top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ESCLARECIDO EL CASO PROFESOR GREGORIO RIVAS

                                                                 

Después de un año de “desaparecido” el maestro Gregorio Rivas, ex director del Cebetis No.68, se confirma su muerte con la localización de sus restos por el rumbo de Mesillas, un poblado que se encuentra en la trayectoria de la carretera de la peligrosa subida a Compostela, que fue famoso el poblado porque ahí un gringo criaba víboras para vender cápsulas y exportarlas, y que  falleció a consecuencia de la mordedura de una de ellas, hace muchos años.

Y tal parece que Mesillas está ligado a sucesos negativos ocurridos en Puerto Vallarta, pues por ese rumbo fue encontrado “Celerino” caminando en su huida a un lado de la carretera ya que había asesinado a sangre fría unas personas y las sepultó debajo de su cama, en un terreno localizado frente a la terminal marítima cuando todo era virgen y no había construcciones, justo atrás Liverpool. En su huida fue abatido a balazos y traído con vida a Puerto Vallarta, que según se cuenta se dejó desangrar hasta que murió en el hospital en donde era atendido.

Pero bueno, eso es historia. El hecho es que los restos encontrados a la rivera del río de Mesillas, por las ropas y la dentadura, fueron identificados como del profesor Rivas, por sus familiares, faltando la confirmación con el ADN.

LOCALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS

De acuerdo a la información oficial, personal de la Secretaría de Marina, apoyaron a la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto de Ciencias Forenses. Así como también las autoridades de Nayarit que se unieron al grupo en Sayulita, la Guardia Nacional, personal de la Fiscalía, Protección Civil y Bomberos y la Policía Estatal, para las diligencias para encontrar y recuperar los restos del profesor. El contingente comandado por el Agente del Ministerio Público, Alejandro Cervera Tavares, tomó el rumbo de Mesillas, al punto de la Carretera Federal 200 km 53+300, en donde iniciaron los trabajos.

Personal de las Fiscalías de Jalisco y Nayarit, bajaron por las laderas y en el primer intento no encontraron nada, pero luego sus esfuerzos dieron frutos, ya que a 5 metros de profundidad del acotamiento de la carretera, localizaron una osamenta, reportando el hallazgo por lo que se detuvo la búsqueda, reuniéndose en el punto las autoridades y familiares del maestro, que por la dentadura y otras señas particulares lo identificaron. Personal de la Fiscalía Nayarita realizó los trámites correspondientes procediéndose al levantamiento de los restos del profesor Rivas.


“CHIVATAZO”

Se dice en los medios policiacos, que la localización de los restos de maestro del Cebetis, fue posible por la información proporcionada por el cómplice, del crimen, por lo que pues después de más de un año logró la Fiscalía la confesión y que de acuerdo a los trascendidos el crimen fue a consecuencia de los reclamos del profesor al encargado de la cooperativa de la escuela.


CARLA ESPARZA



La que no sale de Guadalajara es la regidora de Morena en Puerto Vallarta, Carla Esparza, quien ha tomado notoriedad por el pleito de pronóstico reservado que trae con el alcalde profe Michel. Su presencia en la capital no es en calidad de turista, el pasado jueves acudió a los tribunales, estuvo en la Fiscalía Anticorrupción y en la Fiscalía para Delitos Electorales, y según se dice trae un bonche de documentos con diferentes asuntos, así que a esperar más denuncias lo que pondrá otra vez candente la sesión de ayuntamiento de la próxima semana, una vez que en la pasada velaron armas pero no pasó de amagues y de llamaradas de petate. Al menos Carla Esparza y la bancada del Tucán ya están afilando los machetes.  

BRINCÓ ALFARO: NO LE GUSTÓ LA LISTA DE LOS “PRESIDENCIABLES”

El gobernador Alfaro, como la mayoría de los mencionados “presidenciables” por el Presidente Obrador, en la mañanera, en la que se incluyó al gober de Jalisco, desestimó el listado de más de 40 personas entre políticos, periodistas, artistas, “yutubers”, etc.

De “ociosa y absurda” y “tonterías” adjetivó la lista en la que está en el lugar 14, negando ser de derecha y precisó que López Obrador, debería de abocarse a atender asuntos de relevancia y no “tonterías” Además, Alfaro negó que no es conservador y no ha dicho que tenga aspiraciones presidenciales. Para Alfaro lo que busca AMLO es minimizar con esa lista, a los presidenciables de la oposición. Alegó que él no se va a distraer de su trabajo, ya que le parece un “absurdo” que el Presidente dedique tiempo a estas cosas superfluas.

Por otra parte dijo que era un honor, que se le considerara entre los presidenciables, pero que a la fecha no ha definido si entra a la sucesión presidencial, pero sí apoyar el proyecto de una alternativa para el país.

bottom of page