• soycolin

Hay Caca en Sayulita

COFEPRIS se encargó de exhibir al Pueblo Mágico...


Según estudio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios mejor conocida como la COFEPRIS, la playa del Pueblo Mágico de Sayulita Nayarit, NO es apta para uso recreativo, porque rebasó los límites permitidos de residuos fecales.


Fue Araceli Beltrán de Comunicación Social de Bienestar Nayarit, quien dio a conocer dicha información mediante un boletín con fecha del 22 de diciembre del 2021 en el que se informa, que la federación analizó en laboratorio más de dos mil muestras de agua, de los principales destinos de México.



El resultado anterior dice la misiva, es que son aptas 265 de 270 playas analizadas para el tercer periodo de vacaciones del programa playas limpias 2021 y la mayoría cumple con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la OMS, que son 200 o menos enterococos ( bacteria enterococus feacalis) por cada 100 mililitros de agua obtenida de las playas.



Finalmente, con esta gran exhibida a nivel nacional del riesgo sanitario que tiene este pueblo mágico de Bahía, queda de manifiesto que algo no anda bien y el golpazo mediático para este destino no es nada bueno, pues Sayulita no solo tiene mucha basura sino también caca en playas.



Cabe mencionar que el actual Onceavo Ayuntamiento, no ha podido con este pueblo mágico y su contaminación, pero busca obtener el consejo de agua de San Juan de Abajo y nombrar a dos pueblos mágicos más en esta Bahía de Banderas.

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer a la edad de 65 años, falleció en la Delegación Municipal de Las Juntas, don Mariano Alejo Savalza. Su cuerpo es velado en su domicilio de la calle Álvaro Obregón, a dónde han llegado amigos y fa