top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MAÑANA MESAS TEMÁTICAS DE MARCELO EBRARD


Con 5 agrupaciones de apoyo a nivel nacional, el canciller Marcelo Ebrard comienza a apretar de cara a la encuesta que definirá cuál será la corcholata que se saca el premio mayor de Andrés Manuel López Obrador. De esas cinco agrupaciones, al menos cuatro tienen presencia en Puerto Vallarta. Están las agrupaciones a favor del canciller, otra representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, y una que viene tomando fuerza, la del paisano del Presidente, don Adan Augusto López.

Se prevé un auge en Puerto Vallarta de la promoción de las corcholatas a partir de estas fechas. De quien no se sabe nada es del zacatecano Ricardo Monreal, que andaba de “coqueto”  con la Alianza Opositora, amagando con dejar a Morena, cosa que no ocurrió ya está domesticado, tal vez ya le ofrecieron algo por su “fidelidad”.

“CON MARCELO SÍ”

La representatividad de Marcelo Ebrard en Puerto Vallarta “Con Marcelo Sí” organiza en esta ciudad el encuentro “Por el Futuro” que se realizará mañana jueves a partir de las 05:30, en el Holiday Inn Suites, ubicado en Marina Vallarta. El canciller se ha comunicado con diferentes líderes y organizaciones vallartenses, para invitarlos al Conversatorio para conocer y promover temas en las diferentes mesas de trabajo, para conocer y proponer la integración de la Plataforma de Trabajo, para el período del gobierno Federal 2024-2030, en donde todos los puntos de vista serán importantes para la plataforma federal de Marcelo Ebrard.

Entre las organizaciones asistentes que ya confirmaron su asistencia, está el Comité Ejecutivo de la Federación CTM de Trabajadores de Puerto Vallarta, informó don Álvaro Rolón Alcaraz, quien precisó que por indicaciones de su dirigente don Rafael Yerena se invitó al evento a los dirigentes y sus comités ejecutivos. Este sería el primer evento formal de una corcholata de Morena, se espera que se repliquen otras actividades de los demás presidenciales, e inclusive que personalmente vengan a promoverse.  

ECOCIDIO EN LA VERSALLES: ¿DÓNDE ESTÁN LAS DEPENDENCIAS PROTECTORAS DEL MEDIO AMBIENTE?

Son decenas de mapaches –entre 200 y 300 calculan los vecinos– que desde tiempos inmemoriales se han desarrollado en un predio de la Colonia Versalles. Por las noches se observa el desfile de los animalitos a las casas en donde los vecinos los alimentan. Su hábitat es el terreno aledaño a donde se encuentran las canchas de Le Fut y el edificio que fuera una tienda del ISSSTE, el que fue limpiado, a lo que sus dueños tienen todo el derecho de hacerlo, pero primero debieron avisar a las autoridades para el cuidado del entorno.  Una Parota, un  árbol centenario, fue cortado y el terreno limpiado por lo que los mapaches se quedaron sin lo que venía siendo su hogar y los animalitos andan todos desorientados, “corriendo como locos”, según narraron los vecinos incrédulos por la nula respuesta de las dependencias municipales y de la Patrulla Verde, que dijeron los vecinos  en palabras textuales, “no sirven para nada”

Los vecinos han reportado lo sucedido a las diferentes dependencias municipales que tienen qué ver con la ecología y el medio ambiente, pero una vez más quedó evidenciado el valemadrismo y la  irresponsabilidad de quienes tienen a su cargo las dependencias, no saben lo que es su responsabilidad, son neófitos o valemadristas. Con sorpresas señalaron los vecinos que al reportar la situación, y comentarles a las dependencias municipales la situación de los mapaches, “que andaban como locos por todos lados”, la respuesta no pudo ser más estulta: le preguntaron al vecino que si “los está viendo que andan como locos”.

 

Comments


bottom of page