• Boletín de Prensa

Impulsan reglamento para el fomento agropecuario, forestal y pesquero


Con el objeto de establecer las medidas y acciones para contribuir al cuidado, desarrollo y fomento de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras del municipio, así como promover y gestionar los apoyos necesarios para su impulso, este viernes fue presentado para su estudio y análisis, el proyecto del Reglamento para la Promoción y Fortalecimiento del Sector Agropecuario, Forestal y Pesca de Puerto Vallarta.


En sesión de la comisión edilicia que preside el regidor Diego Franco Jiménez, destacó que actualmente no se cuenta con este marco legal, por lo que sería el primer reglamento que se crea en esa materia, como resultado del trabajo en equipo con las distintas dependencias involucradas, entre estas la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, de la que depende también el área de Fomento Agropecuario del municipio.



El edil explicó que el proyecto de este reglamento se encuentra bien fundamentado tanto en la Constitución federal y estatal, así como en las diferentes leyes del estado, por lo que se propone para su estudio y análisis, así como para su posterior aprobación en comisiones y el pleno del Ayuntamiento.


Entre los objetivos de este reglamento, destaca el fortalecimiento, desarrollo y fomento a la inversión de la actividad agropecuaria, forestal y pesca para el municipio; establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, encargadas de preservar, conservar y restaurar el mejoramiento de estos sectores.


Asimismo, establecer las directrices para fomentar planes y proyectos para el acrecentamiento de la infraestructura productiva rural y fomentar la adopción de métodos científicos y medidas tecnológicas que potencien el desarrollo de las actividades primarias del municipio, entre otros.


Se indicó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno será fundamental para darle certeza jurídica a este instrumento, y así poder generar la gestión de recursos y apoyos ante los gobiernos estatal y federal para estos sectores que se han dejado de lado, enfocándose más a la actividad turística, como principal fuente de ingresos del municipio.

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer a la edad de 65 años, falleció en la Delegación Municipal de Las Juntas, don Mariano Alejo Savalza. Su cuerpo es velado en su domicilio de la calle Álvaro Obregón, a dónde han llegado amigos y fa