pero sí les recuerdo que saben que no les ajusta el dinero porque ya se lo quemaron ilegalmente y ahora quieren cobrar hasta por tener perros y gatos.

De ahí viene el pleito a Michel y su Tesorero se les viene encima la cárcel y además el pagar lo que desviaron sin permiso del cabildo. A ver cuántos regidoras y regidores de Morena quieren irse de deudores solidarios avalando el atraco más grande en la historia del municipio vallartense.

 

EL SOBRE, EXPLICADO: NO SE

TAPA EL SOL CON UN CERDO

 


Ayer que regresé a escribir comenté que pueden querer distraer con lo del sobre que si vacío, que si lleno que si Carla es protagónica, que si es valiente, que si es guapa natural o está tuneada… pero lo que digan bots y un pinchi ballenato como Balam --por cerdo y seboso que esté-- no pueden tapar el sol. De hecho no se puede tapar el sol con un cerdo.

Ya supérenlo: Repito. NO habrá ampliación presupuestal. De ahí vino el pleito por el sobre, que, según el dicho de la regidora Carla Esparza, a quien yo le creo mucho más que al bizco Michel o a su padre el alcalde, le dieron para que votara a favor del atraco que arriba comenté.

 

SI PABLOW NO AGARRÓ SOBRE

¿QUIÉNES VAN A REGRESARLO?

 

Hablando del sobre ¿Cuántos regidores y regidoras tendrán el valor de regresar el sobre que les dieron?

Por lo pronto, me aclaran que el regidor de Morena honesto,  el profe "Pablo Rupertow" (así se llama) ya dijo que él ya regresó, perdón que él no tiene ningún trato "fuera de lo institucional" con Luis Michel.

Ruperto es obradorista y morenista de siempre --no como Michel que estuvo en el PAN hasta que vio que allá no lo querían-- y sabe que en la auditoría al "gobierno de Michel" saldrá todo el cochinero.

Se habla ya de los beneficios que tiene el Chato Refacciones, la ex cargadora de bolsas de Magaly Fregoso, la regidora de Morena Sara Mosqueda entre otras y otros que nomás nunca tuvieron nada y ahora por un sobrecillo, dicen que de 50 mil pesos --así de miserables-- le iban a dejar pasar 800 millones a Michel.

 

FLASHECITOS INFORMATIVOS:

 

****Hablando de Magaly Fregoso bien hará en denunciar la violencia de género en su contra por parte de Enrique Alfaro y su equipo la corrieron del centro de convenciones estando embarazada por organizar el evento feminista 50 más uno en el que estuvo la ex esposa de Alfaro Lorena Martínez  (¡ya supérala pinchi panzón pelón!  Le gritan al inquilino de Casa Jalisco desde la tribuna).

 

***En el alfarismo hay otra sombra de violencia de género que involucra a una de las mujeres más cercanas al gobernador en la región y que tiene que ver con la lucha por la candidatura en 2024 en la siguiente columna los detalles.

 

***Ya ella dará los detalles y aquí los comentaremos pero ayer Carla Esparza demostró que ella no amenaza, actúa. Carla se fue con todo ante las autoridades en Guadalajara para denunciar a Luis Michel y sus cuatreros. La dama sigue haciendo pedazos a Michel en los medios nacionales y logró una enorme cobertura informativa en la prensa estatal hasta donde los sobrecitos de Michel no alcanzan.

 

***La espada de Damocles pende sobre Salvador Llamas, titular de SEAPAL Vallarta, quien está muy contento riéndose del Chuy Michel y la reatiza que le están dando a él y a su padre pero se le olvida que está denunciado por falsear su currículo y además ha agraviado y ofendido a la ciudadanía con falta de agua, cobros desmedidos e ilegales en el recibo de agua y malos tratos como los que le da a instituciones de mucho respeto en la región, como el Ejido Ixtapa. Ya habrá detalles más adelante pero les adelanto que Llamas no se irá limpio de este cochinero que se llama el Michelismo.

*** Mucho del trabajo para evitar el saqueo a Vallarta se debe a la lucha que los operadores Verdes Paco Sánchez y Luis Munguía están realizando. Esos dos, junto con Carla Esparza y el apoyo de la combativa regidora Lupita Guerrero son el cuarteto que trae en jaque al gobierno cuatrero de Luis Michel.

bottom of page