top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LE DIO LA VUELTA A TODO MÈXICO


Después de todo no resultó tan trágico el asalto a la casilla del bravío barrio de la Colonia El Caloso, instalada para la votación de la revocación de mandato del Presidente López Obraador. Ni sangre, ni golpeados, ni nada grave qué lamentar, solo el desprestigio para Puerto Vallarta, puesto que la noticia del suceso del domingo pasado por la tarde, le dio vuelta a todo México, fue noticia nacional y trasciende fronteras. Tal vez eso contribuya a que los mexicanos que se enteraron de la noticia, se forjen una imagen equivocada de los vallartenses, seguramente pensarán que aquí se vive como en otros destinos turísticos, en donde los visitantes y habitantes andan con el Jesús en la boca, pensando que algo malo les pueda suceder. Sobre lo ocurrido en la casilla de la Sección 1983, hay cosas que no cuadran. La principal: ¿Cuál fue el propósito de asaltar la casilla y luego rellenarla? Si se pretendió anular la elección no fue causal para que se hiciera, se podrá anular la casilla pero no la votación total. Si se buscó demeritar el trabajo del INE no se logró porque la organización de la consulta fue de lo mejor en Jalisco. Si lo que se pretende es dejar un aviso, eso sí, vaya que lo lograron. La pregunta es ¿a quién iba dirigido? Bueno, hasta se puede pensar que fue un teatro bien montado, pero ¿por quién? ¿a quién beneficiaría? Las autoridades para los delitos electorales tienen la palabra y a esperar para conocer qué fue lo que pasó. Mientras tanto las elucubraciones, las “teorías conspiracionales” estarán a la orden del día, circularán en abundancia. Habrá rasgada de vestidura, pataleos y lo que se da en política cuando se busca magnificar las situaciones…


LOS INDICIOS QUE PUDIERON SER LOS MISMOS MORENISTAS. - Por otra parte, de acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en Jalisco, Carlos Rodríguez Morales, confirmó que los hechos ocurridos en El Caloso, fueron corroborados por el sistema de videovigilancia del C5 de Puerto Vallarta. El acto delictivo electoral se registró al cierre de la jornada de la votación, con la entrada de los hombres armados y con capucha, que tras amenazar a los funcionarios tomaron boletas, las cruzaron y las depositaron en las urnas para después darse a la fuga. El funcionario citó que se le solicitó a la presidencia de la casilla que se levantara el acta y se presentara la denuncia sobre los hechos para que se investigara por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Y ojo con lo señalado por Rodríguez Morales, dijo que la presunción es que los involucrados podrían ser militantes en busca de favorecer al partido político que está promoviendo la consulta de la revocación de mandato. Temerario señalamiento, aunque dijo “presunción”.



DAR LA ORDEN DE LIMPIAR NO ES LO MISMO QUE SER ASESINO. - Ayer llegó a Puerto Vallarta e ingresado al Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, que se conoce popularmente como la "penal de Ixtapa" José Manuel S, alias "Manu Vaquita", por su presunta relación con el homicidio del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Llegó bajo la custodia de la Fiscalía de Jalisco y

elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Será procesado por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, en el homicidio de Aristóteles Sandoval. "Manu Vaquita" fue capturado el domingo pasado en la CDMX por fiscales jaliscienses conjuntamente con la Fiscalía General de Justicia capitalina, de acuerdo a un comunicado y un video, en dónde el Fiscal jalisciense da a conocer los pormenores de la captura del empresario. La Fiscalía jalisciense dio a conocer la captura a través de un comunicado y un video donde informa de los pormenores de la captura del empresario.

"Les informo que dicha detención se logró gracias a la colaboración de personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México, quien con información proporcionada por personal de esta dependencia colaboró con la captura de dicho sujeto", dijo a través del video el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Por los servicios de inteligencia de ambas fiscalías se ubicó a José Manuel S, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, efectuándose el operativo de captura por personal de la Policía Investigadora adscrito a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, en cumplimiento de las dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento. Añadió en el comunicado,

"Se ha recibido todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para el traslado y custodia de dicho detenido", se agrega.

Después de ser asesinado Sandoval Díaz, en el bar Distrito 5, el escenario fue limpiado por 13 trabajadores del bar, eliminando las evidencias, los que fueron detenidos y sentenciados por el delito de encubrimiento al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen, todos ellos liberados, ya que te vieron órdenes, faltando de deslindarse del proceso.


MANU VAQUITAS MUY BIEN RELACIONADO


Manu Vaquitas es un personaje muy bien relacionado, como copropietario de Distrito 5 y La Vaquita, con políticos, deportistas y celebridades entre ellas el mejor boxeador del mundo libra por libra, Saúl "El Canelo" Álvarez, de la farándula Roberto Palazuelos, Adal Ramones, Alejandro Fernández, Fer de Maná y con personalidades del mundo de la política como el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, se señala en medios periodísticos, conocido por sus publicaciones en Instagram. José Manuel S., está acusado de homicidio de Aristóteles Sandoval, no obstante su problema es que ordenó se limpiara la escena del crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval.



bottom of page