top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Frustraron Secuestro


El sábado pasado por la tarde en San Vicente Nayarit, la Policía Municipal frustró el secuestro virtual de una familia entera por la que pedía miles de pesos como rescate, los Policías Estatales de Investigación Criminal atendieron el caso en el Porvenir donde se originó y afectados fueron enviados al DIF para recibir ayuda Psicológica.

De acuerdo a lo que informó el subdirector operativo de la Policía Municipal Jesús Baxín Villegas, a las 15:30 horas se dio un reporte por parte de la cabina de radio en el que se indicaba que virtualmente tenían secuestrada a una persona, a los 5 minutos arribó el comandante Jacobo García y luego el subdirector para atender dicho caso.

Enseguida, dijo el entrevistado que dialogaron con los familiares de los secuestrados a quienes infundieron aliento para que se calmaran ya que todo iba a estar bien, a los cinco minutos llegaron los de la Policía Estatal al mando del comandante Alfredo Márquez Sánchez, quienes también dialogaron con los familiares de los secuestrados.


Comentó además el subdirector operativo de la Policía Municipal, que el comandante estatal logró comunicarse con la esposa del afectado, ya que los habían enganchado con una llamada para el secuestro virtual cuando los afectados se encontraban en el Porvenir, de donde los hicieron moverse hacia la calle Amado Nervo de San Vicente.

Una vez que las autoridades lograron ubicar a la familia secuestrada virtualmente, el subdirector operativo de la Policía Municipal se movilizo rápidamente hacia donde esta se encontraba entre las calles 16 de septiembre y Lázaro Cárdenas del poblado en cuestión, la cual se encontraba exactamente en dicho lugar como lo habían indicado.

Dicha familia secuestrada virtualmente, estaba integrada por la madre de familia y cuatro menores de 9, 8, 6 y 4 años de edad respectivamente, siendo estos tres niños y una niña, a quienes engañaron para moverlos y los presuntos delincuentes, pidieron a los familiares 10 mil pesos para liberarlos de un engaño mental a través del teléfono.

Finalmente, las autoridades municipales recomiendan que si reciben llamadas de números que no conocen ni tienen registrados, que no respondan esas llamadas y mejor que llamen a las autoridades municipales al número 3292910049 y 329291066, en caso que contesten y sea llamada de extorsión, cuelguen y llamen al número 911.

bottom of page