top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LA REVOCACIÓN DE MANDATO Y MORENA-VALLARTA


En las imágenes se puede observar la calle anegada por escurrimientos de agua, en la calle Emiliano Zapata, del Palo Seco en dónde esperan la respuesta de las las autoridades.

Tremenda revolución causaron los resultados de la revocación de mandato obtenidos por Morena en Puerto Vallarta. Jalisco fue el estado que menos votos aportó a la consulta, los resultados fueron malos y se pronunció como el estado más "anti-AMLO". Se culpó de esos resultados a diferencias entre los grupos y a la falta de liderazgos, habida cuenta que quién agarró el toro por los cuernos fue el regidor tapatío Carlos Lomelí, quién salió a promover por los municipios la participación en la consulta de la revocación de mandato. Cómo que no tuvo el éxito que se esperaba del trabajo del eterno aspirante a la gubernatura, por lo magro de la votación… Es ahí en dónde vino el "levantón" de Morena Puerto Vallarta, que con los más de 17 mil votos de participación se puso a la cabeza en Jalisco de acuerdo al porcentaje, no de acuerdo al número de votos. La repercusión de la votación fue tal que en Guadalajara comenzó a manejarse cómo aspirante al gobierno de Jalisco al alcalde vallartense profe Michel. Y la buena racha de Morena-Michel, no paró ahí, una encuestadora que estuvo trabajando en las elecciones pasadas, realizó un sondeo sobre el alcalde más confiable de Jalisco, arrojando al profe Michel con el ganador… En cuánto a los resultados en Puerto Vallarta de la consulta sobre la revocación de mandato, si bien se quedó bastante lejos el resultado de 17 mil votos, sobre lo pronosticado de 90 mil, en porcentaje fue el mejor obtenido en Jalisco. Cosas veredes Mío Cid, quien dijera que al final de cuentas sería para Morena- Vallarta, una cadena de reconocimientos… Por cierto Gonzalo Alvarez de Zapotlanejo y Sergio Chávez de Tonalá, allá en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se pusieron eufóricos al obtener en sus municipios el 9% de la votación, lo presumieron y les llovió en su milpita pues buscaban promoción por el resultado, pero se quedaron atrás del 13% de Puerto Vallarta…


PUERTO VALLARTA ESFUERZO DE TODOS. - La realidad es que de lo que se está gozando en estos momentos en Puerto Vallarta del turismo, es una obra y un esfuerzo de muchos y de todos. De las autoridades en sus tres niveles de gobierno, cada uno en su dimensión, -Otros aspectos como la seguridad, la limpieza, la afabilidad de los vallartenses, el profesionalismo de los servicios turísticos, la naturaleza con que Dios dotó nuestro entorno maravilloso, son factores que inciden, es decir no es uno solo, son muchos que se han venido conjugando a través del tiempo, para hacer de Puerto Vallarta una potencia turística mundial… Sin tener más padrino que el ex gobernador Francisco Medina Ascencio, QEPD, que hizo un gran trabajo de gestión ante el presidente Gustavo Diaz Ordaz, construyéndose el aeropuerto internacional internacional, la carretera Puerto Vallarta-Compostela, la Terminal Marítima, que han sido base del desarrollo del destino, sin olvidar la gestión más grande de recursos de los últimos tiempos para acondicionar la dársena de la Terminal Marítima para que Puerto Vallarta recibiera los grandes cruceros turísticos realizada por el diputado federal el ex alcalde Profesor Francisco Javier Bravo Carbajal… Es así como Puerto Vallarta ha logrado salir adelante, con inversionistas que han confiado en el desarrollo de esta región de Jalisco, con una iniciativa privada pujante y crítica de las omisiones gubernamentales cuando es necesario, aunque algunas veces han guardado silencio.


PIDEN LA INTERVENCIÓN DE REGLAMENTOS


Cada sábado la situación es la misma. Un problema añejo que denuncian vecinos y comerciantes de Tianguis "del Palo Seco" establecidos en la calle Emiliano Zapata. Del llamado popularmente "templo de los mormones" que está a una cuadra de la ETI, dejan salir a la calle una gran cantidad de agua, que se convierte en un "arroyo" inunda la calle. No saben de dónde sacan tanta agua semanalmente y cómo no lo han detectado las autoridades, cuando está a la vista de todos. Esto se ha vuelto un problema puesto que la gente que tiene que cruzar para evitar el agua tiene que caminar y si cruza con el peligro de caer, y los que los locatarios tienen que instalar sus puestos en medio del agua. Los comerciantes y vecinos piden que les echen la mano desde la Oficina de Reglamentos.


bottom of page