top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA FAMILIA, LA POLÍTICA Y EL FUTBOL LAS PASIONES DE TITO YERENA

Algo que caracteriza al candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta del partido Redes Sociales Progresistas, Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, son sus pasiones. Tito no puede ocultar tres que siempre ha tenido prevalentemente sobre otras: su familia, la política y el futbol. Y no se puede priorizar una sobre otra, aunque obviamente la familia ocupa un lugar primordial. Pero en ese termómetro el futbol sigue siendo una pasión que le corre por las venas. Una de sus propuestas de campaña es la creación de cuatro equipos de futbol profesional en la Tercera División de la Federación Mexicana de Futbol.

Esto, señala, en su comunicado de prensa de la campaña, es un compromiso con los jóvenes y con los deportistas, y para hacerle justicia al talento futbolístico. Como aficionado y conocer del futbol Regional, Tito ya tiene visión de cómo se integrarían los equipos en el ánimo de los aficionados: un equipo para cada una de las Delegaciones Municipales El Pitillal, Las Juntas, Las Palmas e Ixtapa, todas estas entidades municipales en donde el futbol es la máxima expresión deportiva. Los que integrarían a los equipos serían muchachos nativos de cada delegación. Y con ello a “generar clásicos, ambiente, motivación, competencia, fuente de empleo y lo más importante ser presumidos del fútbol de Vallarta en el país, porque seguramente será el único municipio que contará con cuatro o cinco terceras divisiones”,

Esto conlleva un plan preconcebido: tener a futuro un representativo vallartense en el máximo circuito del futbol mexicano, lo que dice Tito permitiría posicionar en el plano deportivo nacional a Puerto Vallarta y yo añadiría que también en el plano turístico nacional pues su nombre sonaría a nivel nacional e internacional. El plan de Tito está caminando, ya ha dialogado sobre el tema con el vicepresidente ejecutivo de la liga de tercera división, Jafet Salomón Hernández García y las franquicias serian propiedad del Gobierno Municipal, como una inversión a futuro. Sin duda un proyecto muy ambicioso, para un municipio en el que el futbol. De ganar Tito ya hasta fecha le puso a que sería una realidad a partir del 22 de julio del próximo año.


ESTO NO SE ACABA, HASTA QUE SE ACABA



…Y regresa la inestabilidad de los candidatos de Morena, o más concretamente a la del candidatura a la alcaldía vallartense del profe Luis Alberto Michel Rodríguez, luego del fallo de La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la sentencia que hace unos días emitió el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, TEEJ, donde sobreseyó el asunto de la candidatura de Puerto Vallarta por la paridad de género, de acuerdo a lo señalado en un comunicado de Michel Rodríguez. Es decir revoca el acuerdo mediante el cual confirma el acuerdo original con el que desposeyeron la candidatura a Luis Alberto. El resultado es que ahora Morena no tiene candidato o candidata, a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.


Acusa Michel que fue bombardeado el TEEJ por fuertes intereses y presiones, las cuales los imputa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Señala: “Como no prosperaron los intentos anteriores por quitarnos de la contienda, en los que inclusive se usó al IEPC con el tema de la paridad de género, ahora, intentan evitar que aparezcamos en la boleta electoral por otros medios y otras personas que en el discurso se dicen simpatizantes de Morena y de la Cuarta Transformación, pero que en los hechos le hacen el trabajo sucio al gobierno estatal y a Movimiento Ciudadano”.

Sin embargo, Luis Alberto muestra confianza en revertir el dictamen: “Jurídicamente tenemos todas las de ganar, el fondo del asunto es político y electoral. El objetivo del inquilino de Casa Jalisco es muy claro: bajarnos a la mala de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta”.

Recuerden, esto no se acaba hasta que se acaba. La pregunta: ¿Se quedará Morena sin candidato? Está cañón la situación.


¡BORREGAZO! OTONIEL SIGUE FIRMES COMO CANDIDATO DEL PRD



Otoniel Barragán sigue firmes como candidato del PRD a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Ayer se comunicó a este espacio Roberto Moncada uno de los operadores políticos del candidato del partido del sol azteca, quien calificó de borregazo la versión de que Otoniel Barragán asumiría la cuarta posición en la planilla del Verde Ecologista que encabeza Luis Ernesto Munguía.

“Es una mentira, Otoniel está más que firmes estamos haciendo una muy buena campaña, hemos recorrido muchas colonias en las que la gente acepta muy bien a Otoniel. La verdad es que estoy sorprendido de la respuesta de la gente a la candidatura de Otoniel, vemos muy bien y nunc como grupo hemos pensado en que dejemos la candidatura del PRD”, aseveró Moncada.

Dijo que están “tan bien” que en su página “Por Un Vallarta Libre” del Facebook, tienen más de 50 mil visitas, lo que les anima, aparte de la recepción que le han dado a su candidato en las colonias. “Mira y como para que no queden dudas, estamos por convocar a una conferencia de prensa en la que vamos presentar la planilla del PRD, con eso te digo todo, que no tenemos la más mínima intención de cambiar de partido, los que ya se fueron y que les vaya bien, lo importante es que nosotros estamos unidos y vamos a ganar”

bottom of page