top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LLAMAS APAGA FUEGOS

El director del Seapal Vallarta, Salvador Llamas, se ha convertido en un elemento indispensable en el accionar del Gobierno Municipal del profe Michel. Político-político, rápido le agarró la cuadratura al círculo de

Salvador Llamas… El profe Michel, le dió la encomienda de mediar en la protesta.

la política vallartense, en un ayuntamiento en donde el talento apenas comienza a tomar el lugar que les corresponde, Llamas ha logrado con éxito llegar a las entrañas de la administración municipal, logrando con ello mediar en problemas que son una papa hirviendo, y ha sido determinante para parar los movimientos. La esencia de Llamas es de político que no se arredra ante ninguna circunstancia, que sabe por donde camina y a dónde va, que sabe lo que hace, así las cosas, no son tan complicadas cuando se trata de dialogar con conocimientos y las causas. Salvador Llamas despejó dudas, al señalar que su presencia ante los protestantes fue respondiendo a una invitación del alcalde el profe Michel, quien seguramente optó por la experiencia de Llamas ya que definitivamente tiene el gobierno municipal pocos personajes que tengan destreza en estos menesteres, aunque ahí estuvieron el director jurídico y el secretario general. El tema no parará ahí, llegó hasta la cancha legal en dónde el abogado Roberto Asencio señaló que habrá una revisión de los expedientes de los trabajadores, se quejó de que le dejaron un desbarajuste luego de que señalara el líder sindical Gilberto Lorenzo, que fueron sindicalizados trabajadores por el ayuntamiento, algo incongruente puesto que el sindicato es autónomo en su funcionamiento, y no se puede sindicalizar a un trabajador sin autorización sindical…


CASO VICTOR BERNAL. - Fue el alcalde vallartense el profe Michel, quien hizo la invitación al ex secretario general del ayuntamiento Victor Bernal Vargas, para que se incorporara al Gobierno Municipal. Sin embargo, en uno de los movimientos más extraños, lo de Víctor fue una presencia fugaz, que tuvo más repercusiones en los periódicos que en la administración municipal, debido a la reacción de los morenos, a lo que el profe Michel reaccionó sacando la bandera blanca y dando por terminada la fugaz relación con Víctor, que dió muestras de civilidad política y terminó cordialmente esa corta aventura, reconociendo al alcalde como una persona de bien, y le auguró éxitos a él y a su equipo de trabajo…


VACUNAS, ZAYAS AL RESCATE. - El que se hayan terminado diez mil vacunas contra el COVID 19 el martes tras de una tumultuosa asistencia de vallartenses a La Lija, habla de que es cierto que muchos mexicanos dejemos las cosas para el último. Ayer estaba planeado realizar otra jornada de inoculación en La Lija, con lo que no contab

El doctor Jaime Álvarez Zayas se compromete a tramitar más vacunas para Puerto Vallarta.

an las autoridades es en la demanda que tendría y que arrasaría con la existencia de vacunas. El titular de la Región Sanitaria el doctor Jaime Álvarez Zayas, se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para que se continúe vacunando y parece que lo logrará para que los faltantes, mayores de 18 años y rezagados, tengan la oportunidad de enfrentar la siguiente pandemia por el Coronavirus, pero también hay empresas que están exigiendo la vacunación a sus trabajadores para evitar contagios.


AY JALISCO NO TE RAJES


HOY TERCER INFORME DE ALFARO. - Hoy el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rendirá su tercer Informe de Gobierno al frente de los destinos del estado. Si bien no será la lectura del Informe de acuerdo a como lo marca la Constitución que sea el día 6 de noviembre cada año, por la elección extraordinaria municipal de Tlaquepaque, en el Congreso de Jalisco adelantaron la fecha para evitar malos entendidos como el que sea propagandístico el Informe, al partido que representa el Gobernador. Se espera que Alfaro asista al Congreso a entregar el documento a escuchar los posicionamientos de los diputados más tarde asista a la Expo Guadalajara en donde dará su mensaje. Por cierto, Alfaro estará con los actuales diputados, ya que inician los nuevos el lunes 1 de septiembre.


NUEVO ÁRBITRO ELECTORAL EN JALISCO. - Paula Ramírez Hohne, es desde ayer la nueva árbitro electoral en Jalisco, por los siguientes siete años. Ayer tomó protesta en la presidencia del Instituto Electoral y de Participacion Ciudadana, IEPC, la ceremonia de unción fue en sesión extraordinaria del Consejo General, tras de que fue nombrada por el Consejo General del Instituto Electoral, INE, con 9 votos a favor dos en contra. La nueva árbitra se lanzará al ruedo de inmediato puesto que tiene dos casos para darles para adelante, las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Tlaquepaque el 21 de noviembre, y la Consulta Popular del Pacto Fiscal, a solicitud del gobernador Alfaro, que abarca dos fines de semana de los meses de noviembre y diciembre. Ella viene de trabajar en la Secretaría Ejecutiva del INE; y es egresada del ITESO de Ciencias de la Comunicación.


LOS GOBERNADORES CON MAYOR APROBACIÓN DE CADA PARTIDO


Gobernadores con mayor aprobación en cada partido político --algunos recientemente se fueron-- según el ranking de la encuestadora Mitofsky, al mes de septiembre del año 2021 son: por Morena en primer lugar aparece Héctor Bonilla de Baja Baja California; en el segundo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, cuando todo mundo daba por descontado que la capitalina se llevaba a todos los morenistas en cuestión de popularidad, sobre todo por el impulso y apoyo que le ha dado el Presidente López Obrador. En tercero, Cuellar, del estado de Tlaxcala… Por el PAN en primer lugar aparece Vila, de Yucatán, en segundo Domínguez, de Querétaro y en el tercero González, de Quintana Roo… Por el PRI en primer lugar Riquelme de Coahuila, segundo Quirino de Sinaloa y en tercero, Astudillo de Guerrero.


En cuanto al Presidente López Obrador es más popular en los estados que los mismos gobernadores. Por ejemplo en Campeche se llevó de calle a Carlos Miguel Aysa González, AMLO tiene el 80.8 de reconocimiento en tanto Aysa González, tenía el 45.4. En Chihuahua AMLO 56.2 por 46.9 de Eugenia Campos Galván. Hay un caso especial el del gobernador de Aguascalientes, que supera a AMLO que tiene 48.0 por 5.8 del gobernador.

bottom of page