top of page
  • Matanchén

FUE PRESENTADO DELFINES PV-RN DE LA PRIMERA DIVISIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Puerto Vallarta y la Rivera Nayarit, tienen un representante en la Liga de la Primera División en Construcción, los Delfines PV-RN, presentado ayer en conferencia de prensa por el presidente del club, el conocido promotor deportivo vallartense Armando Cosilión, contándose con la presencia de aliados estratégicos, patrocinadores, y el director del Comude Nacho Curiel Madero, así como el dirigente de la IP de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas .


Delfines tendrá como sede la cancha Guillermo Rodríguez Cruz, inicia actividades el 26 de noviembre a las cuatro de la tarde, previa inauguración, a la que se invitó a las autoridades municipales. Y para que no exista confusión, explicó Cosilión que como lo indica el nombre, se les llama a los equipos participantes “de primera división” por el nombre de la liga que nada tiene qué ver con la Liga MX, y que no necesitaron el aval de ninguna organización para su creación.


Puerto Vallarta quedó sembrado en el Grupo Dos, integrado por Profesar, Coyotes de Sonora FC, Osos Negros de Jalisco, Guerreros de Costa Alegre, Cañeros de Tala y Delfines de PV-RN. Un Grupo conformado mayoritariamente por equipos de Jalisco, a excepción de Coyotes de Sonora.

En el Grupo uno, Atlético Texcoco, Guerreros de Ecatepec, San Carlos Teutepec, FC, Atlético Rosarino, Elefantes de Hidalgo y 201 Futbol Club.

El técnico de Delfines es el argentino Javier Bikkes Bakker, con una amplia experiencia, quien viene con todas las ganas de llevar lejos a sus pupilos, con los que tiene poco tiempo pero en ese lapso ha logrado levantar la capacidad de juego de los Delfines, comentó Armando Cosilión.


En la Liga de Primera División en Construcción, se admiten hasta seis extranjeros, de los que cuatro estarán en la cancha y dos para cambios. Precisamente ahí le fue entregada la playera al colombiano Igor Mena, quien procede de Barranquilla y juega como centro delantero, convirtiéndose en el primer refuerzo extranjero, que en su última participación en un torneo regional de ocho partidos, anotó seis goles

bottom of page