top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MOCHILAS VA, “TITI” BRAVO CARBAJAL  FUE BAJA; KARLA CASTRO FUERA


Entre otras novedades que se dieron en el arranque de campaña rumbo a la alcaldía vallartense, resaltan tres cosas: 1.- Que fue bateada la denuncia del PVEM de la improcedencia del registro como candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, del candidato de Movimiento Ciudadano, “El Mochilas”, denuncia que ni siquiera fue tomada en cuenta en la maratónica sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, en que se analizaron y en su caso se aprobaron las planillas de los 125 municipios de Jalisco. 2.- Por el contrario, el PVEM, sufrió la baja de la planilla del candidato a regidor “Titi” Cristian Bravo Carbajal y su suplente José Luis Pelayo, debido a que según se dio a conocer, en el análisis de la planilla se detectó que no cubría la candidatura de persona con discapacidad, por lo que les dieron un plazo perentorio para que realice la planilla del Tucán, los ajustes necesario. Sin embargo, se debe de aclarar que la baja de Bravo Carbajal, fue por sorteo, y le tocó la “bola negra”.

3.- Que a Carla Castro le fue negado el registro como candidata a regidora por Morena


“DEFENDERÉ LA CANDIDATURA DE “TITI” BRAVO”, SEÑALA LUIS ERNESTO

Desde el bunker de campaña de Luis Ernesto MUnguía González, salió un comunicado en el que el candidato del Verde Ecologista a la alcaldía vallartense, puntualiza “claro y contundente” que defenderá la candidatura del regidor “Titi” Bravo Carbajal, porque cumple con los requisitos de elegibilidad.

Esta decisión la tomó el abanderado del Verde Ecologista, luego de conocer la decisión del IEPC de negar a “Titi” la candidatura a regidor ante la falta de postulación de una persona con discapacidad, y explica Munguía que las autoridades electorales de Jalisco tienen que garantizar la inclusión en las planillas de un porcentaje importante de personas con discapacidad, y al no cunmplirse el requisito fue que se tomó la decisión de sortear y sancionar por lo que se vieron afectados los derechos políticos de los integrantes de las planillas, lo que calificó como “inconstitucional”

Munguia González asegura en el comunicado, que el PVEM, que sí se incluyeron regidores y regidoras con ese perfil, e inclusive tuvieron la certificación a través del instituto de salud. Lo que pasó fue que en el caso de los regidores con discapacidad visual, no se inscribieron en el certificado los grados de grados de afectación visual. Por ello afirmó que en el caso del “Titi” se va a reponer en los tribunales ya que cubrió totalmente sus requisitos de elegibilidad “y no puede ser asegurado su derecho al voto”.


A CARLA CASTRO LE NEGARON EL REGISTRO PORQUE NO RENUNCIÓ A TIEMPO DEL PVEM

Carla Castro, la regidora con licencia que dejó al PVEM para irse a Morena, también recibió un revés del IEPC, debido a que no renunció al Tucán a la mitad del período como está establecido en la ley, para poder registrarse en otro partido.

Mientras que el asunto de “Titi” Bravo Carabajal que tratado en la madrugada lo de Carla Castroya fue con el sol alumbrando y con los dictámenes de las planilla de Morena con candidatura única, en donde el representante del Verde Ecologista dio a conocer la situación de Carla Castro, tras de verificar los padrones, fue votada la moción y por unanimidad se aprobó el acuerdo de exclusión de Carla Castro de la planilla de Morena.


LOS ARRANQUES

“MOCHILAS”-DIEGO FRANCO.- Bien dicen que del odio al amor hay un solo paso, en las fotos que se dieron a conocer del arranque de campaña del Mochilas efectuado en la Colonia Infonavit-CTM, aparecen el susodicho y el candidato a la diputación local ingeniero Diego Franco Jiménez, “clausurando” el negocio de las pipas y agua de la familia Michel, que se encuentran frente a la citada colonia, y con encendido discurso del Mochilas fustigó,  quien lo diría, a la familia Michel que !porque se han enriquecido con el poder!, y han hecho del agua un negocio. Resaltar que Mochilas y Diego no tenían buenas relaciones desde la pasada elección, sin embargo, el nombre de Pablo Lemus tuvo la magia de derrumbar los muros y que anden a partir de un piñón. Así es la política, ya que también este acto del Infonavit-CTM, marcó el arranque de campaña del ingenieroDiego Franco Jiménez, por el distrito local 05, en donde estuvieron acompañados de la candidata a la diputación federal.

CASO TERESITA MARMOLEJO. - En el caso de la candidata a la presidencia municipal de Fuerza y Corazón, conformada por PRI-PAN-PRD,  Teresita Marmolejo, no hay información exacta de lo que pasó, para que le negaran el IEPC, el registro de su planilla.

Se dice que estuvo mal integrada, que faltó documentación a algunos de sus integrantes, total que no se conoce el por qué.

El PRI estatal se solidarizó con Teresita y prometió todo su apoyo para que se solucionara el problema. Desde el sábado mismo comenzaron a surgir comentarios en las redes sociales del puerto, en donde se hablaba de la cancelación de la planilla del PRI-PAN-PRD, a la alcaldía vallartense.

Teresita Marmolejo respondió que estaban en vías de solucionar la situación por lo que solicitó a sus seguidores que estuvieran pendientes de la información para dar a conocer las causas del por qué no fue registrada la planilla. Dicha información no apareció dejando a sus seguidores sin información.

MULTITUDINARIO APOYO A CHUYITA LÓPEZ DE MORENA.- La candidata a la alcaldía de Puerto vallarta por  Morena y sus aliados, señora Chuyita López, encabezó una impresionante columna de simpatizantes que fueron desde la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras hasta Los Arcos del Malecón, que de acuerdo con cálculos de los organizadores fueron alrededor de 15 mil simpatizantes los que la conformaron.

En su recorrido la señora Chuyita recibió múltiples muestras de apoyo, e inclusive solicitudes de personas para tomarse la foto con ella. Ya en el templete envió un mensaje a los vallartenses en el que manifestó su convicción de convertirse en la primera mujer en el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta.

TAMBIÉN LUIS ERNESTO MUNGUÍA DEL PVEM,  MOSTRÓ EL MÚSCULO.- Masivo respaldo de los vallartenses  recibieron Luis Ernesto Munguía González y su planilla de regidores, candidatos al Gobierno Municipal, al iniciar su campaña a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM. Previamente para partir al auditorio del complejo deportivo La Lija, se reunieron en la Plaza de El Pitillal, en donde poco a poco se fue conformando el río humano encabezando la marcha además de Munguía y candidatos a regidores y regidoras, Yussara Canales, quien va por la la reelección en el distrito 05 local, y Magaly Fregoso, a la diputación federal.

De ahí partieron hasta La Lija, en donde abarrotaron el auditorio y en donde el candidato Munguía González al hacer uso de la voz, criticó a la familia Michel al frente del ayuntamiento. Dijo entre otras cosas que Puerto vallarta está al borde del colapso en materia de agua, movilidad y la mala calidad de los servicios públicos, que Puerto Vallarta luce sucio y que Puerto vallarta necesita de un cambio.

EL RESTO

MELISA MADERO, del partido Futuro, inició campaña ayer a las cinco de la tarde,  la publirrelacionista Melissa Madero, inició campaña a las cinco de la tarde en la delegación municipal de Las Juntas.  

Pancho López, el aspirante a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, no logró reunir todos los apoyos y requisitos necesarios, y al parecer dejó sus aspiraciones para mejores tiempos.

ASIMISMO, iniciaron campaña Saúl Camacho por el PT.

コメント


bottom of page