top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Murió Joven de IZZI Electrocutado

Fatal Accidente en el Hotel El Túnel…



Empleados de la empresa IZZI acudieron al lugar de la tragedia para identificar a su compañero.

Trágica muerte de un trabajador de la empresa IZZI, tras sufrir una descarga eléctrica, cuando realizaba la instalación del servicio en un hotel de la colonia López Mateos.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando el trabajador llegó al hotel El Túnel, ubicado sobre la calle Río Colorado número 200, en donde enseguida inició con las maniobras para la instalación del servicio de televisión por cable.


El empleado de IZZI se encontraba sobre una escalera en el segundo piso cuando sobrevino la descargar eléctrico.

En un momento dado, el muchacho subió al segundo piso, colocó su escalera sobre el corredor de las habitaciones que dan hacia el Libramiento Carretero, pero nunca se percató que ésta había quedado muy cerca del tendido de cables, por lo que al estar en uno de los peldaños, de pronto la energía hizo puente y sobrevino la descarga.

Luego de varios segundos de ser sacudido por la corriente, el muchacho cayó de la escalera y quedó inconsciente sobre el pasillo, en donde trataron de auxiliarlo el personal de la hostería, pero al ver que su estado era grave, de inmediato reportaron el hecho al número de emergencias.

A los pocos minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes encontraron a la persona tirada sobre el piso, con sangrado en los oídos, notando además que estaba en paro respiratorio, por lo que se le dio reanimación cardiopulmonar por más de media hora, pero no lograron hacerlo reaccionar, por lo que fue declarado muerto cerca del mediodía.


Paramédicos intentaron reanimar al trabajador pero todo esfuerzo fue en vano.

La persona además de la descarga eléctrica sufrió un fuerte golpe en cráneo al momento de caer de la escalera, por lo que la zona fue acordonada para evitar la alteración de la escena y se inició con el protocolo correspondiente. Más tarde se presentaron empleados de IZZI, compañeros del fallecido, quienes lo identificaron con el nombre de Cristian Daniel Alvarado de 35 años de edad.


La víctima quedó tirada sobre el corredor que conduce a las habitaciones que dan al Libramiento Carretero.

Posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes una vez que realizaron las diligencias correspondientes, trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

bottom of page