top of page
  • Ruben Gómez Bernal

GILBERTO "MAC PATO" LORENZO CON LA SOGA AL CUELLO


La cuestión es si Gilberto "MAC PATO" Lorenzo tendrá forma de eludir ese tremendo golpe que le lanzó Héctor Pizano Ramos, director del Instituto de Pensiones: en dos meses deberá de regresar al instituto alrededor de cinco millones de pesos que cobró ilegalmente. Lo que no dijo es qué pasará en caso de que Gil no pueda regresar el dinero, porque es una cantidad bastante fuerte que en estos tiempos es imposible que un mortal común y corriente, que trabaja a diario, pueda conseguir esa cantidad.

El director del IPEJAL en gira por tierras porteñas respondió a las preguntas de los reporteros, que obviamente las centraron en el tema de la problemática entre el Ayuntamiento y Gilberto.

Por las declaraciones del alcalde vallartense, profe Michel, de que el líder de los trabajadores municipales tendría que regresar los cobros que hizo a la comuna como chófer "A" estando pensionado.

Aquí se abren dos vertientes y quizá una vía de la salida del problema. Me explico Gilberto podría optar por la devolución del dinero al ayuntamiento o al IPEJAL, habría que analizar conforme a la ley, en qué estatus quedaría al regresar ya sea el monto de los cobros al ayuntamiento o a Pensiones del Estado, y si al hacerlo se queda con alguna de las dos cantidades.


ACASO FUISTE TÚ MOCHILAS?


Otra de las declaraciones de Pizano y de lo que hay que estar atentos, es que se investigará en qué administración municipal se dio la "jubilación dorada" para Gilberto. Sería importante que de verdad salga toda la porquería que hay tras de los arreglos de las pensiones, que tienen viviendo como reyes sin merecerlo a muchos ex funcionarios influyentes que se prestaron a movimientos oscuros en detrimento de tanto viejito que arrastra los pies, y uque les han negado su pensión.

El titular del IPEJAL vino a ponerle el cascabel al gato, que no sea un parto de los montes de los tantos que se dan en la política.


LA DIPUTADA YOSUARA CANALES CANALES DESCOBIJADA?


El rumor anda fuerte, que es inminente la salida de Chema Martínez de la coordinación de los diputados de Morena en el Congreso de Jalisco. Según eso la dirigencia nacional ya está en busca de su sustituto, motivo por el que hasta ahora no le he dado "cran" y lo mantienen en la posición.

La diputada de Yosuara Canales llegó a la candidatura gracias a los buenos oficios de don Chema, que de ser un recalcitrante panista le brincó al partido de López Obrador y la pegó, al menos hasta estos días.

Chema es hombre de tempestades políticas que 0se coló a Morena y por su habilidad política se hizo de mucha presencia logrando mantener un grupo entre quienes se encuentra la diputada vallartense.

Bueno y usted se preguntará con toda razón qué tiene qué ver con el futuro de la legisladora, pues que ahí donde la ven, la abogada es proyecto a futuro, sería una de las mujeres que Morena tendrá entre sus reservas para la próxima contienda municipal, ya que por eso de la paridad de género, no estaría descabellado pensar que optará por una mujer en las próximas elecciones.

Aquí la cuestión es si Chema Martínez seguirá con influencias y mover sus influencias.


EL CUBRE BOCAS SIGUE


Si bien la Mesa de la Salud dio el banderazo al regreso de las actividades económicas con el cien por ciento de su operación, el uso del cubrebocas se seguirá obligatorio. Los negocios al ingreso ya no solicitarán el certificado de vacunación y se elimina los tapetes sanitizantes (que de nada servían) ni se tomará la temperatura para ingresar, que dicho de paso también de nada servían pues nunca se conoció que a alguna persona se le hubiera negado el ingreso por tener elevada la temperatura, además de que se tomaba en las manos que es incorrecto. Seguirá el uso del gel, que junto con el cubrebocas son las medidas para seguir con el cuidado contra los contagios del Covid-19.

Como ayer se los comente, la Mesa de la Salud tomó determinaciones que benefician directamente a las actividades económicas sobre todo en el caso de Puerto Vallarta, en su calidad de ciudad turística es beneficiada con las nuevas disposiciones.

Los empresarios de los bares, bares y centros de espectaculos estan de placemes debido a que con las medidas tendrán mayores ingresos a sus lugares al aumentar los aforos sin limitaciones, es decir ya podran abrir como lo hacían antes de la pandemia por el Covid-19 calculando que aumentaran sus ventas en un 30 por ciento. Pero la pregunta es si el ex panista conservará su poder político o si Morena lo manda a la banca.

bottom of page