top of page
  • Ruben Gómez Bernal

LUPITA GUERRERO DE MC SIGUE ARRIBA, CARLA ESPARZA EN EL SEGUNDO Y LUIS MUNGUÍA BAJÓ UN PUNTO


Se dio a conocer la más reciente encuesta de Massive Caller de Carlos Campos Rojas, sobre las preferencias ciudadanas para la Presidencia Municipal y Lupita Guerrero de Movimiento Ciudadano, sigue firme en el primer lugar de las preferencias ciudadanas. A la pregunta de “El próximo seis de junio habrá elecciones para elegir alcalde de Puerto Vallarta. Si hoy fueran las elecciones ¿Por cuál partido o candidato votaría usted?” Lupita Guerrero Carbajal, del Partido Movimiento Ciudadano permanece en el primer lugar al tener el 28.6% de las preferencias electorales. El que la abanderada de MC aumentó de 28 a 28.6 es consecuencia de una campaña muy bien estructurada que la mantiene arriba, en la que los compromisos y proyectos para el bienestar de las familias vallartenses y el progreso del municipio son claras y precisas que van con la realidad que las familias viven en el día a día, en sus barrios, colonias, Delegaciones y Agencias Municipales. Destacan en las campañas de MC la disciplina, el conocimiento de los temas fundamentales de la ciudad… En el segundo lugar también se sostiene la candidata de Morena Carla Esparza, que tenía el 25% y subió a 25.3. Lo que sorprendió fue la pérdida de un punto de Luis Ernesto Munguía, que de 15.2 bajó a 14.2. Quien tuvo un repunte fue la candidata del PAN Idalia González de León que pasó de 5.7 a 6.0 la candidata del PRI Paola de 6.0 bajo a 5.9 y más abajo aparece María de los Santos de Hagamos que subió de 2.4 a 2.6... Los demás candidatos Otoniel Barragán del PRD y Tito Yerena DE Redes Sociales Progresistas no aparecen en la encuesta.

TAMBIÉN POR PARTIDOS MC SE CONSERVA A LA CABEZA

En la misma encuesta se da a conocer el voto por partido en que los números son muy similares, Movimiento Ciudadano con Lupita tuvo un avance y se mantiene en el primer lugar, ya que del 28% subió a 28.6%... Morena también con Carla aumentó del 25.0% al 25.3… Luis Ernesto del verde Ecologista de 15.2 baja a 14.2… Idalia del PAN se mantiene en el 6.0% sin movimiento… Paola del PRI, bajó del 6.0% al 5.9% y Mariana de los Santos de Hagamos, del 2.4% pasó al 2.6%… En cuanto a los indeciso que aún no deciden su voto está en un pequeño bajón del 12.0% al 11.9. Los indecisos podrían definir la contienda por la alcaldía, a no ser que vayan modificando sus preferencias en el transitar de las campañas.

MONCADA: QUE DEMUESTREN EN DÓNDE ESTÁ SU GENTE

Para el asesor el integrante de la planilla del PRD que encabeza Otoniel Barragán, la salida de las tres personas que estaban en su planilla y se fueron al Verde Ecologista, no significa absolutamente nada, porque no tienen respaldo no son líderes que muevan gente, como quedó comprobado cuando fueron ungidos a la planilla perredista y llegaron solos y su alma sin nadie que les siguiera.

Inclusive aseveró el también asesor del candidato perredista, que este mismo día estarán en el IEPC para registrar la planilla con los nuevos integrantes. “No pasa nada hay mucha gente que está respondiendo a nuestro llamado y es una tristeza porque se les invitó a formar parte de nuestra planilla porque confiamos en ellos. Por lo demás, no es cierto que salieron todos pues mañana tendremos la conformación de la nueva planilla”, informó Moncada.

Por otra lado, se dio a conocer que no solo fueron tres los que salieron del PRD al Verde Ecologista, sino que también a quien era el coordinador de la campaña Damián Bernal. También cambiaron de piel el que era el síndico en la planilla Miguel Segura Gómez, Erika Lizett López, José Jacinto Franco Peña y María Romana Rosas.

LUIS MUNGUÍA YA ESTÁ REGISTRADO POR EL PVEM

Ayer temprano comenzó a correr la versión de que Luis Ernesto Munguía ya había sido registrado. Y, efectivamente, El TRIFE le corrigió la plana al IEPC ordenándole el registro del diputado con licencia, como candidato del Partido Verde a alcaldía de Puerto Vallarta. Ahora sí, a dejar de victimizarse, ya está registrado para que le eche ganas su equipo de campaña porque las encuestas ponen a Munguía en el tercer lugar, muy debajo de Lupita de MC y Carla de Morena. Que no vayan a seguir con su letanía de victimizarse porque eso ya nadie se los cree. A trabajar no les queda otra y que no pierdan su tiempo en echar culpas por todos lados, dejando de trabajar en lo sustancial. Luis Ernesto ya registrado puede hacer campaña.

Y DALE CON QUE “SEGÚN LAS ENCUESTAS”

El coordinador de la campaña del morenista Luis Alberto Michel, Salvador Llamas, sigue pensando que fuera de México todo es Cuautitlán. Ahora salió con la jalada que el profe Michel encabeza las encuestas de los candidatos a la presidencia municipal. Dice que la intención del voto lo señala adelante y se apoya en unas gráficas que a lo mejor las compró en Tepito, porque no aclara su autoría. Y aunque dice que “hay unidad” en Morena, la realidad es que no pueden controlar a Carla Esparza, quien hace política como candidata de Morena a la presidencia municipal bajo un documento del IEPC.

Dio a conocer en la rueda de prensa que denunció a Movimiento Ciudadano y al Verde Ecologista, por la comisión de los delitos electorales, aseguró que ya estaban las denuncias hechas, pero no mostró documento alguno que avalara su decir. Se comprometió a hacer llegar a los medios las copias de las denuncias, pero a lo mejor las mandó en burro porque no han llegado.

bottom of page