top of page
  • Ruben Gómez Bernal

PARA EL SEAPAL UN VALLARTENSE CONOCEDOR DEL ÁREA: RUPERTO GÓMEZ ANDRADE


Para el regidor de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, profesor Roberto Gómez Andrade, para sustituir a quien fuera director del Seapal, Salvador Llamas Urbina, debe ser un vallartense, conocedor del área, y buen administrador.

Entrevistado al respecto, Gómez Andrade, habló del tema con vehemencia, en dónde también señaló que no debe de existir al interior "politiquerías"

"Lo ideal sería que para sustituir a Salvador Urbina, en la dirección del Seapal, se busquen perfiles locales un vallartense que sea profesionista, un profesional calificado, con conocimiento del área, que sea buen administrador para que saque adelante está empresa que es vital para los vallartenses y el turismo"

El regidor de Morena dice que el Seapal necesita de alguien que tenga el mérito académico y los conocimientos para estar ahí. Estableció que las improvisaciones no dan resultado, por eso además debe de ser una persona capaz.

"Es una área estratégica que no se la podemos confiar a nadie, más que a un profesional.

Precisó que "Vallarta tiene excelentes profesionales y seguramente podremos encontrar algunos. Con una buena convocatoria y sobre el currículum y seguramente en conocimiento del área podremos definir alguna buena terna"

De acuerdo a lo señalado por Pablo RUPERTO, la bancada de Morena está de acuerdo en que "primero se sanie esa área, que haya una dirección en el Seapal profesional y no política, que haya transparencia en su manejo y de preferencia que sea vallartense"

PEPE MARTÍNEZ EN MODO AVIÓN

Ayer se conoció una terna en que se dice que se maneja entre personajes y regidores morenistas afines al alcalde profe Michel, que son propuestas para dirigir el Seapal de Puerto Vallarta. Está integrada por Pepe Martínez director de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento, el regidor José "Chato" Rodríguez y Jesús Michel hijo del alcalde y conocido popularmente cómo "Chuyin".

Al margen de si la lista es una realidad, podría tratarse de un "busca pies" político para conocer la reacción de la gente, de los regidores e iniciativa privada que con sus cuotas es en gran parte sostén del organismo aseador del agua en su funcionamiento.

No obstante, no hay que perder de vista que si bien el Consejo de Administración del Seapal aprueba al director, quién tiene la palabra es el alcalde, que propone al director y por lo general es aprobado.

Así que todo apunta a que el profe Michel ya tiene previsto quién será el sustituto del difunto Llamas, sin que necesariamente tenga qué ver con los tres nombres que se manejan en forma extraoficial.

Anduve a la caza de Pepe Martínez pero estuvo ilocalizable, me interesaba conocer su punto de vista sobre su mención para el Seapal, pero no fue posible.

Sin embargo, si hay que decir algo de él, es que es un político bien identificado con Morena, empresario, con conocimientos administrativos y con capacidad. Con todo respeto para el regidor “Chato” Rodríguez creo que lo metieron de relleno en la lista, de “Chuyín” ignoro si es profesionista, recordemos la bronca que traía Salvador Llamas porque el director del Seapal debe ser profesionista.


ADÁN AUGUSTO NO DA UNA


El Secretario de Gobernación Adán Augusto López, no da una. Apenas había buscado quedar bien con los altos mandos del Ejército Mexicano, "haciéndolos" presidenciables ya que por su calidad de titular de Gobernación tiene un trato diario con ellos, y su patrón el Presidente AMLO le puso un “estate quieto” de los buenos. Desde el atril dijo que nada, que los generales no son presidenciables y se le cayó el teatrito.

Luego “le saco al parche” a venir a Jalisco luego de señalar que Jalisco estaba convertido en un baño de sangre, y en uno de los estados del país más inseguros. El Gobernador Alfaro que para ripostar se pinta solo, como en la escuelita sacó la libretita de apuntes y le rebatió las mentiras a don Adán Augusto que de plano hizo mutis cuando con datos del mismo gobierno federal demostró que al menos siete estados gobernados por Morena, están por encima de Jalisco, en número de asesinatos e inseguridad.

Así que en su labor de proselitismo el secretario de Gobernación tuvo que agendar nuevamente su peregrinar por los estados en busca de apoyos para ser candidato presidencial, eludiendo a Jalisco, porque Alfaro lo esperaba como agua para chocolate. La corcholata mayor hace agua que alguien le diga que la Sheihumbanes la preferida del señor de las mañaneras, que no se haga ilusiones, pero también se dice que de acuerdo a los escenarios que presente el país, será el “corcholatazo” que sigue apuntando a la Claudia Sheinbaum


¡AY LOMELÍ!


Ni tardo ni perezoso el obradorista de corazón Carlos Lomelí, aprovechó la coyuntura que en seguridad vive el estado, para caerle a palos al Gobierno de Jalisco, para lo que citó ex profeso a una conferencia de prensa en la que dijo que en ellas abordan y responden todos los temas siempre hablando de frente y sin medias tintas.

Citó a su compañero de partido Adán augusto López, que ya había dicho como andaba Jalisco en seguridad aludiendo "baños de sangre".

En la conferencia dijo que "no sé que se requiera para que el ciudadano y los jaliscienses, sean escuchados de que Jalisco es un estado fallido en temas de seguridad. Lo dijo el secretario de Gobernación una semana antes, y bueno aquí está. Verdaderamente el índice, las encuestas. La percepción de las familias es de pánico salir a comprar o salir a pasear, entonces no hay mucho que comentar. En lo que respecta por supuesto que a nosotros como partido movimiento en Jalisco y nacional es verdaderamente lamentable la suerte que corrió nuestro compañero y sobre todo, doblemente lamentable que las autoridades estatales y municipales digan que todo está bien. Se indignan incluso que se diga que hay colusión".

Ahora a esperar la respuesta de Alfaro y el alcalde Pablo Lemus. ¡Hay tiro!

bottom of page