top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¡PAREN PRENSAS! EDEMIRA ORIZAGA SALE DEL VERDE ECOLOGISTA


“Que explotará la bomba” anuncian en el cuarto de guerra de Edelmira “La Güera” Orizaga, que sale del Verde Ecologista y que en conferencia de prensa se darán a conocer los detalles.

Todo hace suponer que Edelmira “La Güera” Orizaga dejará al Verde Ecologista y según señalan personas cercanas a la ex regidora emecista, “todo se debe a una traición de Munguía”. No hubo más comentarios, solo que en próximos días ofrecerá una rueda de prensa en donde textualmente señaló la fuente “la bomba explotará”. Trascendió que en estos momentos Edelmira está en pláticas con los partidos por lo que “anda viendo a dónde se ira”.


Días atrás trascendió que a Edelmira la habían borrado de la cuarta posición que ocupaba en la planilla del Verde Ecologista, lo que no dejó nada contenta a Edelmira, que seguramente se convertirá en una piedra en el zapato para el Verde Ecologista. Sin embargo, todo esto son suposiciones, lo único que es real, es que Edelmira sale del Verde por la “traición” que le jugaron al sacarla de la planilla. Esto se conocerá en la rueda de prensa que anunciarán de un momento a otro.


REPORTE DE BADEBA: JAIME CUEVAS TELLO EMPRENDE EL VUELO



El doctor Jaime Cuevas Tello, candidato del PAN-PRD-PRI a la presidencia de Bahía de Banderas, toma ventaja de siete puntos sobre la candidata de Morena. Va rumbo a la reelección.

Las inestabilidades políticas de Morena en Bahía de Banderas, comienza a cobrarle factura: Jaime Cuevas Tello, candidato de PAN-PRD-PRI a la alcaldía, según la reciente encuesta de Massive Caller, comienza a poner tierra de por medio, respecto a la candidata de Morena habida cuenta que la definición del ganador o ganadora es solo entre Cuevas Tello y Morena, ya que en la encuesta sigue apareciendo el nombre de Mirtha Villalbazo que fue bajada nuevamente de la candidatura y entró nuevamente Carmina Regalado actual candidata. En este caso el alcalde con licencia Jaime Cuevas Tello marcha a la cabeza con 37.9% es decir casi el 38; en el segundo lugar aparece –Mirtha Villalbazo con la corrección señalada de que la candidata en estos momentos es Carmina, con el 31.5%. Una ventaja de 6.4 puntos, que ante la inminente elección en menos de dos semanas, parece definitiva la delantera, salvo un error muy grande que cometa el candidato aliancista o su equipo de campaña. Todo indica que la contienda de Badeba toma rumbo. Aumento Cuevas su distancia del 5% al 7% sobre Morena y seguramente prepara un cierre muy fuerte, y con que no pierda la ventaja, cabalgará en caballo de hacienda a su reelección.

Como en los partidos de futbol que hasta que suena el árbitro su ocarina, se puede decir que hay ganador, así es la política a esperar los resultados oficiales. Y es que sin menospreciar a los demás candidatos y candidatas por la presidencia de Badeba, la campaña se ha polarizado solo en dos opciones Cuevas o Carmina. Y no hay más. En el tercer lugar bastante alejado en los porcentajes de aceptación Víctor Hugo Mendoza de Levante Nayarit, con el 7.5% de la intención del voto. Una distancia insalvable de 30 puntos respecto al 37.5 del primer lugar Jaime Cuevas Tello. En el cuarto lugar se sitúa la candidata e Movimiento Ciudadano Lourdes Nieves con el 5.5%. Le sigue Leslie Orozco del PES con el 2.6. El activista social de Bucerías Manny Venegas de Redes Sociales Progresistas, RSP, en el sexto lugar con 1.7% y Patricia Sandoval de FPM tiene 1.2%. Los que pueden inclinar la balanza son los indecisos, es decir los que todavía no tienen definido por quién van a votar que son el 12.1% un elevado número que tienen que convencer los candidatos.

MC DENUNCIA SECUESTRO Y SALVAJISMO CONTRA MILTON

Y continuando en Badeba, en conferencia de prensa el candidato a gobernador por Nayarit Nacho Flores, de Movimiento Ciudadano, MC, y sus compañeros externaron su enojo por el secuestro y agresiones a Milton Martínez, candidato a regidor por la Quinta Demarcación de Bahía de Banderas, el que fue abandonado en Tepic en precaria situación por lo que tuvo que ser hospitalizado. Fue muy maltratado Milton lo que resulta a estas alturas de la campaña, algo inexplicable, que con perros lo martirizaran, lo que quiere decir que los que lo hicieron son duchos en martirizar humanos, imagínese verse a merced de un perro, simple y sencillamente terrible. Las cosas según comentaron, inicio simplemente con el rompimiento de sus mantas y quitarles la propaganda lo que escaló hasta la agresión de Milton. Ahora justificadamente los candidatos y candidatas de MC tienen temor de más agresiones, temen por su seguridad al no tener identificados a los agresores, que por lo que se ve, la agresión puede venir de alguien que tenga conexiones poderosas… o que esté ligada la agresión a otra clase de personas. La preocupación es grande en MC por eso la presencia del candidato a la gubernatura de Nayarit, Nacho Flores, quien viajó exprofeso a Badeba para ver a su amigo Milton y a la conferencia de prensa. Si los agresores de Milton quisieron meter miedo entre los candidatos de MC, lo han logrado, será difícil que anden en campaña sin sufrir sobresaltos, Y ante esto ¿Qué dicen las autoridades y la Fiscalía de Nayarit

bottom of page