top of page
  • Ruben Gómez Bernal

HASTA PRONTO CHAVA FRANCO


Mediante una misa de cuerpo presente, ayer fue despedido Salvador Chava Franco, por sus familiares y amigos en el Templo de Nuestra Señora del Refugio, en el que se dieron cita para acompañar a los familiares de Chava, conocidos deportistas de aquella época, además de amigos que tuvieron cercanía con Chava.

Por cuestiones de trabajo, “Chava” se fue a radicar a Manzanillo, en donde falleciera el sábado por la noche a consecuencia de un infarto al corazón, del que no se recuperó, por lo que su cuerpo fue traído por sus familiares para darle sepultura a la tierra que le vio nacer. Al final de la misa, cuando el féretro abandonaba el Templo, sus amigos despidieron a Chava con aplausos.

Además de que fue un jugador que participó en casi todas las ligas de Puerto Vallarta y la región, como son la Municipal, Hotelera, Restaurantera, Ejidal, La Cascarita, entre otras, fue un activo en el arbitraje durante muchos años.

Por cierto César Ortega Arias, presidente del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, recordó una de las tantas anécdotas que le sucedieron y que pintaban el carácter siempre alegre de Chava. Resulta que fue a arbitrar un partido en el que uno de los equipos mostró tanta superioridad, que en el medio tiempo ya ganaba 18 goles a cero. para reanudar el segundo tiempo los perdedores querían regresar a la cancha, pero Chava se negó a reanudarlo. Tanto le insistieron que les dijo “ustedes bola de malos y picados ya no ganan, son muchos goles, mejor vámonos a cenar” y dio por terminado el partido, ante las risas de los jugadores.

Con la representación del Consejo Municipal del Deporte, estuvieron Arturo Rojas González y César Ortega Arias, quien es nuevo funcionario en el órgano municipal de los deportes.

Entre los asistentes a la misa la familia de Chava, encabezada por quien fuera su esposa María Luisa, Sergio “El Chopo” López, Alejandro Reglas, Santiago Lugones, Juan Beltrán Dolores “Lolo” García; Nacho Curiel Madero, “La Muñeca” Montes, Ricardo “El Bofo” Contreras, Enrique Gutiérrez, Juanito Rincón Flores y su esposa Hortencia “Tencha” Alvarado; Manuel “Nel” Arce, Candido Montaño, Pilar Flores Beltrán Félix Fernando Belñtrán Flores y Xalolco Díaz Santos. además de los ya mencionados Arturo Rojas González y César Ortega Arias, que tuvieron la representación del Comude. Estos fueron entre otros los asistentes a la misa. QEPD descanse “Chava” Franco.





bottom of page