top of page
  • Ruben Gómez Bernal

INÉDITA TOMA DEL PALACIO MUNICIPAL


Los más viejos de la región no recuerdan una acción similar, la toma de la Presidencia Municipal, por la base de los trabajadores encabezados por sus líderes sindicales. Las acciones sorprendieron a la ciudadanía, que no daba crédito al cierre del Palacio Municipal, en donde los trabajadores sindicalizados se posesionaron y no dejaron pasar a nadie, en lo que dijeron fue por la defensa de se cumplieran con unos compromisos ya pactados desde las administraciones anteriores. De la misma forma, el movimiento llegó hasta la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en donde labora la mayoría de sindicalizados y funcionarios.

El paro laboral en las diferentes oficinas municipales fue bajo la tutela de sus líderes Gilberto Lorenzo del Sindicato de Empleados Municipales y de Celia Varela Heredia, del DIF. Ellos junto con sus comités se sentaron a dialogar con el síndico municipal Juan Carlos Hernández Salazar, que recibió el pliego petitorio, que entre los puntos resaltaba el iniciador del problema que es el pago del bono “Guadalupe-Reyes''.

En principio llegaron a un acuerdo dirigentes sindicales con el síndico municipal, el pago del bono en una sola exhibición el último días del mes, así como la promesa de que no habrá represalias en contra de los trabajadores sindicalizados que apoyaron la suspensión de labores, a los que no se levantará acta administrativa por el abandono de su trabajo, y no se les descontará el día. Eso ocurrió al mediodía y las negociaciones seguirían de ser necesario por la tarde. En tanto el paro continuaba a excepción de los trabajadores de aseo.


GILBERTO LORENZO RODRÍGUEZ FOMENTA LA CORRUPCIÓN AFIRMA SALVADOR LLAMAS


Salvador Llamas Coordinador del Gabinete del Gobierno Municipal, mediante comunicado, en relación al paro de labores de los trabajadores municipales, estableció de la ilegalidad del movimiento, y que se fomenta la corrupción por parte del dirigente sindical Gilberto Lorenzo. Así lo establece:

A la opinión pública del municipio:

Ante los hechos actuales en los que un grupo de trabajadores ha tomado actitudes ilegales en contra de las autoridades y de la población de Puerto Vallarta, los trabajadores de buena fe y comprometidos con el municipio, hacemos las siguientes manifestaciones:


!Congruencia llama a deber!.. Un corrupto no puede defender a los trabajadores honrados… Lorenzo Rodriguez Gilberto gana 149 mil pesos al mes sin trabajar, cuando hay personas que laboran más de 8 horas diarias y no ganan ni 7 mil pesos mensuales… Este hombre hace de la mentira y el robo un estilo de vida: vende plazas, sindicaliza a familiares y amigos, fomenta la corrupción, chantajea y amenaza a los trabajadores que no solapan sus abusos… No podemos permitir que siga usando a los trabajadores para robar y lucrar económicamente y así satisfacer intereses personales familiares y de grupo… !El interés de la clase trabajadora y de Puerto Vallarta es más grande!... Invitamos a la clase trabajadora a no prestarse a actos ilegales. !¡Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie!... Firma el comunicado Salvador Llamas Urbina, Coordinador General de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.


DON ALFREDO CORTÉS PALOMERA Y LA MESA DEL FUTBOL



En otra información, los fundadores de la Mesa del Fútbol, hace una década, cuya primera transmisión fue desde el Rancho Yunkas, se reunieron ayer para felicitar a don Alfredo Cortés Palomera, por su reciente nombramiento como Delegado en la Delegación Municipal de Las Juntas. Don Alfredo miembro distinguido de la Mesa de Futbol, compartió el pan y la sal con sus compañeros, en el desayuno al que asistieron los fundadores: Don Alfredo, presidente; José Luis Almedia Aguilar, secretario, don Fausto alejo Zavalza, tesorero así como César Ortega, presidente del Colegio de Árbitros; Carlitos Patiño y José Rubén Gómez Bernal, “Matancheń”, quienes le manifestaron sus felicitaciones y su entusiasmo por los reconocimientos a su trabajo, ya que entre otras cosas don Alfredo, aparte de ser un promotor del deporte desde hace muchos años, ocupa la presidencia del Ejido Las Juntas, un espacio en el Consejo Directivo del Seapal, y la Delegación Municipal de ese poblado, entre otros importantes cargos.


Don Alfredo agradeció la deferencia de sus amigos, dijo sentirse muy agradecido por sus felicitaciones. “Todos somos amigos desde hace muchos años, y me enorgullece tenerlos. Hemos caminado juntos en el deporte y son parte fundamental de las acciones que hemos emprendido a favor del deporte. Les agradezco su apoyo, gracias y vamos adelante por quienes a través del deporte se superan, tienen una vida familiar tranquila y han logrado evitar enfermedades".



bottom of page