top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MASSIVE CALLER, PONE EN ÓRBITA AL PROFE MICHEL Y A SALVADOR LLAMAS


Massive Caller ha puesto en órbita los nombres del alcalde vallartense profe Michel, y de Salvador Llamas Urbina, Coordinador del Gabinete Municipal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, entre los que cuentan con posibilidades de ser candidatos al gobierno de Jalisco, una noticia que en el caso de alcalde no es una sorpresa, no es la primera ocasión en que se le ha mencionado con posibilidades.

Lo que sí sorprendió, es la aparición con posibilidades del zacatecano Salvador Llamas, que con la plataforma del ayuntamiento vallartense, aparece en el escenario jalisciense con posibilidades según los indicativos de los índices de Massive, de lograr la candidatura.


Definitivamente los tiempos de la política, están cambiando. Uno de los dichos que más se acercan a la nueva época de la política, es el de Manuel Galindo Nolasco, ex tesorero municipal que sentencia: “Hay que saludar a todos, hasta el que menos suene porque no sabemos si

ése llegue”. Y vaya que a Galindo no le falta razón, ahora ya no se sabe por dónde le pueden llegar los vientos favorables a los hacedores de la política.


Nadie está muerto, ni nadie está fuera de posibilidades mientras el mundo ruede. Esa es la nueva tónica, porque ciertamente las sorpresas están a la orden del día, obvio las posibilidades no son las mismas para todos, por lógica unos las tienen más que otros.

Estos los escarceos rumbo al 2024, las cosas serán difíciles para llegar como abanderado de Morena al Gobierno de Jalisco. Lo dijo Adán Augusto López el secretario de Gobernación en su visita del fin de semana pasado a Guadalajara, Jalisco y los jaliscienses significan mucho para Morena, una advertencia para que le vayan tanteando el agua a los camotes los aspirantes a la gubernatura, y no se llamen a que fueron engañados.


POR CIERTO MONREAL SIN LA MENOR OPCIÓN


A quien Morena duda en hacerle manita de puerco, es al líder senatorial Ricardo Monreal Ávila. Al zacatecano lo vetó López Obrador, y como a los peces gordos que los pescadores les dan cuerda para que no se les vayan, así sucede en la relación Morena-Monreal. Ricardo Monreal lo sabe, no será candidato presidencial de Morena, puede y tiene posibilidades de encabezar otro partido, y si Morena no le declara la guerra es para no hacerlo víctima, por eso lo dejan que se vaya por la libre.


Políticamente Monreal Avila es más hábil y supera en inteligencia a cualquiera de las corcholatas de López Obrador. Por eso nadie se le atraviesa en su activismo, lo dejan actuar libremente a sabiendas que todos los caminos de Monreal para llegar a López Obrador están cerrados y por ende a una eventual candidatura a la Presidencia de México por Morena.

La pregunta es: ¿Por cuál partido veremos de candidato a la presidencia de México a Monreal en el 2024? Lo único cierto es que no será por Morena.

bottom of page