top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¡LA LOCURA EN LA LIJA!

El día de ayer se batieron todos los récords de participación en la vacunación contra el Covid-19, en el auditorio de la Unidad Deportiva Municipal, La Lija, ubicada en la Colonia El Coapinole. Miles de vallartenses de diferentes edades se agolparon y "la cola", que fue impresionante en otras ocasiones, pero ayer se rebasaron todas las expectativas. Parece que la variante del Covid 19, el ómicron, espantó por su agresividad de contagio, hasta los más escépticos, presurosos corrieron a La Lija, después de que se mostraron reacios a ponerse la vacuna.

Normal, ahí estuvieron jóvenes de 18 años y más, adultos mayores y rezagados que no tenían aplicada ninguna vacuna, de todas las edades.


Es muy importante la respuesta que los vallartenses dieron a esta etapa de vacunación. Unos por moda no se inocularon desde el inicio, otros por flojera y algunos otros por diferentes razones ya que con alguna enfermedad no se la aplicaban.

Hoy continuará la vacunación en las dos sedes, La Lija y el Hospital Naval, que se han convertido en los dos frentes más importantes en la lucha por detener el Covid, habida cuenta que es el sector de los profesionales de la salud, el personal que conlleva una responsabilidad, quienes merecen el reconocimiento al estar en la primera línea de defensa, de los que desafortunadamente se registraron pérdidas de vidas humanas.

Al final de cuentas las restricciones para el ingreso a los antros, bares, restaurantes, etc., también incidieron sobre todo entre los jóvenes y los que gustan del reventón de fin de semana.


FLASH: PUBLICA DIARIO OFICIAL MEDIDAS SANITARIAS


Ahora sí no hay vuelta de hoja. Las medidas sanitarias implementadas por la Mesa de la Salud Jalisco, pasaron a ser oficiales al publicarse en el Diario del Gobierno del Estado. Así que consiganse vía internet, su certificado de vacunación, porque a partir de hoy se lo exigirán en antros, restaurantes, hoteles, casinos, eventos artísticos, etc. Lo instala en su celular o lo lleva a una papelería, para que se lo enmique, además que ya hay personas en el internet que están ofreciendo sus servicios de enmicado en 50 pesos. Esto es un comentario nada más, la decisión es suya.


EN PUNTA DE MITA TIENEN MÁS PANTALONES QUE EN BAHÍA


Leyendo un reportaje de mi amigo Alberto García, en CPS digital, me enteré de que en Punta de Mita, no están de acuerdo con el cambio de nombre a Punta Nayarit. Lo señalan los entrevistados, personas con mucho arraigo, lo que he venido insistiendo, en las formas que ha utilizado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de hacer lo que le viene en gana sin consultar a la ciudadanía. El Presidente López Obrador ha insistido que su forma de gobernar es en base a lo que el pueblo diga, y que Morena y sus gobernantes tienen esa misma vocación. Pero son sus mismos gobernados los que manifiestan su inconformidad al señalar que el gobernador nayarita, actuó sin educación ni decencia, al no consultar a la población sobre el cambio de nombre de Punta Mita, que es autóctono, nombre que le dieron los indígenas, primeros habitantes del lugar.

Esgrimieron los entrevistados argumentos valederos para su molestia de que Navarro Quintero, prácticamente les diera una puñalada trapera, como si no existiera el pueblo, ese al que reiteradamente hace alusión López Obrador que es quien tiene la razón, al darle la voz

Ha, pero el gobernador morenista no tiene ni la menor idea de lo que es gobernar con el pueblo, como lo ha mostrado en este pequeño lapso en que ha estado al frente del Jefe del Ejecutivo Estatal, haciendo y deshaciendo a su antojo, como si fuera dueño de Nayarit, nomás falta que se lance contra los empresarios, que son los que le han dado vida a la Riviera Nayarit, y en el caso particular, a las playas de Bahía de Banderas.

Y por cierto, quedó demostrado que en Punta de Mita tienen más pantalones puesto que aunque mesuradamente, salieron en defensa de su tierra, mientras que en Nuevo Vallarta, hubo sepulcral silencio con algunos balbuceos temerosos.

Y si los badebadenses están de acuerdo en que se le cambie el nombre, pues que así sea, porque será una decisión tomada por la gente,no por un gobernador trasnochado que no quiere que “Nuevo Vallarta” le haga propaganda a otro estado, obviamente a Jalisco. Pero la realidad es que con o sin cambio de nombre nada va a pasar. Esta zona privilegiada seguirá en la palestra turística nacional e internacional, así se llame “Nuevo Navarro Quintero”, o Nuevo Nayarit, la unificación que tienen estos destinos turísticos no van a ser diferentes por un cambio de nombre.Ha! y eso que dice el viejito que gobierna nayarit, que le están haciendo propaganda a otro estado, que se ponga a estudiar la génesis de Nuevo Vallarta, cómo fue su desarrollo en el que Puerto Vallarta vio a “Nuevo Vallarta” como un destino común, no como un rival, como se afirmó para que vea quién le hace la propaganda a quien.


¡SE ANIMA EL COTARRO! PABLO LEMUS ACUSA DE EXTORSIONADOR A CARLOS LOMELÍ



Se soltaron los diablos en el ayuntamiento de Guadalajara. La bancada de Morena acusó al gobierno de Pablo Lemus de rentar a sobre precio 290 patrullas, con un costo de 792.2 millones de pesos, a lo que ripostó el alcalde que los regidores de morena politizan la seguridad de los tapatíos, andanada que según Lemus proviene del millonario Carlos Lomelí. Acusó directamente al ex candidato a la presidencia municipal y ahora regidor morenista, Carlos Lomelí, de intento de extorsión, cuando le propuso la regularización de unas bodegas condicionado a que Morena apoyara el proyecto de Lemus.

El alcalde tapatío declaró ayer que “Lomelí manifestó que estaría dispuesto a apoyar su proyecto y la compra de las patrullas, a cambio de regularizar unas bodegas ilegales que tiene desde hace más de siete años en Zapopan”, dijo el edil de Movimiento Ciudadano.

Señaló que las bodegas se encuentran en el Periférico Manuel Gomez Morín, en la zona del Colli.

Son siete bodegas que están en el Periférico la petición fue a través del ahora Alcalde de Zapopan Juan José Fragie, pidiéndole que hablara con Lemus para que le regulariza las bodegas, a lo que según Lemus le contestó que eso no podía ser. “Eso explica todos los ataques de Lomelí contra la compra de las patrullas. Y volvió a la carga al señalar que Lomelí se robó las áreas de cesión municipal, razón por las que no ha podido regularizar las bodegas ilegales. “Yo no me voy a prestar a esos chantajes''. El pleito está de poder a poder ya que Lemus acusó a Lomelí, pero el alcalde de Guadalajara en ningún momento aclaró las acusaciones que le hizo Lomelí, de adquirir las patrullas a sobreprecio.

bottom of page