top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Pablo Ruperto Investiga


La ambigüedad en el reglamento de los requisitos para autorizar un negocio vecinal, puede ser un resquicio por dónde se le dio luz verde al verificentro vehicular de Puerto Vallarta. Es un tema de actualidad, investigado por el regidor de Participación Ciudadana, profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade para conocer el fundamento mediante el que le fue expedido quien directamente le han llegado las quejas de la apertura de verificentro.

El alcalde profe Michel y el gobernador Alfaro, señalaron la existencia del permiso municipal para que el verificentro entrara en funciones, sin señalar concretamente la procedencia de la documentación mediante la que se dió el trámite.

En ese sentido fue la respuesta del regidor Pablo Ruperto, que en los momentos de a entrevista se encontraba en el ayuntamiento con algunas personas analizando la situación, ya que la presidenta de la Junta Vecinal de la colonia en dónde se ubica el verificentro, había señalado que esa representación no había emitido ni firmado ningún acuerdo que avalaran los vecinos para su funcionamiento.

Explica el regidor Pablo Ruperto, que si bien existen situaciones como los requisitos específicos para la autorización de giros restringidos, las cosas son diferentes en cuanto a otros tipos. Es por eso que se reúne con el titular de Padrón y Licencias, para conocer la vía por la que fue expedida la licencia.

"Todo tiene una explicación si la dependencia lo autorizó debe de tener alguna base legal, se necesita de información para darla a conocer a las personas", señaló Gómez Andrade.

— Regidor como responsable de Participación Ciudadana, cuál es tu punto de vista, se pueden eludir situaciones para autorizar algunos tipos de negocios?

— Interesante la pregunta, el reglamento habla de negocios, porque en este caso es un negocio, y en el caso de los giros negros se necesita de la firma de los vecinos. O bien pudieron encontrar algún “recobeco” en el que consiguieron la firma de los negocios que están alrededor para su autorización. Estamos viendo todas las situaciones, es un tema que está candente y necesitamos conocer para dar información a la ciudadanía de lo que se trate no tenemos porqué ocultar las cosas sobre todo a la junta vecinal.

El regidor desde que se habló de la apertura del verificentro, a tomado la situación con seriedad, entiende de situaciones de la línea de que divide lo legislativo que es lo que trabajan los regidores y la ejecución de los mismos por lo que considero importante que sean ellos los que hagan las aclaraciones correspondientes y tal cual los hará del conocimientos de la ciudadanía.

RUMORES DE CAMBIOS EN LA COMISARÍA QUE LLEGA ISRAEL DE JESUS GARCiA MOSQUEDA

Desde la semana pasada se ha desatado un fuerte rumor, de cambio de mandos en la Comisarìa de la Policìa de Puerto Vallarta, a donde llegaria Israel de Jesús García Mosqueda como nuevo titular. de ser cierto lo que se comenta en los mentideros políticos, sería el primer cambio de alto calibre a registrarse en la era del profe Michel. Ha habido cambios pero no han sido a escala mayor. Un movimiento en el mando en la policía municipal tiene más repercusiones que cualquier otro, por lo que significa, la seguridad de los vallartenses y del turista, reconociendo que confluyen otras fuerzas del orden como el Ejército, La Marina, Guardia Nacional, etc., en donde la base de esa columna es la policía municipal, como primer respondiente. Se dice que inclusive ya está al frente de la policía García Moqueda, a la espera de que sea oficializado el cambio.

bottom of page