top of page
  • Ruben Gómez Bernal

IBARRA PEDROZA AUTORIZÓ VERBALMENTE FESTEJOS DE FIN DE AÑO


El alcalde vallartense, el profe Michel, desmintió al gobernador Alfaro de una supuesta comunicación entre ambos, para la autorización de los controvertidos festejos de fin de año. Puntualizó que quien llevó las pláticas por parte del ayuntamiento fue el director del Seapal Salvador Llamas, con el Secretario de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, con quién tuvo la comunicación y autorizó verbalmente, los festejos de año nuevo.


EL SABADAZO


Fue el mismo zacatecano quien dió a conocer todos los pormenores que rodearon este episodio, que de acuerdo con su explicación quisieron el Gobierno del Estado y la Mesa de Salud Jalisco, aplicarle un sabadazo al gobierno del Profe Michel, cuando al cuarto para las doce, es decir el 31 de diciembre por la noche cuando todo estaba en marcha, les notificaron que no se llevarán a cabo los festejos.

Salvador Llama fue explícito al llamar a la ordenanza en la que no hubo comunicado oficial de por medio, como "negligente y sorpresiva".


Salvador Llamas con su carácter de llamar a las cosas como son, reconoció que ya nada pudieron hacer, el malecón desde temprano estaba muy concurrido, Protección Civil intentó poner un filtro para que no se saturará el malecón, pero fue poco menos que imposible detener el tránsito de turistas y vallartenses, lo demás ya es historia, que de acuerdo a don Salvador, recibió autorización del Secretario de Gobierno.


PREOCUPA A LA IP AUMENTO DE COVID, BUSCA REACTIVACIÓN DE MESA DE SALUD MUNICIPAL


No es mala idea de la iniciativa privada vallartense que se reactive la Mesa de la Salud de Puerto Vallarta. Ellos son directamente afectados con los cierres de los negocios cuando se rebasan los índices del Covid 19, como ocurrió en la pandemia en que la Mesa de la Salud del Gobierno de Jalisco, dictaminó el cierre para tratar de detener contagios y muertes por coronavirus.

La voz del dirigente de Coparmex de Puerto Vallarta Juan Pablo Martínez, advirtió que ante el aumento del Covid 19 exhortará a los empresarios a qué continúen cumpliendo con los protocolos sanitarios.


Para tal fin COPARMEX sostiene campañas informativas con sus asociados sobre lo importante del cumplimiento de los protocolos con el fin de evitar los contagios.

No obstante al ser la autoridad municipal la primera línea de combate al Covid 19, Juan Pablo Martínez busca que se reúna la Mesa de Salud Municipal, ante la inminente cuarta ola que amenaza a la economía vallartense.

El líder empresarial pidió al Gobierno Municipal qué convoque a reunión a la Mesa de la Salud, a los tres niveles de gobierno, empresarios, sector educativo, al análisis de incremento del Covid 19, con el fin de instrumentar medidas de contención a la propagación del virus.


Sería positivo que el Gobierno Municipal del profe Michel, busque desde hoy las tácticas para buscar detener la propagación del Covid 19, buscando con ello que no se vaya a complicar la economía de Puerto Vallarta.


Cómo comentario al margen debe de haber congruencia, por un lado COPARMEX solicita la reactivación de la Mesa Municipal de Salud, en busca de detener el Covid 19 y por otro, empresarios turísticos donan 300 mil pesos para los fuegos artificiales del 31 de diciembre. ¿Cómo está eso?.


NO REPETIR LOS MISMOS ERRORES


Y es que después de lo sucedido en la pandemia y el severo sacudión a la economía porteña, se debe de tener memoria y no repetir errores, entre ellos omitir la aplicación de los protocolos en los negocios, habida cuenta que actualmente es un desorden total.

En muchos negocios hay omisiones de los protocolos, los soslayan por interés económico, sin importar las consecuencias que ellos mismos pueden sufrir, como es otra recesión económica.


Y QUÉ CULPA TIENE PUERTO VALLARTA


De qué el gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, está chiflis, ni quién lo dude. Al mero estilo de la 4T se sacó de la chistera, el cambio de nombre de Nuevo Vallarta, a Nuevo Nayarit, sin analizar ni entender la estrecha relación en que se han formado desde siempre entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. No solo turísticamente, la situación va más allá, desde la fundación de Bucerías y demás poblados del municipio, los lazos familiares y de amistad han sido parte del desarrollo en ambos lados.

Sin esgrimir razones de peso, sin análisis previo, el sempiterno político "salió con su batea de babas" recordando aquel viejo dicho vallartense, cuando alguna persona salía no con una tontería, sino con una pendejada. La historia lo juzgará, porque el entorno Vallarta-Bahía, seguirá toda la vida, mientras que el vetusto político izquierdista se esfumará después de que termine su período y las buenas relaciones y la amistad entre ambos destinos turísticos, seguirán unidos para siempre. Si hubo actos de corrupción en el desarrollo de Nuevo Vallarta, tiene todo para castigar a los culpables. De lo contrario, no será otra cosa que el folclorismo que caracteriza a los de su recua.


20 PERSONAS DEFENDIERON EL HONOR DE LOPEZ OBRADOR


En la Plaza Cívica en dónde fue levantada la estatua del Presidente López Obrador, se reunieron alrededor de 20 personas para protestar por el derrumbamiento de la estatua del Primer Mandatario de la Nación, ocurrido en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, hace tres días.


Cómo se recordará fue inaugurada la esfinge de AMLO, el 29 de diciembre y dos días después derribada y vandalizada quitándole la cabeza y las piernas. Las personas reunidas en la Plaza Cívica, caminaron hasta dónde estaba la estatua, hicieron proclamas a favor del gobierno de López Obrador y luego en dónde estaba la placa pusieron la foto de AMLO.



bottom of page