top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Murió Ricardo “El Siete” Macedo


En paz descanse Ricardo “Siete” Macedo Baumgarten. Adiós amigo.

Luchó por su vida, por su esposa, por sus hijos, por sus amigos, pero al final ayer alrededor de las ocho de la noche el cansado cuerpo de Ricardo “El Siete” Macedo Baumgarten Baumgarten, cedió ante terrible mal del Covid-19, esa maldita enfermedad que ha enlutado a cientos de vallartenses.

Tenía alrededor de tres semanas internado, desde que fue trasladado por su familia al Hospital Regional, en donde la ciencia médica agotó todos los recursos. Estuvo intubado la mayor parte del tiempo, con altibajos como suele suceder con esta enfermedad, en ocasiones proporcionando alegría y luego tristeza.

Anoche la triste noticia corrió rápido, especialmente entre sus amigos y familias del viejo Vallarta sobre todo del futbol en donde ocupó un lugar destacado. La familia Macedo Baumgarten de las pioneras de Puerto Vallarta, hijo de don Rodolfo Macedo y de doña Teresa Baumgarten ya fallecidos. Sus hermanos Salvador, Rafael, Rodolfo y Teresa.

La familia Macedo Romero estaba anoche a la espera que les entregaran el cuerpo de Ricardo, por lo que no fue posible conocer si será velado, pero lo más probable es que por la pandemia sea cremado, de lo que estaremos informando.

A su esposa Maribel Romero sus hijos José Manuel y Vicky, nuestro más sentido pésame a nombre propio y de mi familia. Duele mucho la partida de un amigo de toda la vida, con quien compartimos el barrio, la escuela y el futbol. Adiós “Viejuchi” descansa en paz fuiste un gran padre, esposo y amigo.


bottom of page