top of page

LEMUS Y LUIS ERNESTO, LO HICIERON BIEN EN “EL GRITO”

  • Foto del escritor: Ruben Gómez Bernal
    Ruben Gómez Bernal
  • 16 sept
  • 3 Min. de lectura

ree

Tanto el gobernador de Jalisco Pablo Lemus, como el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, dieron su primer “grito de Independencia”, y les fue bien.

 

Notorio fue en la capital del estado, en donde el Gobernador Lemus no sólo dio uno de los mejores “gritos” según los mismos asistentes, sino que además recibió múltiples muestras de afecto, el grito de “Lemus”, “Lemus”, “Lemus”, se escuchó por largo tiempo, y aunque hubo algunos intentos de abucheos pasaron desapercibidos, fueron dos o tres despistados que creyeron que serían seguidos, según lo consignan las noticias.

 

Fueron 70 mil almas las que se reunieron para escuchar el “ Grito al Estilo Jalisco”. Lemus vitorio a los Héroes de la Independencia y los de Jalisco, sin dejar de poner su sello echarle porras al estado, como lo hicieron todos los gobernadores, aunque lo hizo moderadamente.

 

Todo lo contrario del gobernador de Nuevo León Samuel García, que se aventó la puntada de decir en El Grito, que Nuevo León es el mejor estado de México, en todo, lo que obvio no es cierto, pero aprovecharon el Grito para llevar agua a su molino.

 

En nuestro territorio Luis Ernesto Munguía “debutó” en el Grito y lo hizo bien.

 

Gritó con mucho temple, con fuerzas y supo contagiar a los vallartenses con sus arengas a los Héroes de la Independencia.

 

No incurrió Luis Ernesto en las clásicas equivocaciones de muchos alcaldes y hasta gobernadores, que gritan Viva Pedro Infante o Viva El Coyote, etc.

 

Munguía lo hizo con mucha presencia y sin titubeos, como que tiene experiencia, se le nota la zanca al pollo.

 

Los vallartenses respondieron bien, con entusiasmo a cada nombre de los héroes que pronunció el alcalde, y que con todo y que amenazaba lluvia fueron por miles a las afueras de la Presidencia Municipal.

 

El buen debut de Munguía, en la Ceremonia del Grito, marca un buen reencuentro con los vallartenses, un contacto popular que ya no debe de perder, había cuenta que viene la presentación de su primer informe de gobierno.

 

YUSSARA LE PONE  “EL CASCABEL AL GATO

 

La diputada vallartense Yussara Canales presentó una iniciativa de ley en el Congreso de Jalisco que implica que los servidores públicos pasen por pruebas  toxicológicas semestrales.

 

Y es que de acuerdo con la diputada Canales, el 70 por ciento de los ciudadanos no confían en los políticos y la medida ya se aplica a los policías y a la milicia.

 

Las pruebas toxicológicas como ya se dijo, serían semestrales y aleatorias, con el fin de detectar posibles conductas ilícitas por drogas de los servidores públicos.

 

Pero aquí viene lo bueno de la propuesta de Yussara, serían los mismos servidores públicos los que pagarían los costos de las pruebas, es decir que los costos no serían absorbidos por el Gobierno del Estado, ni con cargo al Congreso.

 

La propuesta de la diputada de Puerto Vallarta seguramente pondrá nerviosos a algunos funcionarios, por lo que no dude usted que el análisis y discusión de la propuesta va a generar muchas olas de un lado y otro, los que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

 

Huelga decir que la iniciativa de la diputada del Partido Verde, que seguramente buscará ser candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena, causó controversia, imagínese a los funcionarios públicos haciendo cola para realizar los análisis.

 

 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page