top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LOS ESTACIONAMIENTOS


Uno de los problemas que padece Puerto Vallarta y que se acrecienta día con día al aumentar el parque vehicular, es el acaparamiento de la calle, y el abuso de los letreros fuera de las casas que aunque no tengan cochera, ponen los de "No Estacionarse", lo que se ha convertido en una anarquía total, por el abuso de personas que han hecho costumbre agarrar la calle como de su propiedad.

Y es que ciertamente lo mismo pasa en todos los lugares en donde se abusa, como en la Delegación deEl Pitillal, en dónde invaden hasta con sus negocios las calles.

Esas personas sienten que los frentes de sus casas les pertenecen y más cuando el ayuntamiento autoriza estacionamientos para negocios o discapacitados sin autorización de las personas del domicilio, como sucedió en la administración pasada, en la que sin siquiera notificar, menos solicitar la anuencia de los vecinos autorizaron estacionamientos a personas influyentes.

Es tiempo de que se normen los permisos. Por todos lados aparecen letreros en las puertas de No Estacionarse, en casas que no tienen cochera ni automóviles, nada más por sus pistolas ponen los letreros y hasta con amenazas de "se ponchan llantas gratis"

Por otra parte, debe el Gobierno Municipal hacer una revisión exhaustiva de los permisos existentes si todos tienen actualizado el pago, y sobre todo que se vea cuánta es la superficie de la vivienda que le pueden asignar pues hay algunos que tienen cochera para dos, tres y cuatro vehículos, con lo que prácticamente se vuelven amos y señores de una calle, pues además de tener los letreros en las puertas, todavía ponen botes, macetas o cualquier cosa para evitar que se estacionen y con ello invaden la calle.

EL EJEMPLO DE ECATEPEC

En Ecatepec, Estado de México, el gobierno municipal ordenó que toda persona que ande en la calle o lugares públicos, tiene la obligación de utilizar el cubre bocas, como medida para evitar contagios del Covid-19, en especial de la cepa ómicron, que se ha comprobado es sumamente contagiosa, al grado de que hay países como Estados Unidos que tan solo en un día tuvieron más del millón de contagios. La ordenanza causó disgusto entre un sector de la población, argumentando que la medida es violatoria al libre tránsito consagrado en la Constitución Política Mexicana. No obstante la medida sigue adelante y en los noticieros han pasado imágenes cuando la policía arresta a ciudadanos por no traer la “mascarilla” ante las protestas de algunos y la aprobación de otros.

EN JALISCO SE REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS EN TODA LA PANDEMIA

En sus redes sociales el Gobernador Alfaro anunció que Jalisco registra el mayor número de personas positivas en la pandemia; de siete mil 916 registrados en la pandemia, pasó a 15 mil 996, mientras que en la ola pasada se llegó a 11 mil. Y con el fin de evitar mayor propagación del virus, informó que se hará una campaña para el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público , de la misma forma que buscará que en las empresas se pueda llevar a cabo el trabajo desde casa, y se reforzará la vigilancia en centros comerciales para ver en cuáles relajaron las medidas preventivas vigentes. Las noticias que dio a conocer son preocupantes, dijo que en las próximas dos a cuatro semanas se verá el pico más alto de esta nueva ola de contagios en Jalisco, según lo anuncian autoridades de salud. Hasta la primera semana de febrero van a seguir subiendo los casos positivos.

Pero no todo son malas noticias, por ejemplo Alfaro dio a conocer que en el sector educativo, en dos días, más de 63 mil mujeres y hombres de nuestro personal educativo recibieron su dosis de refuerzo contra el Covid-19 y vamos por 161 mil. En general, del 10 al 13 de enero, son casi 277 mil dosis aplicadas y esa es una gran noticia para todos. Dijo: "Vamos bien, sigamos así"

bottom of page