top of page
  • soycolin

Hay Detenidos por Niñas Asesinadas

En el marco de la presencia del Gobernador del Estado en Nuevo Vallarta, Miguel Ángeo Navarro Quintero, la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas Nayarit Mirtha Iliana Villalvazo Amaya informó, que ya hay dos personas detenidas por las dos menores de edad encontradas sin vida.



Trascendió que se trataba de dos jovencitas de 11 y 14 años de edad, que ya habían desaparecido de San Vicente y que fueron reportadas como tal a las autoridades pero tres días despues, tiempo en el cual, fue activada la alerta Amber y publicadas en la página de la Fiscalía solicitando buscarlas.



Como se informó en una edición pasada, autoridades municipales y estatales de Protección Civil, así como de Seguridad Pública, atendieron reportes el pasado fin de semana de que en las playas cerca de Punta de Mita, había dos cuerpos humanos flotando en el mar en un estado putrefacto.


De inmediato las autoridades arribaron al sitio indicado de Careyeros, aseguraron los cuerpos, realizaron las pesquisas y los llevaron al SEMEFO, pero luego fueron trasladados a Tepic para los estudios conducentes y se dio con la identidad de quienes buscaban a las menores de edad.



Sobre dicho tema de inseguridad, la Alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya informó, que en conjunto con autoridades estatales, se detuvieron a dos personas, que tenían vandalizadas a dos niñas, que encontraron en un estado de putrefacción muy grave, pero se están haciendo redadas en operativos a la par, solo falta que se sumen militares de la Guardia Nacional.


Finalmente, trascendió que ya se realizan los trámites correspondientes tanto para la entrega de los restos humanos de las niñas a los familiares, como está en curso una investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quien resulte responsable de esta doble tragedia familiar.

bottom of page