top of page
  • Ruben Gómez Bernal

GOLPE AL DEPORTE VALLARTENSE EL FALLECIMIENTO DE DON FÉLIX EL TORITO PÉREZ


Hay veces en la que es difícil iniciar con la noticia y comentario de una persona que se estima y con la que se tiene una gran afinidad de amistad. Me refiero al fallecimiento de don Felix "El Torito" Perez, un icono del deporte de las artes marciales y el box en Puerto Vallarta y la región. Promotor entusiasta le abrió las puertas a los peleadores de las diferentes artes para que cumplieran sus sueños. Amigo de todos y siempre dispuesto a tender la mano se ganó un lugar muy especial en el corazón de todos los que trataron con el: peleadores, entrenadores, managers, dueños de gimnasios, aficionados, y todos los relacionados con las artes marciales mixtas, y deportes relacionados y el box.


PRESIDENTE DE LA IKF MÉXICO


Uno de los grandes logros de don Félix fue el que se le nombrara presidente de la IKF, una de las agrupaciones de Estados Unidos, más prestigiosas en el mundo del deporte de las artes marciales, posición que fue clave para la promoción de los nuevos valores vallartenses y también para los consagrados, la utizó como una vía para ayudar y engrandecer el deporte, nunca para aprovecharse de los demás.


Duele su partida porque don Felix enfrentó con valentía su enfermedad, hombre de convicciones y de buen corazón enfrentó esos días de sufrimiento con optimismo, “estoy bien vale, yo me siento bien” contestaba por el teléfono siempre que le hablaba para saludarle. El cáncer en los pulmones que padecía, jamás le acobardaron, ni le asustaron. Sabía el inexorable camino que seguiría pero nunca le escuché lamento o maldición. Duele mucho su partida, las artes marciales mixtas sufren la partida de su más grande promotor de los últimos tiempos. QEPD. Un abrazo hasta el infinito o hasta donde se encuentre, el hombre que supo valorar la amistad.


VICENTE FERNÁNDEZ Y PUERTO VALLARTA


Vicente Fernández tuvo una gran relación en sus inicios con Puerto Vallarta. Quizá algunos viejos vallartenses le recuerden todavía su paso por las palapas de la Playa de los Muertos, por el centro social llamado Los Jardines, que estaba frente a la Plaza de Armas, y en en Los Lobos, lugares en donde el Charro de Huentitán trabajó en sus inicios. Claro desde ese tiempo en que Vicente Fernández se convirtió en icono de la música mexicana, al de hoy, es una larga vida. En Puerto Vallarta tuvo uno de sus grandes amigos el cantante y compositor nativo de la Delegación Municipal de Las Palmas, Raul Sanchez Isas, ya fallecido, quienes se decían compadres, sin serlo, como muestra de amistad. A don Raul Sanchez Isas le grabó don Vicente la canción de su autoría, Te Llevaré Conmigo, que en una platica me comentó su cercania con don Vicente, pues había nacido entre ellos uns bonita amistad que nunca perdieron.


Mi hermano Raúl como me decía por el parecido físico que teníamos, me comentó en cierta ocasión que esa canción que en su momento tuvo mucho éxito, la compuso cuando manejaba su taxi por las calles del Puerto, y ya tenía otras canciones listas para hablar con don Vicente ver las posibilidades de que se las grabara. De eso hace varios años, por lo que ya no supe qué pasó con ese proyecto.


EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS?


Es un desastre la seguridad pública en Puerto Vallarta. El profe Michel debe de apretar tuercas para que no se salga de control, uno de los renglones en dónde se sustenta la actividad turísticas al estar el destino en el top ten de las ciudades más seguras del país. Las quejas se escuchan por todos lados. Sobre todo en lo relativo al 911 en donde simple y sencillamente le contestan que no hay patrullas "y modo que le mande la del jefe". Así de groseros y cínicos, resulta inexplicable que pongan la seguridad de los vallartenses con esa clase de personas irresponsables que atienden el 911.


Esto no ha pasado en Puerto Vallarta, no creo que tengan esas órdenes de contestar, o su jefe el Comisario de la Policía Municipal, no sabe lo que andan haciendo sus muchachitos. Si hay un accidente de tránsito, se llama al 911 y no contestan teniendo muchas veces que esperar horas para que se les atienda, y hablar por la noche y denunciar que en conocidas zonas están escandalizando borrachos o drogados, !huy qué miedo! o de plano hay algo por lo que no quieran acudir a esos lugares.


La seguridad no es exclusivamente para presumir que al turismo se les protege y que hay pocos delitos cometidos en contra, la Policía no fue creada solo para la seguridad de los turistas. Qué bueno y hasta aplaudible que tenga Puerto Vallarta una gran seguridad para el turista, pero la pregunta es ¿Y los vallartenses en donde se quedan? La seguridad pública no es para que un policía irresponsable que ande de malas y sin educación de esa clase dé respuestas que afectan directamente la imagen del Gobierno Municipal, que busca hacer bien las cosas, pero sus funcionarios o no le han agarrado el mango al sartén, o no saben hacer las cosas.


La seguridad de es cosa seria, muchos policías se hacen de la vista gorda, cuando les reportan francachelas de alcoholizados en la vía pública, llegan los invitan a que se vayan, siguen su camino y en cuanto se van sigue la borrachera y le suben más el volumen a los aparatos, carcajeandose de los policías.


Los comentarios no son para joder, no al contrario, son con el único fin de que se tomen acciones, porque es mas importante la seguridad de los vallartenses, que la irresponsabilidad de quienes se supone están para prevenir los delitos, pero parece que están mas al servicios de otros intereses que de la seguridad de los vallartenses.

bottom of page