• Matanchén

LA VIRUELA DEL MONO Y PUERTO VALLARTA




Aunque al inicio de las infecciones y propagación de la viruela del mono inició su entrada a Jalisco por Puerto Vallarta, hoy el Área Metropolitana de Guadalajara es la que concentra el mayor número de casos. Según los datos de la Secretaría de Salud Jalisco, se registra un aumento del 50 por ciento en una semana, con la aparición de 23 nuevos casos de contagio, dando un acumulado de 69 casos, en el 15 de agosto pasado había 46.

De esta forma según los Datos de la Secretaría de Salud  Federal, Jalisco ocupa ya el segundo lugar nacional con la presencia del 17% de los 386 casos registrados en México,  en lo que la CDMX tiene el primer lugar con 209 casos.

La Secretaría de Salud Jalisco, señaló que son 27 los activos con la posibilidad de contagiar.

DON MIGUEL ANGEL MUESTRA NO TEMER A LOS PODEROSOS

Es todo un cochinero, no se explica cómo los gobernadores anteriores de Nayarit,  priistas y panistas, no habían actuado. Sobre todo los del Clan Echavarría, que decían que iban a gobernar Nayarit hasta su décima generación, pero llegó Morena y los del clan de supermillonarios y dueños de medio Tepic, salieron por la trastienda del poder, aunque sus coqueteos con Morena no los ocultan.

Y es que don Miguel Angel se esta fajando y restituyendo al patrimonio nayarita miles de millones de pesos, los que se calculan fueron birlados con artimañas, en el precio y renta de los terrenos del Fideicomiso Bahía de Banderas, valorados en miles de millones de pesos.

Los malos manejos del Comité Técnico del FIBBA fueron fueron evidenciados por el Gobierno de Nayarit, lo que fue expuesto por Navarro Quintero, quien seguramente cuenta con todo el apoyo del Presidente Lopez Obrador, para limpiar los abusos de Comité Técnico de lo que por cierto, no se han dado a conocer nombres de los inmiscuidos en uno de las más grandes estafas al erario nayarita, en lo que denunció don Miguel Angel, la complicidad de los gobiernos estatales,  que dieron en comodato inmuebles y terrenos a particulares, lo que prohíbe la norma del Fideicomiso además de arrendarlos a terceros para actividades comerciales o fueron vendidos a compradores de buena fe, resultando un daño de miles de millones de pesos al patrimonio de los nayaritas, señaló el gobernador Navarro Quintero.  

Habrá justicia para los que compraron de buena fe e inclusive ayuda para regularizar su situación, pero no así para  los que adquirieron los terrenos en forma irregular.

Todo un escándalo nacional que inexplicablemente no fue destapado por los gobiernos nayaritas anteriores a la llegada de Morena. Lo que hace el gobernador de Nayarit, es un ejemplo nacional, sobre todo para aquellos que le echan paladas a las corrupciones de los que les antecedieron, aún si son de partidos diferentes.

Hasta hoy no ha trascendido que algún empresario o persona de Puerto Vallarta, este inmiscuida en esas tranzas, aunque se dice que de acuerdo a cómo avancen las investigaciones aparecerán más “beneficiados” con las tranzas.

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer a la edad de 65 años, falleció en la Delegación Municipal de Las Juntas, don Mariano Alejo Savalza. Su cuerpo es velado en su domicilio de la calle Álvaro Obregón, a dónde han llegado amigos y fa