top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LUIS ERNESTO Y SU RESPONSABILIDAD


Pocos imaginaron la iniciativa del alcalde electo de Puerto Vallarta Luis Ernesto Munguía González, de tener una reunión con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus. En condiciones normales nada de raro tendrá la entrevista porque como lo mandan los cánones es de rigor, una reunión tal.  

Luis Ernesto es dirigente estatal del PVEM con licencia, y fue postulado por el Tucán a la alcaldía de Puerto Vallarta; Claudia Delgadillo, es  candidata del mismo partido al gobierno de Jalisco, que mantiene una disputa por el resultado de la elección, que dio como ganador a Lemus.

Otro se hubiera “entumido” pero Luis Ernesto sorprendió con ese movimiento que al margen de la lectura que se tenga de ello, fue un acto valiente que pinta de cuerpo entero, a un político que ha absorbido experiencia en su recorrido por la política.

Luis Ernesto eligió su responsabilidad como futuro alcalde de Puerto Vallarta a meterse en un camino incierto, como el litigio postelectoral promovido por Delgadillo, que quedó en manos de las autoridades electorales.

Como alcalde electo sin ningún temor  Luis Ernesto fue a entrevistarse con Pablo Lemus para plantearle los proyectos prioritarios para Puerto Vallarta: el Puente de la Federación, Nodo Vial Crucero de Las Juntas, Muelle en el Centro Histórico de Puerto Vallarta y Abastecimiento de Agua.

El alcalde electo Puerto Vallarta y sus asesores han estudiado bien la problemática del municipio, y es lógico que Luis Ernesto no dio un paso en falso al entrevistarse con Lemus, seguramente calculó muy bien lo que hacía, anteponiendo el interés de Puerto Vallarta, sobre cualquier otro.

Porque a ver, ¿Usted cree que con la experiencia que tiene Munguía,  se aventaría como “El Borras” en estos momentos que Claudia Delgadillo busca revertir los resultados de la elección de gobernador?  

Pues claro que no. Cierto que Luis Ernesto tiene una responsabilidad con el Verde Ecologista, pero también con Puerto Vallarta. Claudia Delgadillo, no se cuece en el primer hervor, hablando de su trayectoria. Es una mujer preparada que sabe y dentro de esto, existe la posibilidad que hubiese dado el sí al vallartense para que se reuniera con Lemus.

¡SE PRONUNCIAN POR EL NODO VIAL DE LAS JUNTAS Y EL AGUA!  

En un ejercicio que llevé a cabo en mi página del Facebook, en donde pregunté cuál proyecto era más importante para Puerto Vallarta, la mayor votación fue para el Nodo Vial de Las Juntas, seguido del abastecimiento del agua. Luego el Puente de la Federación y finalmente el muelle del Centro Histórico.  

Hubo quienes apuntaron a otras necesidades como el arreglo de la calle Grulla, o quienes dijeron que los cuatro proyectos son importantes para Puerto Vallarta.

SERÁ INTERESANTE CONOCER LA PAUTA DEL  NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

Los cuatro proyectos serán emblemáticos para el gobernador Pablo Lemus y el presidente de Puerto Vallarta, Luis Ernesto, como inicios de gobierno.o Prácticamente será el arranque de una  nueva historia en la obra pública urbana de Puerto Vallarta, y quedará marcado como lo que termina con la atonía de las grandes obras públicas y municipales en Puerto Vallarta.

Es claro que el costo de las cuatro obras es muy elevado, que  no serán realizadas de inmediato, pero ya estarán en el ánimo del gobernador Lemus, que tendrá que buscar los apoyos en la Federación.

TODO QUEDÓ PLANCHADO “ALITO” SE ENTRONIZA EN EL PRI

La XXIV Asamblea Nacional del PRI, enfiló a Alejandro Moreno, conocido como “Alito” presidente nacional del partido, para que continúe por lo menos otros tres periodos al frente de la dirigencia nacional, tras de aprobar ayer la reforma a los estatutos, que permitirá a la Dirigencia Nacional, reelegirse hasta en tres veces en forma ininterrumpida.

Las reacciones no se hicieron esperar y en redes sociales vaticinaron que la fecha será el inicio del fin del PRI, luego del desastroso actuar de Alito, que lo llevó a ser el dirigente nacional con más derrotas.

Aunque ya era del dominio público que Alito tiene el control del partido y de la élite de la dirigencia, ayer se consumó lo que se ve como una puerta abierta a la entronización en el tricolor, del ex gobernador de Campeche.

Más de 30 mil delegados estuvieron en la asamblea del Centro Pepsi de la CDMX, algunos quedaron fuera e inclusive se registraron altercados con algunos priistas ayer no les permitieron su ingreso al recinto, registrándose una puerta de vidrio destrozada.

Los favoritos de Alito, ocuparon la parte delantera del auditorio, quienes cobijaron al dirigente en todo momento y por supuesto corearon el nombre de “Alito”  al aprobarse la reforma a los estatutos.

Moreno tundió a los pasados dirigentes diciendo que empeñaron todo lo que les dió el PRI, “por un puñado de privilegios, los que dijo, hoy vuelven a la carga, con soberbia y torcidas motivaciones”.

Dijo Moreno:”No más traiciones y no más deslealtad. Los mentirosos y sinvergüenzas no volverán a perjudicar al partido”.

 

Comentários


bottom of page