top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS ABUSOS DE LOS CONSTRUCTORES


Es cierto que las construcciones son una de las bases para el crecimiento de las ciudades, Puerto Vallarta atraviesa por un un "boom" de crecimiento en todas los aspectos, está dando el brinco de pueblo a ciudad intermedia, con los problemas que conlleva ese crecimiento, principalmente de delincuencia en cuestión de seguridad y la dotación de servicios en lo gubernamental.

El comentario no va en ese sentido sino en la forma en cómo los constructores se aprovechan de las calles. Está bien que tengan un lugar en la construcción para descargar el material, pero no que tomen los lugares públicos para poner el material tapando media calle y obstaculizando el paso vehicular, al dejar solo media calle para la circulación. Es muy importante que el Gobierno Municipal esté abierto a apoyar el progreso, a conceder permisos de construcción, pero también lo es que en donde se está construyendo, los vecinos no tengan los inconvenientes de la invasión de sus espacios y más cuando se trata de construcciones que durarán varios meses y quienes están al cargo de las obras, se hagan desentendidos. Los inspectores cuando ven una obra pequeña le caen algunos como buitres a ver qué sacan y otros a cumplir bien su trabajo. Sería bueno que se aplicarán en igual forma.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL REAL DEL ORO, TOMA PROTESTA LUIS ERNESTO MUNGUÍA

Será este fin de semana cuando el regidor vallartense, Luis Ernesto Munguia, tome protesta como dirigente en Jalisco del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, sustituyendo a Enrique Aubry, quién se había mantenido varios años al frente del partido en el que tuvo puestos de elección y designación, entre los que se cuentan diputado local y federal. Luis Ernesto causó un revolución en las pasadas elecciones municipales, fue tercer lugar de las votaciones, pero no quedó muy separado en el recuento de votos, del profe Michel y Lupita, les dio la pelea luego del diferendo que tuvo con el Grupo Vallarta, al abandonar a Movimiento Ciudadano y llegar al Verde Ecologista. De no haber tomado esa decisión, Luis Ernesto, una alianza entre ellos el triunfo lo tenían al alcance de la manos, pues la suma de votos obtenidos por Lupita Guerrero y Luis Ernesto hubieran doblado los obtenidos por el profe Michel.

Pero calcularon mal en ambos bandos, los resultados están a la vista con el profe Michel sentado en la Silla Municipal.

Ahora bien Luis Ernesto llegará más fuerte y posicionado a las próximas elecciones, y de entrada se supone que en el 2024, buscará otra vez la alcaldía vallartense. Pero también en su camino está la gubernatura de Jalisco.

El acto será mañana sábado en el Salón Real del Oro, a las cinco de la tarde.

LUEGO DE UNA CALMA VUELVEN LOS FALLECIMIENTOS POR COVID-19

En Puerto Vallarta se mantenía bajo el número de fallecimientos por el Coronavirus del Covid 19. En agosto pasado se registraron 182 defunciones, en septiembre 39, octubre 11, noviembre 6 y en los dos primeros días de diciembre van tres fallecimientos en el Puerto, más otra en la Clínica de Bahía de Banderas. Estos son los registros capturados en el Registro Civil a cargo de Jaime Castillo Copado, lo que indica la posibilidad de un repunte luego de 40 días de tranquilidad, con cero fallecimientos por la cuarta ola Covid-19. Castillo Pesado por instrucciones del alcalde el prof Michel ha implementado guardias en las oficinas del Registro Civil, e invita a los vallartenses que no tengan urgencia de trámites en el Registro Civil, esperen un tiempo y se evitan contagios, e inclusive realizar citas por teléfono o en la dirección de su correo electrónico.

ALFARO ENCERRADO, TIENE COVID 19

Sin síntomas graves por 9 contagiarte de Covid-19, se reportó por medio de un vídeo grabado en forma personal, el gobernador Alfaro. Trás de que el miércoles pasado se realizó la prueba, y resultó negativa, la noche de este jueves, repitió la prueba, saliendo positivo, por lo que de inmediato se aisló, y desde su encierro para evitar propagar el virus, dirigirá los destinos de Jalisco. También una hija de Alfaro resultó positiva, ambos reporta que presentan síntomas leves sin consecuencias graves.

El comentario de Alfaro fue: ni modo, ya me tocaba.

EL OPERATIVO EN MARINA VALLARTA

Gran repercusión tuvo el operativo realizado en las primeras horas de ayer jueves, en el exclusivo desarrollo inmobiliario Marina Vallarta. Fue de tal envergadura que trascendió la noticia al ámbito estatal y nacional. Por cielo y tierra fue el inusitado operativo, algo que no se había visto para la captura de un capo de la delincuencia organizada en Puerto Vallarta. La prensa de la capital del Estado, dio a conocer los hechos, pero sin precisar nombres, según eso, se trata de un masculino, sin darse a conocer sus generales, por lo que hay expectación en conocer de quién se trata, ya que en Marina Vallarta se han capturado varios peces gordos.

LOS ATAQUES A LA PRENSA

Cuando un gobernante no tiene capacidad para aceptar la crítica busca cómo devolver con golpes bajos. Nunca lo hacen de frente. Atacando en vez de reconocer la crítica, y lo hacen a través de personas que se esconden tras del anonimato, defendiendo lo indefendible. Pero quién en realidad tiene la culpa por cobardes y escudarse en sus esbirros es la mano que mueve la cuna. Y en todos lados se cuecen habas

bottom of page