• Ruben Gómez Bernal

MORENA A LA CAZA DE TALENTO VALLARTENSE

Su presencia ha sido bastante discreta, se mueve con sigilo haciendo amarres y trabajando para un proyecto de fortalecimiento de Morena en el V distrito, en especial Puerto Vallarta. Se entrevista con destacados vallartenses de reconocida solvencia moral y con liderazgo social, con el fin de incorporarlos al partido. Se trata de Hugo Rodríguez delegado del Comité Directivo Nacional, CEN, de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz quien se encuentra en Vallarta realizando trabajo partidista, con miras a la Asamblea Nacional del próximo año.

Al mismo tiempo se trabajará en afiliación con el fin de constituir los padrones mediante la credencialización, para la elección de las dirigencias estatal y municipal y una asamblea distrital.

El trabajo que realiza Hugo Rodríguez es muy amplio y a fondo, sus entrevistas son cordiales, en donde expone claramente las ideas del partido en su nueva época como gobierno municipal en municipios de Jalisco destacando Puerto Vallarta como uno de los municipios más importantes del esquema estatal morenistas, y en donde es prioritaria la organización partidista en esta nueva realidad política que se vive edn Jalisco, en donde los partidos vigentes en Puerto Vallarta MC, PVEM y Morena buscarán su fortalecimiento y presencia, y en dónde el PRI y el PAN necesitarán de vida artificial para no desaparecer dada su precaria presencia de votos en las elecciones y que no se ve por dónde puedan emerger nuevamente como opción electoral, están prácticamente desaparecidos y sin presencia, en el caso del PRI víctima de su errores y triquiñuelas.


VICTOR BERNAL



Quien fue Secretario General en el ayuntamiento pasado y ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta Víctor Bernal Vargas, es el ejemplo de la incorporación de valores políticos al proyecto de fortalecimiento Morena Vallarta. Hombre disciplinado y de trabajo se ha abierto paso en la política y en la administración pública por su capacidad, trabajo y buen trato al prójimo. Destacó su presencia como jefe de gabinete municipal en donde aplicó toda su experiencia, llega a la administración del profe Michel, como su asesor, una responsabilidad que seguramente desarrollará con el profesionalismo que le caracteriza.


UNA BURLA EL PECADO


Se trata de una burla o de demostrar poderío e impunidad. La noche del miércoles fue infernal para los vecinos de la colonia Versalles. Como nunca le abrieron el volúmen a las bocinas del antro El Pecado, que tuvo música en vivo. Estaba anunciado el evento a las nueve de la noche, inicio con retraso a las diez y según reportan los vecinos, a eso de las once aquello era un ruido infernal, reportaron el ruido ensordecedor que les impedía conciliar el sueño a Reglamentos, no hubo respuesta. Pensaron que con el cambio de administración sus denuncias serían escuchadas, pero hasta el momento no hay respuesta, dijeron que sigue la impunidad y que esperan que el nuevo Gobierno Municipal de Morena les ayude y erradique la corrupción en Padrón y Licencias y Reglamentos como lo prometió el nuevo titular José Luis Pelayo Barraza.


TOÑO LUGO MORALES SIGUE FORTALECIENDO AL PRI DE AGUASCALIENTES



En Aguascalientes Toño Lugo Morales ex dirigente municipal del PRI-Vallarta y ex secretario general del ayuntamiento, continúa su trabajo partidista. Asumió el cargo de encargado del despacho del Comité Directivo Estatal y no ha parado en su labor. Está desplegando un intenso trabajo. Estuvo ayer en Rincón de Romo en donde acompañó a las mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI, en un taller de capacitación en donde la Secretaria de Gestión Social Denis Ibarra y Luar, Ceballos, entregó a personas con discapacidades bastones y muletas; y en donde también estuvo Nadia Acosta ex candidata a la presidencia municipal y el dirigente del partido en Rincón de Romos, Benito Acosta.


En Cosío, Aguascalientes, Toño Lugo presidió la entrega de reconocimientos a la militancia priista, con militancia de 50, 45, 40, 35, 30, 25, 20 15 y 10 años, en donde el comité directivo del ONMPRI de Aguascalientes tomó protesta a la dirigencia municipal de ese municipio. Estuvo también en la reunión de instalación del Organo Auxiliar Estatal del CDE del partido en el estado y de las 4 Mesas Temáticas, que se discutirán en la XXIII Asamblea Nacional, en donde agradeció la presencia de ex dirigentes estatales del partido, que se integrarán a los trabajos de la Asamblea Nacional.


EN BADEBA SALEN LOS DESVÍOS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN


Los “aviadores” en los ayuntamientos se han vuelto una plaga que roban descaradamente a los erarios, condición que se da en todos lados y en todos los niveles de gobierno. Ayer leyendo el artículo de mi amigo Beto García, destacado en la corresponsalía de Bahía de Banderas de CPS, publica un artículo en donde Martín García, Contralor Municipal de la administración municipal de Morena, da a conocer que se encontraron “aviadores” en la nómina municipal, los que percibían grandes sueldos con afectaciones a la Hacienda Pública. Personal de un despacho privado dictaminó sobre los hechos, mismo que ya habían sido calculados los montos del quebranto, pero no serán dados a conocer hasta que se deslinden y se hagan las observaciones pertinentes, para conocer los datos con precisión, con el fin de tomar las medidas legales en contra de los “aviadores” luego de que sea dictaminado también por el ayuntamiento máximo órgano de gobierno, para ponerlos a disposición de la Auditoria Superior del Estado. Sorpresas que da la vida, será interesante quienes son los pertenecientes a la “fuerza aérea” de don Jaime Cuevas Tello.


SE FUE A JUGAR BEISBOL AMLO Y SUFRIÓ DESGARRE


Quienes han visto al Presidente de México un poco pasado de peso y de caminar lerdo, han de pensar que cuando va a practicar su deporte preferido el beisbol, es nada más batear y tocar la pelota. Ayer en sus redes sociales López Obrador subió un video en donde se le ve batear y correr, y la verdad que para su edad lo hace bastante bien. En uno de sus turnos al bat, le pegó a la pelota y arrancó a primera base, con tan mala suerte que se vio como de repente dejó de correr y lo hizo más lento. Afortunadamente reportó en sus mismas redes que fue un ligero desgarre y todo bien. Así que si hoy lo ven renguear en la mañanera, ya saben por qué, no inventen.