top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Familia a la Calle por Casa Quemada

Una humilde vivienda quedó convertida en cabrón, dejando a una familia sin un techo donde dormir. Afortunadamente no hubo víctimas mortales y los Bomberos lograron sofocar el fuego antes de que se expandiera a las fincas aledañas.



Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en una casita de madera y láminas de cartón, ubicada sobre la calle Finlandia, en la colonia Lomas del Coapinole, en donde se encontraban dos menores de edad, quienes al parecer intentaron prender la estufa, pero al parecer la flama alcanzo un pedazo de plástico que estaba cerca, iniciándose así el fuego, que pronto agarró fuerza por tratarse de una casita de material altamente flamable.


Cuando los niños vieron que la casa se incendiaba, salieron a pedir ayuda, por lo que los vecinos corrieron a tatar de ayudarles a controlar el fuego a cubetazos de agua, pero el aire que venteaba a esas horas, fue factor para que el incendio tomara mucha fuerza y en segundos envolvió por completo la casita.


Al poco tiempo llegaron los Bomberos, quienes iniciaron con las maniobras para combatir el incendio, el cual amenazaba con alcanzar otras fincas y la parte frontal del predio, donde había gran cantidad de maleza.

Afortunadamente los niños fueron puestos a salvo y en resguardo de los vecinos, toda vez que sus padres se encontraban trabajando. Lamentablemente nada de lo que se encontraba en la finca logro rescatarse, todo fue consumido por el fuego.

Para cuando llegó la madre de los niños, se llevó a la terrible sorpresa, al ver su casita quedó reducida a pedazos de carbón, por lo que acudiría ante las autoridades municipales en busca de ayuda.

bottom of page