• Ruben Gómez Bernal

HAY NUEVA DIRIGENCIA EN EL EJIDO PUERTO VALLARTA


Con 151 votos a favor, 50 en contra y tres abstenciones, la Planilla Verde encabezada por Esteban García Aréchiga, ganó las votaciones del Comisariado Ejidal del Ejido Puerto Vallarta, en la Asamblea Electoral efectuadas ayer por la mañana en las instalaciones del Núcleo Agrario, ubicadas por la Avenida Playa Grande.


La Planilla Azul postuló a Petronilo Bañuelos, obteniendo 50 votos, fueron las dos únicas planillas presentadas.

La elección se llevó a cabo bajo la vigilancia de elementos de la Policía Municipal, que estuvieron para resguardar el orden, pero en ningún momento se hizo necesaria su intervención, ya que la elección fue una de las más tranquilas de los últimos tiempos, y a ello contribuyó que los cabezas de la Planilla Azul, hubiesen actuado y aceptado con respeto a sus compañeros y el resultado de la elección, pues si bien existieron algunas diferencias, fueron mínimas y fue cuestión de aclaraciones.

El médico Enrique Bautista García, fue elegido presidente de la Mesa de Debates al ser aprobado por mayoría. Bautista García, condujo acertadamente la elección, lo que inclusive fue reconocido por la Planilla Azul, que le brindó su confianza. Una vez instalada la Mesa de Debates, se procedió al desarrollo de la orden día, presentándose las pĺanillas.

Uno a uno fueron desfilando a la urna en donde depositaron su voto los miembros del Ejido Puerto Vallarta, a los mayores de edad y personas con algún impedimento físico, se les permitió que desde su lugar emitieran su voto a viva voz, en tanto los demás votantes fueron llamados a la urna, en una votación expedita que no se interrumpió en ningún momento por reclamos.

El escrutinio de los votos estuvo a cargo de representantes de ambas planillas, dando a conocer los resultados finales el médico Enrique Bautista García, con 151 votos a favor de la Planilla Verde, 52 votos para la Planilla Azul y tres votos nulos.

Fue el mismo presidente de la Mesa de Debates, tomó la protesta al nuevo Comisariado Ejidal, encabezados por Esteban García Aréchiga, que tendrá a su cargo los destinos del Ejido Puerto Vallarta, en los próximos tres años. Enrique Bautista exhortó a sus integrantes a no bajar la guardia en sus labores de beneficio para los miembros del núcleo agrario. Acto seguido concluyó los trabajos desarrollados, con la clausura de la Asamblea Extraordinaria Electoral.

Al concluir el actos protocolario, Esteban García Aréchiga fue muy felicitado por sus compañeros, mostrándole su confianza en que con su experiencia

Entradas Recientes

Ver todo

Algunos vallartenses, emprendieron la semana pasada el viaje a la CDMX con el fin de estar presente en la celebración de los cuatro años de gobierno del Presidente Lopez Obrador. Todos lo hicieron por