• soycolin

MORENA UN PARTIDO DESORGANIZADO, SIN RIGOR, POCO SERIO, Y DESORDENADO


Dávalos, Lupita y Zayas, arrancaron con el pie derecho sus campañas.

La media noche del sábado no fue igual a las otras, y no me refiero a las parrandas de andar antro, tras antro. No fueron primeras horas del día de andar de parranda, al menos para los políticos vallartenses, que estuvieron en el arrancadero en busca del voto e iniciaron sus campañas, porque hubo algunos que se quedaron en el arrancadero, no salieron... Va a estar titánica la lucha cuerpo a cuerpo en los 60 días de campaña entre MC, Morena y Verde Ecologista que van tras la silla municipal, aunque no se descarte que algún otro partido pueda darles la pelea, pero apegados a la realidad está difícil que suceda. La jornada estuvo opacada por inconformidades de los candidatos que por alguna razón no pudieron iniciar con sus campañas.

Y es que hubo reclamos de diferentes partidos políticos culpando al IEPC de que no han arrancado sus campañas porque no les han aprobado las candidaturas a las presidencias municipales.

MORENA UN PARTIDO DESORGANIZADO, SIN RIGOR, POCO SERIO, Y DESORDENADO

Yeidckol Polevnsky acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC, y a Movimiento Ciudadano de estar interfiriendo los registros de los candidatos de Morena en Jalisco. Al paso de estas declaraciones salió el dirigente estatal de MC Ricardo Rodríguez, quien se le fue duro y a la quijada a la morenista, le respondió con todo, no se guardó nada:

“Frente a los señalamientos de Yeidckol Polevnsky donde se acusa a Movimiento Ciudadano de interferir en los registros de sus candidatos, queremos ser claros: Movimiento Ciudadano no es responsable de su incompetencia ni de que Morena sea un partido desorganizado, sin rigor, desordenado, poco serio e irresponsable”

Añadió que en Jalisco, con todo y sus aspectos a corregir, la autoridad electoral siempre ha garantizado la certeza jurídica y política en los procesos electorales. Lo que hoy vivimos son complicaciones internas del instituto y es la misma autoridad electoral quien debe resolver.

Y remató: “Ojalá que lo que está denunciando Morena no sea el inicio de una ruta para cuestionar los resultados del proceso electoral, tal y como están acostumbrados a hacerlo cuando los resultados no les favorecen”.

LUPITA, DÁVALOS Y SAYAS DE MC, MOSTRARON EL MÚSCULO

Fueron más de tres mil 500 entusiastas emecistas, reunidos en diferentes puntos de Puerto Vallarta, desde la Delegación Municipal de Las Palmas y hasta la Agencia Municipal de La Boca de Tomatlán, las que acompañaron con su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano, en el arranque de campaña de sus Lupita Guerrero, a la presidencia municipal; Arturo Dávalos Peña, a la diputación por el 05 distrito local y al doctor Jaime Sayas, por el distrito V federal... Desde el inicio de su proselitismo Lupita Guerrero dejó en claro que la campaña de la fórmula de candidato de MC será de responsabilidades en la que la salud de las personas será una prioridad, y manifestó que deseo de que sea una contienda limpia entre los candidatos. Reiterando que de parte de los candidatos de MC “solo habrá propuestas y mucho trabajo”. Calificó a la participación política como una oportunidad importante para las mujeres que desde las diferentes trincheras estarán participando activamente en la vida política de Puerto Vallarta.

EL CRUCERO DE EL PITILLAL SE VOLVIÓ NARANJA

El Crucero de El Pitillal se ha vuelto una zona estratégica en la política. Ahí fue donde Arturo Dávalos Peña dio el grito de arranque de la campaña de los candidatos de MC, anta cientos de entusiastas militantes y simpatizantes que hicieron la “Fiesta Naranja”. Lupita, Dávalos y Sayas, recibieron saludos de los automovilistas que les brindaron el apoyo, al permitirles pegar las calcas. Luego recorrieron varios cruceros en donde los militantes y simpatizantes estuvieron ondeando las banderas del partido y promoviendo el apoyo a la fórmula emecista.

MARINA DE LOS SANTOS DE HAGAMOS INICIÓ EN EL PITILLAL

Otro de los partidos en campaña por la alcaldía, Hagamos y su postulante Marina de los Santos, iniciaron sus labores proselitistas también en la Delegación Municipal de El Pitillal, el asentamiento humano con más habitantes del municipio, y en donde se asientan el mayor número de votantes. El lugar fue la Plaza Principal en donde la candidata acompañada de sus compañeros de planilla y simpatizantes manifestó que son cuatro ejes los que tiene como propuesta Hagamos, los que son: salud, educación, cultura y reactivación económica… Luego de visitar a los comerciantes de los alrededores de la plaza se fue la comitiva al crucero de Prisciliano Sánchez y Avenida México a realizar acciones de su propaganda político electoral.

De los Santos Álvarez realizó un recorrido por comercios y otros establecimientos del primer cuadro del centro de la delegación, antes de trasladarse a la intersección de la avenida Prisciliano Sánchez y avenida México, donde junto con su equipo de campaña repartió volantes informativos y calcas a los automovilistas… Dentro del mismo contexto realizaron otras actividades como son recolección de basura en la ribera del río Pitillal en la Zona Hotelera, en la colonia La Aurora, la colonia Playa Grande y culminaron en el Faro de El Malecón… Ella también se unió a la propuesta de la candidata de MC Lupita Guerrero, de realizar campañas de propuestas e ideas, sin denostaciones y exhortó a los candidatos a no dar discursos con contenido violento.

OTONIEL BARRAGÁN ABRIÓ EN EL LIENZO CHARRO DE LAS JUNTAS

En el Lienzo Charro de Las Juntas, el candidato del PT a la presidencia de Puerto Vallarta, Otoniel Barragán, abrió actividades de campaña en donde hizo uso de la palabra ante unos 200 seguidores, de la misma forma encabezó una caravana de automóviles de Ixtapa a Las Juntas. Beto Moncada integrante de la planilla petista, restó importancia a la poca asistencia a sus eventos y dijo que “iremos creciendo en el transcurso de la campaña”.

QUE A LUIS MUNGUÍA LE HABRÍAN TUMBADO LA CANDIDATURA

Y dentro el maremagno político que se vivió ayer, salieron a relucir varias versiones ya que circuló la de que el abanderado del Verde Ecologista a la alcaldía vallartense Luis Munguía, le habrían negado su registro como candidato y que tiene 72 horas para apelar. Lo anterior debido a que supuestamente, cuenta con algunas denuncias de carácter electoral que le impedirían contender, aunque ayer realizó su inicio de campaña una marcha con sus simpatizantes en la Delegación Municipal de El Pitillal, desde la colonia El Coapinole, hasta el centro del poblado, rematando en la Plaza Principal. En redes sociales Munguía pidió a sus seguidores no hacer caso de los trascendidos.

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres.