top of page
  • Ruben Gómez Bernal

MORENA PROPONE A MODERADORES VALLARTENSES PARA LOS DEBATES


No es mala la idea de Morena, propone que  para los debates de los aspirantes al gobierno de Jalisco, fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sean moderadores locales los que  intervengan en los debates. Tal es el caso de Puerto Vallarta, que junto con Ciudad Guzmán, fueron designados por el Instituto Electoral y de Protección Ciudadana, IEPC, sedes de estos ejercicios de cara a la elección constitucional.

Uno de los conceptos que manejó Morena a través del diputado federal Hamlet García Almaguer, es que sean moderados por personas que conozcan la realidad de los municipios y la región, es decir que sean temas de Puerto Vallarta y la región lo que se trate, en el caso de este municipio. Las peticiones son para que quienes moderen los debates sean periodistas, académicos o analistas políticos originarios de los municipios en cuestión.

La solicitud está en la cancha del IEPC,  ya que Morena busca según las palabras de Hamlet  que sean originarios o que desarrollen su profesión en esos lugares, “de otra manera consideramos que se estarían desarrollando turismo a partir del centralismo de Guadalajara. Lo que queremos es que los ciudadanos de Vallarta y Ciudad Guzmán sean protagonistas en este debate y en esta discusión pública. (Que) sea una moderación regional de quienes conozcan la realidad y el entorno de aquellos municipios y zonas aledañas”.

Son tantos los problemas que adolece Puerto Vallarta, que se hace necesario que los aspirantes conozcan las realidades de sus necesidades y no los intereses particulares de los políticos. ¿Nombres? Afortunadamente nuestra ciudad cuenta con personas preparadas y conocedoras de los problemas, sean periodistas, académicos o analistas políticos.  


CICLISTAS Y CONDUCTORES DISCAPACITADOS



Uno de los pendientes de la Sub dirección de Tránsito Municipal es la protección a las personas discapacitadas que conducen o son conducidas en vehículos a determinadas partes de la ciudad.  En el inicio del actual gobierno municipal hubo muchas promesas de Tránsito Municipal en el sentido de que acabarían con las malas prácticas de parte de los conductores maleducados, prepotentes y arbitrarios, que se estacionan en lugares de discapacitados. Son toda clase de personas, las que con total impunidad sabiendo que existe cero vigilancia en esos lugares, violan la ley.

Pero lo que parece que es increíble, es realidad.

Las personas que conducen los vehículos más caros y de lujo son las que llegan y se estacionan y los agentes de Tránsito se hacen de la vista gorda, parece que tienen miedo de aplicar el reglamento, o son pusilánimes, o tienen instrucciones de molestar lo más mínimo a los influyentes arbitrarios. Lo cierto es que como en la Viña del Señor, hay de todos, y el problema sigue ahí, sin resolver.


SE PONE DE MODA QUE MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS UTILICEN LUGARES DE DISCAPACITADOS.  

Y no vayamos muy lejos, los cajones  de estacionamiento de un lugar en donde se supone debe de existir más vigilancia de los agentes viales como es la Unidad Administrativa Municipal conocida como UMA, a diario son invadidos, con todo y que hace unos días se abrió un estacionamiento público a unos cuantos metros.

Además la parte trasera de la UMA luce deplorable alguien debe de ser el responsable del mantenimiento, hay montones de ramas que dejó el ciclón.

El caso es que en la parte trasera de la UMA existe cero vigilancia, cualquier hijo de vecino se estaciona en los lugares para discapacitados, pero ahora con otra moda; los motociclistas han invadido estos lugares. Al no ser tomados en cuenta los motociclistas con estacionamientos en lugares públicos pues aprovechan los lugares. Igual los ciclistas, aunque estos son más raros encontrarlos en lugares para discapacitados, también los hay los que ante la falta de lugares para estacionar sus bicicletas las dejan en lugares para discapacitados. Esa práctica se viene extendiendo a lo largo del puerto, pasando verdaderas dificultades a los discapacitados que muchas de las veces tienen que trasladarse a grandes distancias al encontrar sus lugares de estacionamiento ocupados. ¿Y los agentes de Tránsito? !Bien gracias como siempre buscando a quien amolar!  


SE RECORDÓ EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO A ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ



En el Palacio de Gobierno de la capital del estado, se reunieron políticos y  amigos para recordar al ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, con motivo del 50 aniversario de su natalicio, contándose con la presencia del ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña, algunos priistas, panistas y perredistas. Los oradores en turno destacaron el trabajo realizado por Sandoval Díaz, asesinado en Puerto Vallarta.

Roberto “El Chino”  López Lara, el político más cercano a Sándoval Díaz, destacó la visión de futuro de su amigo que primero veía y velaba por los intereses del pueblo, “un gran luchador social y una gente muy comprometida con su partido, pero también muy generoso con todas las fuerzas públicas del estado”.

El “Chino” López acompañó a Aristóteles Sandoval como presidente municipal de Guadalajara y como gobernador y aseguró que ambos cargos fue una persona generosa con una capacidad de retención de los temas importantes y durante las crisis sus decisiones se tomaron con cautela y sin arrebatos, pero sobre todo, dejó un legado importante para la entidad y para él su amistad.

 

 

Yorumlar


bottom of page