top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Jaime Cuevas al Paredón



En el vecino municipio se habla de que el exalcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, enfrenta vientos de fronda con la justicia nayarita. El  circunspecto doctor Cuevas que sacó al PRI de la “presidencia de cartón” dicen los trascendidos en Tepic y en Bahía, que enfrentó ya a los resultados de las auditorías y que junto con resultados de la entrega recepción, salió mal en las cuentas y que ahora está bailando en la cuerda floja, acusado de entre otras cosas aparte de desvíos, falsificación de documentos. Inclusive se dice que está bajo caución, que de ser cierto ya habría sido señalado por la prensa dado que con el cambio de gobierno don Miguel Ángel Navarro Quintero, llegó con la espada desenvainada, como es el caso de recuperar terrenos del Fideicomiso Bahía de Banderas, de valor millonario que delincuentes de cuello blanco tenía bajo su poder, en contubernio con las autoridades pasadas del Fideicomiso. De ser verdad estos trascendidos podría Jaime Cuevas Tello enfrentar a la justicia, aunque se debe de reconocer que hasta el momento pocos políticos de Bahía de Banderas han caído a la cárcel por desvíos, malos manejos o triquiñuelas administrativas. Veremos si los rumores sobre Cuevas Tello son ciertas o meras especulaciones.

SE ACABÓ EL MISTERIO Y SE ALÍAN PVEM, PT Y MORENA EN ELECCIÓN EDOMEX

Ya no hay misterio, ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció en conferencia de prensa ​que los partidos PVEM y PT, van en alianza para la elección de la gubernatura  en el Estado de México, además que existen diálogos con el partido Nueva Alianza, que se les puede unir. Señaló que lo de la alianza va muy bien y que prácticamente está todo listo. Dijo que solo falta definir si van en alianza o en candidatura común, lo que darán a conocer esta misma semana o antes de que se termine el plazo legal.

Ahí a su lado apareció sonriente la precandidata de Morena Delfina Gómez, al tener un acompañamiento de lujo, diputados locales y federales, senadores, alcaldes, regidores, síndicos y la plana mayor de la dirigencia nacional.

Mario Delgado señaló que la campaña de la maestra inicia el sábado en Toluca, para continuar el domingo en Neza. El Edomex un bastión priista y máxima fuerza política nacional del partido, de acuerdo a las encuestas podría pasar a manos de Morena, pero se prevé una lucha intensa.

MARIO DELGADO AGARRA LA BANDERA DE LOS ESTUDIANTES PRESOS POR ICONA

Mario Delgado al igual que Morena Jalisco, se pronunció por la liberación de los estudiantes de la U de G, presos por una supuesta invasión a un desarrollo inmobiliario, y de paso aprovechó para criticar al gobernador Enrique Alfaro, y exigió la liberación los tres estudiantes, que hasta el momento permanecen encarcelados en lo que los dirigentes de la U de G, ven metida la mano de Alfaro por las fuertes diferencias políticas que tiene la Casa de Estudios con el Gobierno del Estado.  

LIBERADOS

Y justamente cuando Mario Delgado anunciaba el apoyo a los estudiantes de Jalisco, Javier Armenta, Ilich Cisneros, y José Rojas salieron en libertad bajo medida cautelar de asistir regularmente a firmar a los tribunales, además de no acercarse a los terrenos del desarrollo inmobiliario en el que estuvieron 144 días protestando. Las caras de los muchachos se ven felices en los noticieros de la televisión y en los periódicos. Contentos comentó Javier Armenta que no los liberó el Estado, sino la gente que luchó en la calle, que alzó la voz, así como las y los universitarios, las autoridades que  no dejaron de luchar por ellos.

Los muchachos como son los jóvenes rebeldes en voz de Javier Armenta. rechazaron dar una disculpa pública como lo solicitó la empresa en donde pidieron que reconocieran que la protesta había sido un error . Dijo que bajo ninguna circunstancia es un error defender lo que el Gobierno no defiende, recuperar un parque bajo ninguna circunstancia sería un error.

Igualmente Ilich Cisneros manifestó que fueron respetados sus derechos humanos en su reclusión en Puente Grande, en donde fueron encarcelados como si fueran grandes delincuentes, y precisó que los tres tienen un sentimiento de injusticia e indignación, pero que siempre sintieron respaldo de la comunidad universitaria y la sociedad por lo que dijo que estaban listos para lo que sigue.

 

PODRÁN ESTAR TRANQUILOS LOS VALLARTENSES CON “PENSIONES DORADAS”

Fue mucha alharaca, mucho guiri-guiri, se montó todo un show, se exhibió a los vallartenses que bien o mal tienen jugosas pensiones, poco faltó para que los llevaran al paredón, y al final después de tanto chismorreo, no ha pasado nada. Los de la pensiones “doradas” siguen gozando de sus riquezas, los que “dobletearon” al estar presionados y seguir recibiendo jugosos sueldos en trabajos burocráticos, no han regresado un cinco a las arcas de Pensiones del Estado como en su momento se señaló lo harían. No ha pasado nada y al parecer no pasará nada, pues un columnista político comentó que al titular del Instituto de Pensiones del Estado, Héctor Pizano Ramos, se le vio muy platicador con el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, en un restaurante en Guadalajara y que hasta la foto se tomó con él. Usted con toda razón y dirá, ¿eso qué?, pues que el panista está entre los que tienen esa pensión “dorada” por 145 mil pesos mensuales.

bottom of page