top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS BANDAZOS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El alcalde vallartense profe Michel, es una persona noble y sencilla al que le están fallando sus funcionarios y sus asesores. No es posible que estén viendo la tempestad y no actúen en consecuencia. La presunta anulada realización de los festejos de fin de año organizados por dependencias municipales, a los que se les dieron amplia difusión, y que finalmente sí se dio, fue una falla notoria, falta de sensibilidad para evaluar los momentos que vive Puerto Vallarta, y solidarizarse con la gente protegiéndola contra la posible propagación del Covid-19. A la supuesta suspensión de los eventos y festejos con motivo del recibimiento al año nuevo, en Puerto Vallarta y Chapala, ordenado por el Gobierno de Jalisco y la Mesa de la Salud, se le dió amplia difusión nacional, estatal y local.


Si bien es cierto, también lo es que el ordenamiento se dió para todos los municipios del estado, la información oficial solo fueron mencionados los dos municipios, como a los que le suspendieron sus festejos, cuando fue a nivel estatal... En mi comentario previo señalé que no había necesidad en Puerto Vallarta de la realización de un evento de ese nivel y que no pasaría nada si no se efectuaba, cuando de sobra son conocidas las condiciones de la propagación de los contagios del Coronavirus, que como siempre en nuestro país no se toman medidas precautorias ante su avance, como sucede en otros lados. Pero el encargado de la estrategia, el "doctor muerte" López Gatell, ni se tibia. Un día dice que se tienen que tomar medidas y otro que no va a pasar nada… Las autoridades municipales están obligadas a procurar evitar los eventos y aglomeraciones de mucha gente, que está ávida de la diversión de convivir por tanto encierro. De modo que la respuesta a un festejo como el del fin de año, es fácil deducir que habría mucha concurrencia, se calcula entre ocho y diez mil los asistentes al festejo. Casos como este son los que se deben de evitar porque si bien son los funcionarios municipales los que se saltan las trancas, el que queda en evidencia es el ayuntamiento y el alcalde mismo. La pregunta es que procederá después de la “desobediencia” del ayuntamiento de Puerto Vallarta a la Mesa de la Salud. El tiempo lo dirá, pero como dice la canción de Juan Gabriel, “pero que necesidad, para que tanto problema”. Según la Secretaría de Salud Jalisco, habrá sanciones económicas a los municipios que no respetaron la orden de suspender los eventos, en una incongruencia total, si se tiene en cuenta que a la final del fútbol mexicano, se reunieron más de 50 mil aficionados en el Estadio Jalisco. O sea aplicación de la ley para unos y para otros manga ancha...


NO ESCAPÓ A LA LARGA MANO DE LA JUSTICIA. - El mata policias Fernando Sanchez Olivera o Jonathan Alexis Cabrera, quien victimó a dos agentes federales en la Fiscalía General de la República en Puerto Vallarta ya fue aprehendido. Su captura fue en el estado de Colima, por agentes de la Fiscalía Federal Ministerial,realizada en Cerro de Ortega, Tecomán. Personal de la Fiscalía jalisciense comisionada en el vecino estado darán cumplimiento a la orden de aprehensión, para que responda por sus crímenes. No escapó a la mano de la justicia, y ahora se quedará muchos años en la cárcel.


EN EL EPICENTRO PRIISTA DERRIBAN ESTATUA DE AMLO


Atlacomulco, Estado de México, es considerado el epicentro priísta, tierra de políticos que dominaron al partido los del famoso Grupo Atlacomulco, tierra del profesor Hank Roon autor de la frase "político pobre, pobre político", y además lugar de nacimiento de Enrique Peña Nieto. Ahí el alcalde Morenistas levantó en los últimos días de diciembre --un día antes de dejar el cargo– develó una estatua del Presidente de México, la que fue vandalizada por desconocidos, a solo tres días de su instalación.

Fueron las redes sociales, las que mostraron las imágenes de la estatua tirada en el suelo sin cabeza ni piernas

El 29 de diciembre el alcalde de Morena había develado la placa en medio del júbilo de los simpatizantes del Primer Mandatario y las protestas de los que estuvieron en contra de la colocación de la esfinge.

Simpatizantes del partido Morena develaron la figura del Presidente pero colocaron una placa con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, sin acento en “Andrés”, seguido por “Presidente de México 2018-2024”, el Presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, aplaudió los logros del Presidente en el país y en ese municipio.


LÓPEZ OBRADOR, CONTRA EL CULTO A LA PERSONALIDAD


Fue el 10 de septiembre pasado cuando López Obrador manifestó que en estos tiempos ya no se debe rendir culto a las personalidades y estableció en su testamento que no quiere estatuas ni que su nombre se utilice en calles, escuelas u hospitales. Dejó en claro que no quiere que se utilice su nombre como parte de un homenaje póstumo a su muerte. En una mañanera desde el Palacio Nacional lo señaló así:

“Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades. En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Además, mencionó que el mejor homenaje que se le puede otorgar a un dirigente es seguir su ejemplo sin repetir errores del pasado, no convirtiéndolo en piedra o a través de nombramientos en escuelas u hospitales.







bottom of page