EXHORTA A LOS LÍDERES SINDICALES ÁLVARO ROLÓN A QUE BAJEN LA INFORMACIÓN A LOS TRABAJADORES
- Ruben Gómez Bernal

- hace 6 horas
- 3 Min. de lectura

El mensaje central corrió a cargo del abogado Alvaro Rolón Alcaraz, quien exhortó a los dirigentes sindicales, a bajar la información a sus compañeros, a la base sindical, con el fin de que aprovechen las oportunidades que ofrece Desarrollo Social, mediante sus programas sociales, ya que dijo, don Rafael Yerena Zambrano busca con este tipo de asambleas, que los beneficios lleguen a los trabajadores.
Así lo dijo: “Compañeros mi exhorto es a que aprovechen las opciones de los programas sociales, en los que hay muchos beneficios para las familias. Que la información no se quede con los dirigentes sindicales, ya que don Rafael con este tipo de asambleas busca que se conozcan los programas de beneficio social, que el ayuntamiento proporciona. Inviten a los funcionarios de Desarrollo Social, a que los visiten para que den a conocer sus programas a los trabajadores, como es el caso del Sindicato de Choferes, y la invitación que hizo su dirigente Jaime Aguilar Mejía para que asista a su asamblea de fin de mes, y expongan sus programas y beneficien a los trabajadores”
Refirió que don Rafael Yerena Zambrano es una persona respetada por los trabajadores y empresarios, por la defensa de los derechos de los trabajadores y el diálogo para una buena relación con las empresas. “Don Rafael es respetado por la defensa de los derechos de los trabajadores, por su trabajo y apoyo para mejorar las condiciones de vida de los cetemistas. Por eso mi invitación a que los trabajadores reciban la información, reciban los beneficios de los programas de Desarrollo Social”, indicó.
El Pleno de la Federación CTM, fue conducido por Luis Felipe Macias, Secretario de Organización y tuvo como escenario el Salón Sindical “Pepe Espinosa Trujillo” del edificio del Músico.
Antonio Espinosa Trujillo, dirigente de los Filarmónicos, fue el anfitrión del evento.
DESARROLLO SOCIAL ACERCA SUS PROGRAMAS A LA CLASE OBRERA
El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Chávez y su equipo de colaboradores asistieron al primer Pleno del año, de la Federación Regional de la CTM de Puerto Vallarta, y entablaron un diálogo e información sobre los alcances de los programas sociales, para la clase obrera y sus familias. Don Rafael Yerena Zambrano dirigente de la CTM Vallartense y Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, encabezó la reunión plenaria, con la asistencia de los dirigentes de los diferentes sindicatos. Como invitados el doctor Rafael Castellanos, ex dirigente del Sindicato de Trabajadores del IMSS y ex director del Hospital Familiar. El licenciado Ramón Chávez, Gerente de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; David Dueñas, Gerente de Salud del ayuntamiento; doctor Juan Gilberto Romero, director de la Unidad Familiar 170 del IMSS; Vivian Bravo, directora de Equidad y Combate a la Desigualdad del ayuntamiento. En el presidium también estuvieron Eduardo Espinosa, secretario de Educación de la Federación Regional y el licenciado Alvaro Rolón Alcaraz, secretario general sustituto de la Federación Regional.
Fue Eduardo Espinosa quien inició la exposición de la información, dando una amplia explicación de los convenios y acuerdos con diferentes centros educativos de la localidad, invitando a las dirigencias sindicales a que aprovechen las opciones de estudios para sus hijas e hijos e inclusive a los mayores que buscan proseguir estudios. En su turno David Dueñas Gerente de Salud del ayuntamiento, presentó el Proyecto de Vinculación de las instancias de salud con las ciudadanía. Dicho proyecto está en proceso.
Ramón Chávez manifestó su beneplácito al ser recibido por la CTM de Puerto Vallarta, con la que dijo estar plenamente identificado, ya que su amistad con don Rafael Yerena Zambrano y dirigentes cetemistas, data desde hace muchos años. Invitó a que los trabajadores aprovechen los programas de Desarrollo Social, para lo que dijo que como para toda la ciudadanía, las puertas de la dependencia están abiertas para los trabajadores.




Comentarios