top of page
  • Héctor Colín

Hoy Ganaría Héctor Santana



Luego de los procedimientos judiciales iniciados contra la alcaldesa Mirtha Villalvazo por supuestos malos manejos en su administración se ha aclarado el panorama para MORENA NAYARIT en su elección de candidato por la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas. Y es que la que fuera alcaldesa de aquel municipio ha desaparecido del mapa, no volvió ni por el cambio.



Huyendo a salto de mata, Mirtha Villalvazo ha cerrado su posibilidad de la reelección y ha abierto la puerta para que cualquiera venga a suplir las aspiraciones para que Morena repita en el municipio.

 

En este momento, el único que he sido disciplinado con los lineamientos morenistas y que se ha comportado a la altura de lo que Bahía de Banderas necesita es el ahora diputado Héctor Santana, quien se ha fajado por la gente desde hace más de una década. Hoy, los conflictos entre Morena nacional y Morena Nayarit se han agudizado al grado de que el tiempo se les está yendo para hacer campaña y es que en Bahía de Banderas parece que el tiempo no corre. Es el día dos de las campañas por las alcaldías y no ha iniciado nadie, nadie ha levantado la mano por ningún partido.




En el verde, José Gómez ha sido la pieza clave para que el Partido del tucán se mantenga vigente mientras Jazmín Bugarín se pasea como siempre por Nayarit sin hacer nada. El diputado Alejandro Regalado por el mismo partido demostró que no sabe lo que hace y que no le gusta hacer eso para lo que le pagan cientos de miles de pesos los nayaritas, es decir que, el Partido Verde solo tiene un representante y es José Gómez, quien tiene algunos temas pendientes como para ser considerado contendiente serio por la coalición que ha firmado Morena con los demás partidos políticos.

 

Mientras tanto en la alianza “prianista” se esperaba que fuera encabezada por el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello y no sucedió nada, no se le vio arrancando nada y al parecer en el horizonte no hay posibilidad de verlo contender. Quizás está esperando a que regrese Mirtha como candidata para poder despedazarla electoralmente el próximo 2 de junio, de lo contrario no tendría posibilidades de ganarle al Diputado Héctor Santana. Veremos.

 

Si incluimos la gris administración de Carmina Regalado al frente de la UTBB, en donde no hizo nada más que cobrar un sueldo y esconderse de sus responsabilidades, no hay más.

 

Quien encabeza las encuestas es Héctor Santana en Morena, nadie más. Ahora la decisión de darle rumbo a Bahía de Banderas desde la alcaldía queda en manos del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, este último quien tenía muy cerca a Mirtha hasta que la ley empezó a perseguirla.

 

Será cuestión de horas para que Morena decida sobre su futuro, de lo contrario, le abriría la posibilidad a cualquier otro de meterse a la contienda y ganarle al tortuguismo de los Morenistas, arriesgándose a que quien llegue, le saque los trapitos a la pasada administración, incluyendo la de la actual alcaldesa de quien no se sabe nada más que chismes de aquellos que hicieron famosas a las novelas mexicanas.

 

Y ya pa irme, hablando de la alcaldesa actual de quien ni me sé el nombre porque seguro compartió al soso equipo de comunicación social de Mirtha y no le ayuda en nada, se dice que los que llegaron a cubrir la posiciones clave dentro de su administración son los mismos que tenían las uñas largas y las manos sucias, salidos de pasadas administraciones de Puerto Vallarta; las mañitas del año de Hidalgo meterá a varios a la cárcel.

 

 

bottom of page