top of page
  • soycolin

Participó CUCosta en 9° Encuentro BID de Enseñanza y Diseño en España

Estudiantes y profesores de la Licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, participaron en el 9° Encuentro BID de Enseñanza y Diseño en Central de Diseño, realizado en Matadero, España.


La Mtra. Marcela De Niz Villaseñor, Coordinador de la Licenciatura dio a conocer que alumnos de este centro universitario fueron seleccionados para participar con sus fotografías en la Muestra de Estudiantes BID-21, logrando obtener una visión más amplia debido al intercambio de ideas entre los participantes de varios países.

“Nuestros estudiantes participaron en una exposición y fueron seleccionados cuatro proyectos, que hicieron durante el 2020 y 2021, y fueron expuestos en Madrid, España. También se exhibieron de manera digital en las plataformas de la Bienal”, añadió.


Manifestó sentirse orgullosa y contenta con la participación de los estudiantes, gracias a que fueron seleccionados en esta exposición. Por lo que les ayuda a tener un mayor alcance internacional de sus actividades y de sus proyectos. Y así tener Los estudiantes, podrán tener otro tipo de visión respecto al diseño”.

Por último, la entrevistada comentó que participaron con el tema de la Educación del Diseño, con la intervención de tres profesores. Asimismo, estuvieron presentes en el evento Networking, donde participaron universidades iberoamericanas, entre ellas, de Argentina, Brasil y Portugal.

Lo anterior permitió una proyección internacional de la carrera del Centro Universitario de la Costa y fue posible hacer vínculos con otras universidades. El evento se realizó del 22 de noviembre del 2021 al 16 de enero del 2022.

bottom of page