top of page
  • Ruben Gómez Bernal

FUNCIONARIO BAJO SOSPECHA


El gobierno de la 4T en Puerto Vallarta, es exhibido públicamente por supuestos actos de corrupción del síndico municipal  Rafael Rodríguez quién es acusado de meter a su esposa e hijo a la nómina municipal, sin que laboren en el gobierno.


Esto le pega directamente a la imagen del ayuntamiento por lo que es necesario una investigación a fondo para dar con quienes están involucrados en la operación que tiene complicidades, lo que ha provocado que los regidores estén molestos y protesten por la situación, buscando que se aclare lo de una supuesta nómina oculta o secreta de la que aseguran no sabían hasta que salió a la luz pública.


Y sus pronunciamientos no fueron simples comentarios, fueron fuertes argumentos exigiendo sea aclarada el caso que podría "embarrar" a varios funcionarios

Y como no, pues la situación puede llegar a otras personas, y en el caso de Morena que se sitúa como un partido en donde es rechazado el mentir y robar.


Fue la regidora Eva Griselda González Castellanos, quién deploró la conducta del oficial mayor administrativo Rafael Rodríguez Zúñiga.


La regidora morenista calificó de descarado el proceder del funcionario, al tiempo que dijo ya se habían enterado de demandas por otros "movimientos extraños" lo que indica que Rafael Rodríguez ya estaba bajo sospecha, que se ha dejado de ser confiable  por lo que pidió que el presidente profe Michel "no debe de proteger funcionarios  públicos corruptos"


El coordinador de la bancada de Morena en el ayuntamiento, profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, se pronunció por una investigación a fondo, y que Contraloría Municipal investigue a fondo y que el tema no debe quedar en la opacidad.

Dos opiniones que son voces del mismo partido Morena, que requiere aclaración y la intervención del alcalde.


En declaraciones a CPS Noticias el regidor doctor Francisco Sánchez Gaeta, del Partido Verde Ecologista, reclamó la presencia del síndico municipal, que se presente en una sesión del ayuntamiento para  que hable de la situación.


Dijo a la reportera Caro Gómez Aguiñaga, que llama mucho la atención, "porque van de escándalo tras escándalo" . Manifestó que van a iniciar un procedimiento de investigación en el cabildo, para deslindar su hubo violación al reglamento por el síndico, al meter a su hijo y esposa a la nómina municipal sin trabajar

Además pidió al contralor municipal inicie procedimiento de responsabilidad administrativa por nepotismo.

Y fue más a fondo: cuestionó si habrá una nómina oculta en donde podrían estar más aviadores, 10, 20, 30, "por lo que quizá no hay recurso" y que no se conoce en qué partida están inscritos.


UNA INVESTIGACIÓN A FONDO


Indudablemente hoy más que nunca es necesaria la investigación a fondo, los señalamientos de los regidores van en ese sentido, porque no es sólo el hecho de que la familia del síndico municipal aparezca en nómina, sino que sean "aviadores", es decir que cobren sin trabajar.


En esto hay más cosas qué aclarar por ejemplo cómo cobraban, si el síndico firma la nómina o si la llevan a domicilio, como para que nadie esté enterado de la situación.

Ahí también se tiene que deslindar el trabajo del contralor, cómo es que está ausente del asunto de relevancia, la elaboración de una posible nómina secreta.

Muchas aristas del caso que necesariamente debe tener las aclaraciones caiga quien caiga.


EL INE SE HIZO BOLAS


Vaya enredo, al INE se le hizo bolas el engrudo y no lk)pudieron sacar adelante la paridad de género que se aplicará en las elecciones de las nueve gubernaturas en juego para el próximo año.

Uno de los partidos más afectados,  es Movimiento Ciudadano de Jalisco, en donde el agua les llega a los aparejos. En pleno proceso y con seis aspirantes al Gobierno del Estado, la situación se les complica con todo y que ya se calmaron las aguas de la bronca entre Dante Delgado Ranauro, el preciso nacional naranja, y Enrique Alfaro mandamás en Jalisco de MC.


La situación se pone tensa, a una semana del registro de los candidatos a gobernadores, mientras el candidato de Mc-Jalisco sigue sin conocerse.


Todo apuntaba a que el mejor posicionado, Pablo Lemus alcalde de Guadalajara, era el "bueno". Pero la situación se ha puesto tensa con la participación de varios pesos pesados que levantan la mano, será cuestión los mandamás emecistas, Delgado Ranauro va por Pablo Lemus, Alfaro va por  Clemente Castaleda, pero al parecer ya se está destrabando, estos personajes salieron sobandose el lomo y levantando la mano, como señal de que hubo entendimiento de partes. luego de su reunión en el senado.

Comments


bottom of page