top of page
  • Ruben Gómez Bernal

OTRA VEZ LA AMENAZA DEL REGRESO DEL MOCHILAS


Lo que en un inicio fue tomado como una posibilidad, ya es una realidad: El Mochilas se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, por Movimiento Ciudadano.

El Mochilas ha sido uno de los principales depredadores del patrimonio municipal, el principal depredador para que quede claro.

La sola mención de su nombre como posible candidato de MC a la alcaldía vallartense,  provoca un repudio grande sobre todo en redes sociales, en donde los insultos para El Mochilas son de verdad horribles, aunque hay que decirlo El Mochilas tiene algunas simpatías que definitivamente no tienen la suficiente fuerza como para incidir en un posible triunfo de MC a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Las contras que tiene Mochilas son significativamente mayores que los apoyos de algunos de sus seguidores, que siguen emocionados de  Mochilas a quienes tiene embelesados con sus “simpatías” y les vende humo de que va a arrasar en las elecciones.

Nada tan alejado de la realidad, si acaso puede llegará a alguna regiduría lo que como dijo el Señor de Las Mañaneras, le caería como anillo al dedo a los vallartenses para que Mochilas ahora sí,  rindiera cuentas de los cientos de millones de pesos en que vendió tantas propiedades del ayuntamiento y se fue muy tranquilo, que dé cuentas de tantas raterías de sus funcionarios y funcionarias, que afectaron hogares vallartenses.


LA VOTACIÓN POR PABLO LEMUS


La posible presencia electoral de Mochilas si es candidato, afectará enormemente la votación a favor de Pablo Lemus.

El enojo de la ciudadanía con El Mochilas es mucho, y rematará mostrándolo votando por el que sea menos por los candidatos de MC, eso ya lo verán si el partido opta por la candidatura de El Mochilas.


QUE EN MC YA ESTÁ EL PASTEL REPARTIDO


Ayer trascendió que supuestamente en MC Puerto Vallarta ya se repartió el pastel. El Mochilas se registró como precandidato a la presidencia municipal, Diego Franco iría por la diputación local y Susana Ridriguez por la diputación federal.

Esto se dio luego que Mochilas se registró para la alcaldía, ya que fue palomeado directamente desde la dirigencia nacional.

Sin embargo esto son apenas los pre registros, y nada está dicho, la situación es que desde lo nacional intervino pero todavía falta que se amarren las candidaturas.


EL FRENTE AMPLIO POR JALISCO ESTÁ DORMIDO


Andaban tan trasnochados en el Frente Amplio Jalisco, que prácticamente todos los partidos ya tienen listos sus candidatas y candidatos al Gobierno de Jalisco, y los del FAJ ni se tibiaban, lo que se ha traducido en especulaciones.

Se hablaba de que el FAJ podría apoyar a MC y la candidatura  de Pablo Lemus, también que podría apoyar a Claudia Delgadillo, de Morena y sus aliados.

Se hablaba incluso de que se podría alargar la fecha del destape del candidato o candidata hasta febrero.

Sin embargo, lo que  más se comentaba es la posibilidad de que Laura Haro, dirigente estatal del PRI, fuera la candidata del FAJ. Una más de las especulaciones que se dan por estos días de incertidumbre en esa alianza de partidos con la sociedad civil, porque viene lo bueno.


EL MIÉRCOLES SE REGISTRA LAURA HARO


Teresita Marmolejo presidente del PRI Municipal, en la comunicación interna de su comité, ayer dio la noticia de que Laura Haro, la dirigente estatal del PRI, se registra como candidata por el Frente Amplio de Jalisco, mañana miércoles, al tiempo que invita a que asistan a su registro. Teresita y Laura tienen una excelente relación y en mucho le ayudará esa buena relación

Comments


bottom of page