top of page
  • Ruben Gómez Bernal

OTRA METIDA DE PATAS DEL “NOVIO DE MÉXICO”


Vaya metida de patas que dio el “novio de México” Hugo López Gatell (gato-él le dicen) con declaraciones sobre la falta de medicamentos para los niños con cáncer. Tristemente este hombre en su perorata se ha dejado ver como defensor de lo indefendible, dentro de las mismas filas de Morena ha sido fuertemente criticado, comparten no estar de acuerdo con sus conceptos, tachándolo de irresponsable. Padres de familia afectados o no por la falta de medicina para sus hijos, asociaciones, partidos políticos, etc., reprobaron sus declaraciones y aunque buscó enmendar el camino como siempre que declara sandeces, sus dichos quedaron para el escrutinio ciudadano. La pregunta: ¿Qué necesidad tenía de esas declaraciones? Afirmar que las protestas de los padres de niños con cáncer por falta de medicamentos “es una campaña más allá del país”, en busca de un “golpe de estado” de plano nos presenta a un Gatell enajenado mentalmente, que aún gozando de todos los afectos del presidente López Obrador, tarde que temprano tendrá que ponerlo en otro lado, o de plano mandarlo a su casa. Son más las broncas en que lo mete, que resultados por su trabajo. La credibilidad de Gatell está por los suelos, tuvieron que cancelar sus conferencias de prensa porque a nadie le interesaba escuchar lo mismo de siempre “ya vencimos al Covid-19” etc., etc, y realmente AMLO no tiene necesidad de cargar con ese tipo de funcionarios abyectos y poco éticos. Seguro a Gatell le llegó el arrepentimiento y ayer rectificó sus dichos y dijo que los padres de niños con cáncer tienen razón en estar precupados.


Ayer en protesta por la falta de medicamentos oncológicos, un grupo de padres y madres de niños con cáncer bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Antes estuvieron en Palacio Nacional, en donde entregaron un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle la resolución al desabasto de la medicina para combatir el cáncer.

En la misiva a López Obrador, entregada ayer martes, los padres dan a conocer los estados en donde no hay medicamentos oncológicos. Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

LA BUENA NOTICIA, YA LLEGAN LOS ONCOLÓGICOS

La buena noticia es que los medicamentos contra el cáncer están llegando a México, desde el domingo 27 de junio, y seguirán arribando a lo largo de las próximas semanas provenientes de la farmacéutica coreana Korea United Pharmaceuticals.

Hasta ahora, estas son las fechas y cantidades de medicina contra el cáncer confirmadas en México: 4 mil dosis que ya están en la CDM; 3 mil 200 llegaron el domingo 27 junio; 25 mil dosis llegan el 11 de julio y 215 mil para la primera semana de septiembre. Las medicinas llegarán en julio, agosto y septiembre.

Por otra parte está confirmada la llegada de 11 tipos de medicamentos contra el cáncer a México: Sulfato de bleomicina, Carboplatino, Dacarbazina, Daunorubicin hydrochlorides, Doxorrubicina, Epirubicina, Etopósido, Fluorouracilo, Metotrexat, Oxaliplatino y Sulfato de vincristina

Los medicamentos oncológicos que van a llegar a México funcionan para tratar diferentes tipos de cáncer y en distintas etapas, unos son quimioterápicos y otros se usan para detener su avance.

LÓPEZ GATELL AL SEGURO SOCIAL

En los círculos cercanos de AMLO desde la semana pasada circula el rumor que el director del IMSS Zoé Robledo se va a la Secretaría de Gobernación, y en ese enroque llegaría Gatell al Seguro Social. Esos son los rumores por el anuncio de AMLO que habrá movimientos en su gabinete, hasta el momento no hay nada oficial. Sin embargo, si Gatell maneja el Seguro Social como lo ha hecho con la pandemia, el instituto estaría en peligro de ser otro de sus cotos de poder, en donde ocultaría la real situación del IMSS. Sería un atraso porque Gatell es muy bueno para disimular situaciones caóticas, pero en este caso estaría de por medio la salud de los mexicanos que están afiliados.

LO QUE LE FALTABA AL PRI, BLOQUEOS, BALACERAS Y HERIDOS EN PROTESTA CONTRA “ALITO”

En la prensa no apareció nada, pero ayer en el portal López Dóriga Digital reportó escuetamente de balazos y heridos en la toma de las instalaciones del PRI, por un grupo de aproximadamente 200 militantes encabezados por el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Guijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho; que exigen la renuncia del dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno. El PRI nacional culpa del hecho a Morena y así lo publicó a través de sus redes sociales:

#Comunicado Periódico| Apoyan sectores y organizaciones del @PRI_Nacional a su dirigencia nacional, ante los ataques de quienes buscan infiltrar al partido por órdenes de MORENA.

El partido subió un video en donde se observan a las personas que tomaron parte en el ataque, correr con palos y lo acompaña con sl siguiente mensaje “Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”

Nallely Gutiérrez Guijón es acusada de pretender registrar su agrupación en el partido, con solo 300 miembros, mientras los estatutos marcan que debe de ser el número de 5 mil afiliados. Buscó ser candidata a diputada federal y no lo logró, además la señalan de vínculos con una red de trata de blancas en la capital del país hace cinco años y de haber sido expulsada de las filas de la Policía Federal Preventiva, por estar involucrada con la delincuencia organizada. La acusan también de promover a candidatos de Morena, del Partido Encuentro Solidario (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC) en varias alcaldías de la Ciudad de México.

bottom of page