top of page
  • Matanchén

LA UNIDAD ALFONSO DÍAZ SANTOS DE NUEVO CON CANCHA DE FUTBOL DE PASTO NATURAL


Una muy buena noticia para los aficionados y jugadores de las Ligas de futbol de Puerto Vallarta, la unidad deportiva municipal Alfonso Díaz Santos, conocida popularmente como de “La Bobadilla”, cobrará de nuevo vida en lo relativo al futbol. La cancha una de las más tradicionales. Antes era “de tierra” y así duró muchos años hasta que fue convertida en cancha de pasto sintético, tras de que se construyó la unidad. El gusto no duró mucho, fue utilizada indiscriminadamente con la creencia de que no le pasaba nada por ser sintética si se utilizaba continuamente, poco a poco se fue deteriorando hasta quedar en mal estado. El gobierno de Arturo Dávalos inició su transformación a pasto natural y culminó el gobierno del profe Michel, su acondicionamiento.


Ayer fue inaugurada la cancha por el director del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, Ignacio Curiel Madero, quien tuvo la representación del alcalde. En la ceremonia realizada a nivel cancha hizo uso de la palabra la atleta Paralímpica vallartense, cuarto lugar en Tokio, Floraria Estrada, quien exhortó a los atletas a nunca dejar de luchar por sus ideales deportivos. Curiel Madero a nombre del Presidente Municipal transmitió el saludo y el mensaje a los deportistas, exhortándolos a siempre luchar con sus mejores recursos deportivos. Acto seguido Floraria Estrada y Nacho Curiel, cortaron el listón inaugural de la pista de atletismo y la cancha de futbol.

Como invitados al acto, estuvieron el regidor Pablo Ruperto Gómez, el ex profesional del futbol mexicano José “Vallarta” Curiel; el director de Obras Públicas y Sergio López de la Oficialía Mayor; además del personal del Comude.

Así se hace realidad uno de los anhelos de los deportistas de contar con una mejor pista de atletismo y una cancha adecuada para jugar al futbol, dada la localización de la unidad Alfonso Díaz Santos, que también cuenta con una cancha de béisbol con graderías, y un auditorio que es uno de los centros deportivos en donde se desarrolla el talento en sus diferentes expresiones. Felicitaciones a los deportistas de Puerto Vallarta, por contar con más espacios e instalaciones adecuadas para sus prácticas.

bottom of page