top of page
  • Boletín de Prensa

Entra al quite Gobierno de Jalisco con entrega de mochilas en Puerto Vallarta

· Casi 8 mil mochilas serán entregadas esta semana (24 al 26 de abril) y parte de la siguiente (2 y 3 de mayo)

· Serán 47 escuelas primarias y 8 preescolares de las zonas más vulnerables o con mayores necesidades de Puerto Vallarta

· La entrega forma parte del programa “Recrea, Educando Para La Vida” y las mochilas serán entregadas por el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Guerrero Martínez



Puerto Vallarta, Jal. 23 de abril. Con la finalidad de ayudar y contribuir a la economía de las familias más necesitadas de Puerto Vallarta, y tras peticiones de padres de familia, esta semana da inicio la primera etapa de entrega de mochilas con útiles escolares a estudiantes de nivel prescolar y primaria.

La entrega forma parte del programa “Recrea, Educando Para La Vida” y las mochilas serán entregadas por el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, Ramón Demetrio Guerrero Martínez y distintos funcionarios en representación del Gobierno del Estado.

Las mochilas para esta y la siguiente semana serán entregadas en 47 escuelas primarias y 8 preescolares de las zonas más vulnerables o con mayores necesidades del municipio. Los planteles de secundaria beneficiados se darán a conocer próximamente.

Las primeras entregas se harán este lunes 24 de abril a las 9:00 de la mañana en la escuela primaria Los Volcanes turnos matutino y vespertino. La jornada continuará hasta las 3:00 de la tarde en escuelas primarias de las colonias Lomas del Coapinole, Loma Bonita, José María Morelos y Pavón, La Aurora, Guadalupe Victoria y El Magisterio.


Para el martes 25 de abril, la entrega de mochilas se realizará en un preescolar y primarias de las colonias Laguna del Valle, Joyas del Pedregal, Brisas del Pacífico, San Esteban, Villa de Guadalupe (El Mangal) El Pitillal centro y Lázaro Cárdenas.

El miércoles 26 de abril los planteles de entrega están ubicados en las colonias Las Palmas de Arriba, Niños Héroes (Ixtapa), Ixtapa centro, Primero de Mayo (Ixtapa), Los Llanitos (Ixtapa), Las Juntas centro, Las Mojoneras y Campo Verde.

Durante las entregas se anunciará la entrega de los paquetes escolares del próximo ciclo escolar 2023-2024.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Puerto Vallarta no participó en el programa “Recrea, Educando Para La Vida” en ciclo escolar 2022-2023, por lo que miles de estudiantes se quedaron sin los apoyos de mochilas y útiles escolares, y a causa de eso los padres de familia solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que el gobernador instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales atender esa necesidad con las economías que se generaron en el Estado, por lo que la Subsecretaría a cargo de Ramón Demetrio Guerrero Martínez es la coordinadora de este beneficio a estudiantes y padres de familia que más lo necesitan en Puerto Vallarta.




Comments


bottom of page