top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA


Los partidos políticos que fueron afectados por decisiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, no se están quedando cruzados de brazos, van a pelear por los derechos de sus regidores, como son los casos de la ahora morenista Carla Castro y Titi Bravo Carbajal, del Verde Ecologista.


NADIE DEBERÍA SER RESTRINGIDO EN SU DERECHO DE VOTAR Y SER VOTADO.- Ayer Morena dio a conocer su posicionamiento sobre la nulidad a la candidatura de Carla Castro, incluida en la planilla que encabeza la señora Chuyita López,lo que ocurrió en la revisión de la documentación y aprobación de las candidaturas a regidores de los 125 municipios del estado.

En el documento señala Morena que referente a Carla Castro, se cumplieron con todos los criterios de elegibilidad que prevé la legislación electoral.

Advierten que la situación “no es un hecho consumado”, y señalan su confianza en el debido proceso ya que nadie puede ser restringido en su derecho de votar y ser votado.

Confían en que la justicia prevalecerá y que la voz de Carla Castro y de quienes la apoyan será escuchada.

Se puntualiza en el comunicado que lo ocurrido a Carla Castro, la afecta a ella y “nuestro sistema democrático” y se asegura que “seguiremos luchando para asegurar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos de Puerto Vallarta”. Y remata el comunicado brindándole todo su apoyo: “Carla seguirá parte de nuestro equipo y tiene todo nuestro respaldo”


LO DEL “TITI” BRAVO CARBAJAL

Como se los comenté ayer, el dirigente estatal del PVEM y candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, anunció luego dieron conocer los problemas que tuvo su planilla, en la que al candidato a regidor el pitillalense “Titi” Bravo Carbajal y a su suplente Pepe Pelayo, les fue anulada su participación en la planilla, por causas de candidato discapacitados, y de inmediato tomaron cartas en el asunto, e inclusive enviaron un comunicado en donde señalan que Luis Ernesto y “Tiiti” van a trabajar juntos por El Pitillal.


MOCHILAS SIN BRONCAS

De los tres partidos de los que se habla que tienen más posibilidades de ganar la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el Verde Ecologista, Morena y  Movimiento Ciudadano, fue la planilla del Mochilas, de MC, la que no tuvo problemas. Esto una vez que el caso denunciado en su contra por el Verde Ecologista, fue pasado por alto en el registro de las planillas y recibió el visto bueno.

No obstante es evidente que los tres partidos MC, Morena y Verde Ecologista e incluido el de la alianza Fuerza y Corazón van a recibir  luz verde una vez que se subsanen las faltas.

72 HORAS PARA REMENDAR

Lo de las protestas de los partidos ante la autoridad electoral tienen un plazo de 72 horas, al parecer en la mayoría de los casos son situaciones de falta de documentación e inclusive de firmas, y aunque hay casos en los que se quejan los partidos, la realidad es que integraron mal la documentación y ahora se quejan.

En otros casos como es el de la planilla de Fuerza y Corazón que encabeza a la alcaldía de Puerto Vallarta, Teresita Marmolejo, la documentación fue entregada correctamente por parte de una persona del PAN, por lo que es otro tipo de acción la que se analizará, y por supuesto que de estar en lo correcto la planilla de Fuerza y Corazón debe de ser avalada y no tendrá ningún problema, aunque no hay que olvidar que no sería la primera ni la última vez que eso suceda, porque a la hora de la integración de los paquetes de las planillas, suelen pasar por alto cosas como las firmas de la documentación.

…Y QUE SE MOLESTAN AL ESTILO SINALOA EN LA PLAYA DEL JOLI

Aunque Mazatlán está muy lejos, los malos ejemplos de los hoteleros de allá, se reflejan en Puerto Vallarta. Y es que allá en Sinaloa un hotelero se enojó porque los turistas en estos días de Semana Santa se divertían escuchando la música de banda, que es lo clásico en Mazatlán, como ir al Tenampa de la Ciudad de México a escuchar los Mariachis. Pero uno de los hoteleros más poderosos e influyentes de ese puerto, se enojó y puso el grito en el cielo con el argumento de que a los huéspedes de su hotel, en su mayoría extranjeros, se molestaban por el ruido.

Las autoridades municipales pretendieron impedir que las bandas tocaran y se les vino tremendo problema, ya que los músicos se reunieron en las afueras del hotel a tocar a manera de protesta, interviniendo la policía registrándose una trifulca de la que un policía salió lesionado y ocho músicos fueron detenidos. Finalmente hubo solución mediante la implantación de un acuerdo.

Y miren, acá en nuestro querido Puerto Vallarta unos turistas en la conocida playa del “JolI” les dio por agarrar una banda para divertirse, pero a un funcionario de un hotel le dio por irlos a silenciar, en eso andaban cuando Evaristo Tenorio de TV Azteca, andaba reporteando por esa playa y en cuanto vieron al equipo de la televisora se hizo pato y se esfumó el hotelero.

Lo curioso es que son decenas y decenas de años en los que en Semana Santa en Puerto Vallarta se arman los jolgorios, porque a eso vienen los turistas, a divertirse, y nunca había pasado que alguien buscaraacallar la diversión y qué casualidad que nada más pasó lo de Mazatlán y  pretendieron replicarlo en este Puerto.

Hay que recordar que allá en Mazatlán, las bandas tocan en el malecón y frente a él, están los hoteles, en cambio en Puerto Vallarta, los hoteles están en la playa.

 

bottom of page